🤡〃Jhon Wayne!♡ゝ❞.

1 0 0
                                    

John Wayne Gacy (Chicago, Illinois, 17 de marzo de 1942-Crest Hill, Illinois, 10 de mayo de 1994), conocido también como Pogo, el payaso o El payaso asesino, fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a más de 30 hombres jóvenes, en su mayoría menores, entre 1972 y 1978

De sus víctimas, 29 fueron enterradas en el semi-sótano de su propia casa, tres en diferentes lugares de la casa, y otras cuatro fueron lanzadas a un río cercano. Se le llamó "El payaso asesino" porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas para niños vestido de payaso, donde se hacía llamar "Pogo el payaso", personaje que creó él mismo.

Fue el único varón y el segundo de tres hijos nacidos de John Stanley Gacy (20 de junio de 1900-25 de diciembre de 1969), maquinista, y de Marion Elaine (4 de mayo de 1908-14 de diciembre de 1989).

Era de ascendencia polaca y danesa. En su infancia sufrió de obesidad. Estaba muy unido a sus dos hermanas y a su madre (quien cariñosamente le llamaba "Johnny"), pero era castigado frecuentemente por su padre, un alcohólico que abusaba físicamente de la familia y que solía castigarlo pegándole con un cinturón de cuero. Además, abusaba físicamente de su madre, lo que le provocó a John un serio problema ya que, al entrar en la etapa de la adolescencia, tuvo problemas sexuales.

Tanto en su infancia como en la adolescencia, se esforzaba por hacer que su padre se sintiera orgulloso de él, pero fueron pocas las veces que ganaba su aceptación. Su padre lo denigraba, llamándole a menudo «marica», «estúpido» y «niño de mamá». A los 9 años de edad, un amigo de la familia abusó sexualmente de él. Cuando tenía once, se golpeó la frente con un columpio y, como consecuencia, se le formó un coágulo de sangre en el cerebro que pasó desapercibido hasta la edad de 16 años, cuando comenzó a sufrir desmayos.

Su padre pensó que esos episodios eran un intento de dar lástima y lo acusó de estar fingiendo. Se le recetaron medicamentos para disolver el coágulo. Asistió a 4 colegios diferentes, pero acabó abandonando cada uno de ellos y nunca se graduó. A la edad de 20 años, siguiendo el consejo de su padre, dejó su casa y se mudó a Las Vegas (Nevada), donde trabajó en una funeraria durante tres meses antes de volver a Chicago, donde se inscribió y se graduó en la Northwestern Business College. Allí sintió la necesidad de compartir lecho con un cadáver de la funeraria, muerto en un accidente. Tras el acto, regresó al domicilio de sus padres.

Obtuvo un puesto directivo mientras era aprendiz en la Compañía de Zapatos Nunn-Bush poco después de su graduación. En 1964, se mudó a Springfield (Illinois) para trabajar como vendedor. Allí conoció a su compañera Marlynn Myers, con la que se casó en septiembre de 1964. Después de terminar su periodo de aprendiz, ascendió a encargado del departamento. Fue muy activo en organizaciones de Springfield, donde se unió a la organización Jaycees y ascendió a vicepresidente en 1965.

Según un estudio del profesor de sociología de la Universidad de Alabama Dennis L. Peck, «John Wayne contrajo nupcias en 1964, y debido a sus problemas sexuales, muy rara vez conseguía una erección y en una ocasión que la consiguió, engendró a su hija. Aquel año también tuvo su primera experiencia homosexual». Se mudó a Waterloo (Iowa), donde fue gerente de un restaurante de la cadena Kentucky Fried Chicken, perteneciente a la familia de su esposa.

Su primer matrimonio terminó después de ser detenido el 10 de mayo de 1968 y declarado culpable por abuso sexual a menores. Fue sentenciado a 10 años de prisión por este crimen, pero después de 18 meses recluido en la penitenciaría estatal de Anamosa salió en libertad condicional el 18 de junio de 1970, debido a su buen comportamiento. Después de abandonar la cárcel, se mudó nuevamente a Illinois, donde ocultó su registro criminal con éxito, hasta que la policía comenzó a investigarlo por los asesinatos posteriores. Desde que fue sentenciado en 1968, no pudo volver a ver nunca a su primera mujer ni a su hija biológica. Tampoco a su padre, pues murió el 25 de diciembre de 1969 de cirrosis hepática tras ingresar en el hospital el 17 de diciembre. Gacy no fue informado de su fallecimiento hasta después del funeral.

🗝️〃Killer Life!♡ゝ❞.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora