Izuku es un joven educado y tranquilo. Además de esto, cuando era más pequeño solía ser muy tímido debido al hecho de ser acosado constantemente desde la infancia por el hecho de haber nacido , especialmente en frente de . Inicialmente se lo muestra como una persona insegura, reservada y poco expresiva. Sin embargo, después de haber sido aceptado en la Academia U.A. y de enfrentar a durante el entrenamiento de combate, se ha vuelto más confiado de sí mismo y valiente, al punto de desarrollar habilidades para el liderazgo.
Midoriya también es muy diligente y de carácter fuerte. Puesto que él admira mucho a los héroes y siempre ha soñado con ser uno desde que él era un niño, tiene el hábito de anotar todo lo que sabe acerca de los héroes en su cuaderno, incluyendo a otros estudiantes de la U.A.Debido a esta práctica, Izuku ha desarrollado una gran mente analítica y es fácilmente capaz de formar planes complejos en cantidades muy cortas de tiempo, a menudo aprovechando los Dones de sus aliados para ponerlos en movimiento. Este aspecto también le ayuda a encontrar formas de contrarrestar los Dones usados por sus oponentes.
Izuku también tiene la tendencia a pensar demasiado sobre cualquier cosa que llama su atención, lo que conduce a murmullos sin fin de su parte (los cuales tienden a molestar bastante a las personas a su alrededor).Izuku es una persona muy humanitaria, y nunca dudará en rescatar a alguien en peligro, incluso si él sabe que no es lo suficientemente fuerte para hacerlo. A menudo, él hace esto en un capricho, tomando un acercamiento generalmente más descuidado.
Izuku también ha demostrado ser lo suficientemente generoso como para tratar de ayudar a las personas con problemas personales y emocionales, incluso si no le conciernen, alegando que un héroe es alguien que se entromete en las vidas de otras personas. El espíritu heroico de Izuku es reconocido por muchos, habiendo ganado la lealtad y la gratitud de personajes que anteriormente eran antagónicos a él como Tenya Iida, Shoto Todoroki etc.
De todos los héroes, el "Símbolo de la Paz" All Might, es el que ha tenido el mayor impacto en su vida, con el héroe número uno habiendo formado la mayor parte de las metas y de las creencias que Izuku sigue desde niñez. Muchas de las decisiones y acciones de Izuku se inspiran en su deseo de convertirse en un similar a All Might, y por lo tanto tiene una gran devoción por él, hasta el punto de coleccionar varias figuras y carteles relacionadas con el héroe y emular varios de sus rasgos.
Después de haber heredado su Don, una de las prioridades actuales de Izuku es poder estar a la altura del legado de su ídolo, ya que siempre está buscando maneras de mejorar su uso de , consciente de la inmensa presión que está sucediendo al mayor héroe de todos los tiempos.
Izuku parece tener un lado más descarado y abrasador de él que aparece sobre todo cuando se encuentra en combate. Este lado de él lo hace actuar más como Katsuki, siendo bastante fuerte e inquebrantable, y también con un fuerte impulso hacia la victoria. Incluso ha llegado a burlarse de Katsuki cuando los dos lucharon cuando él está en esta mentalidad. Afirma que esto se debe a que ve a Katsuki como la encarnación de lo que debería ser alguien que se esfuerza por obtener la victoria. También ha admitido que no le gusta mucho este lado de él, y tiende a mantenerlo a raya.
Izuku también es un chico muy sentimental y propenso a dejarse llevar por sus emociones. Es por esto que muchas veces se ha dejado provocar. Cuando insultó a , Izuku se dejó provocar y reaccionó inmediatamente, cayendo bajo la habilidad de su Don a pesar de que fue advertido previamente de no hacerlo. Cuando reacciona suele tomar una actitud temeraria e imprudente, sin medir las consecuencias de sus acciones, en las cuales casi siempre termina perjudicando su cuerpo, quedando muy lastimado.
Después de todos los acontecimientos en la Guerra de liberación paranormal, Izuku decide alejarse de sus amigos y seres queridos para no ponerlos en peligro y para evitar que y los ataquen. Mostrando un cambio radical en su personalidad, volviéndose una persona madura y más seria.
Izuku también posee un lado muy empático y ha desarrollado un deseo de querer entender a los villanos a los cuales se ha enfrentado y potencialmente salvarlos de ellos mismos, aún cuando la gente a su alrededor le menciona que es irrealista. Inicialmente creía que Tomura era nada más que un loco que desea lastimar a otros sin sentido alguno, sin embargo, después de conocer su trágica historia y sentir su dolor en su corazón mediante la conexión del con el , esto revitaliza su creencia de que un héroe salva las vidas de las personas y no las asesina. Es por esto que desea saber cómo se convirtieron en villanos para así prevenir conflictos posibles.
Después del trauma vivido en la guerra, viendo incontables de personas inocentes cuyas vidas fueron arruinadas por la sociedad, teniendo a All For One persiguiéndolo por su don y con la carga de proteger a los demás, Izuku lentamente se vuelve más frío y distante. La carga y el estrés abrumador que siente sobre sus hombros hace que corra directamente hacia los combates dejando atrás a All Might y al resto de Héroes para que no salgan lastimados. Esto, incrementado por su seriedad hace que muchos civiles se den cuenta de que no se ve como un héroe.
HOlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chic@s espero que esteis bien y que os guste esta historia chaoooooooooo os quiero <3
YOU ARE READING
Izuku Midoriya (Deku)
Short StoryEsta es una historia del prota de una de mis anime favoritos #boku no hero academia