Hola...de seguro no me conoces...nadie lo hace, yo te conosco mas que nadie, te pude ver en el autobus desde que me mude a la ciudad. Siempre te sentabas con tus amigos, dos asientos mas adelante de mi, reias y lo hacias tan natural, era especial.
El primer dia, recuerdo ir escuchando musica ya que no tenia ganas de escuchar a nadie, pero mi bateria se acabo obligandome a apagar mi celular, entonces...la escuche, tu risa, fue como algo mejor que escuchar mi cancion preferida; sin darme cuenta levantaba la cabeza viendote desde mi asiento, eras hermoso, creo que nunca te diste cuenta que te observaba esa vez, pero nunca lo deje de hacer desde ese dia.
Luego de una semana, ya podia saber casi todos tus movimientos, del mas sigiloso al mas notorio (aunque nadie mas que yo lo notara, como el movimiento de tis labios cuando pensabas), pero note algo distinto, mientras tus amigos hablaban entre ellos, tu solo mirabas la ventana, con una especie de vacio en tus ojos, muy pocas veces reiste y las veces que no solo era una pequeña sonrisa falsa...aunque aun asi me parecias hermoso.
A las semana siguiente, solo esperaba verte, podias llegarme a levantar el animo con solo aparecer. Estabamos en pleno verano y aun asi, tu llevabas un sueter azul oscuro tapando todo tu torso y brazos. Podia notar que era grueso, sudabas un poco, pero no hiciste comentario alguno. Ese dia solo miraste a la ventana, ya no reias cuando tus amigos te hablaban, solo mirabas tus manos y el paisaje, como si aquello fuera tu unica compañia.
La semana siguiente, te vi, esta vez estabas solo y se notaba como tu felicidad se habia ido totalmente, se podia deducir que no dormias, por las ojeras marcadas...aunque que estuvieran rojos e inchados era mas notorio.
Hubiera deseado tener la valentia de hablarte o aunque sea acercarme a ti un poco. Talvez en ese momento necesitabas a alguien, aunque sea para cambiar unas frases y que sonrias un poco.
Esta vez te bajaste en un lugar totalmente diferente...era una clinica.
Las semanas siguientes viaje sola, esperandote, verte, como sea, pero verte.
Sentia un vacio en mi, creo que me habia vuelto inerte...otra vez. Uno de esos dias, iba al medico por lo que me pasaba y subio uno de tus amigos, su cara y sus ojos hacian notar tristeza, volvi a sentir algo fuera de lo comun al ver que se acercaba a mi, miedo y frustacion y el vacio que crecia cada vez mas en mi. Me entrego un sobre blanco, algo humedo y pude notar unas salpicaduras minusculas de sangre...seca...¿que paso?
El sobre contenia un papel blanco tambien, la caligrafia era delicada, pero la tinta se habia corrido, ¿estabas llorando?, ¿por que?...¿donde estas?.
"*hay una chica que se sienta dos puestos mas atras que yo, me miro, pude notarlo por el espejo retrovisor, esa mirada lleno algo en mi...pero hay que aceptar que nunca lograre nada mas. Ella es hermosa.
*ella me mira cuando subo, yo trato de disimular que me hace feliz un momento. Es como una luz en este momento. Me hace querer aferrarme a mi vida.
*estoy muriendo cada dia mas, como ocultar algo tan obvio. No puedo vivir de ilusiones...pero debo admitir que es mejor que la realidad. ¿se sentira asi morir?.
*no puedo...no puedo aferrarme a algo que no existe. Ella esta tan lejos de mi, no puedo hablarle ni mirarla, no quiero romper a alguien como ella.
*solo quiero decirte, chica sin nombre, que fuiste una pequeña luz en mi tunel de oscuridad, aunque nunca te hable, ni te mire, siempre estabas en mis pensamientos, podia pensar tu nombre pero no encontraba el que fuera apropiado para ti.
Me diste una ilusion...le diste una pequeña ilusion a un muerto en vida".
Ese dia, segun tus amigos, te encontraron muerto, en tu habitacion, te habias disparado...¿por que?. Nadie lo sabe. Ni tus padres. Ni tus amigos. Ni yo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Estoy aqui, frente a tu tumba, tu foto aparece enmarcada y las flores ya se estan secando. ¿hace cuanto fue esto?. Años...si, han pasado años desde tu carta. Y aun permaneces en mi mente, ahora se tu nombre, pero no lo dire, no quiero.
Prefiero que te quedes como "el chico que se sentaba dos puestos delante de mi...y yo como tu pequeña ilusion"