Ucrania, 2023

21 1 0
                                    


-Ucrania solía ser un país de contrastes, cuando corrían los tiempos de la unificación. Pero con la separación de las naciones y la creación de la comunidad de Estados independientes de la cual es el país fundador, eso cambió. Un país rico en cultura, que lleva sus tradiciones en el alma. 


Hubo una discusión en el imaginario del país, se cree que Mariupol sería la sede del certamen (su capital Kiev ha acogido el festival en 2005 y 2017), junto a esa posibilidad llegó una propuesta prometedora: se trataría de Odessa, es la tercera ciudad en importancia de la nación la cual también es bautizada "la perla del Mar Negro" siendo un puerto comercial importante en el país. Se tuvo que descartar, y al final quedó elegida Mariupol, la cual recibió recientemente el título de la ciudad heroica de Ucrania. El escenario: el teatro dramático regional. 


Se trataría de una organización en tiempo récord: dada la importancia de la industria metalúrgica en la ciudad, se proyecta una contratación de personal que involucra asuntos de construcción de escenarios culturales, para rendir tributo a una nación que no se da por vencida. Una ciudad libre, pacífica, fortalecida por su resiliencia. Una ciudad que conecta al mundo a través de la música. Que pueda verse inundada de banderas azules y amarillas que les recuerda que hay que tener la mirada puesta en el cielo y voluntad de oro para lograr sus sueños. Que al pensar en el tridente de su escudo también se piense en la libertad: libertad para crear, para expresarse. Libertad en todo sentido. 

(Corre el rumor de que varios países latinoamericanos se ofrecen transmitir el evento del próximo año por televisión abierta, los medios públicos nacionales y regionales, varios de ellos agremiados en la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales de Iberoamérica han recibido la solicitud) 

Nota de algún portal de noticias.


Eurovision en un universo paraleloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora