Holaaaa!
Este libro sera un sitio en el que pueda expresar muchas ideas que tengo al momento en el que estoy leyendo. Sin embargo, no me gustaria no empezar sin antes una pequeña descripcion mia.
Siendo que, este libro no es una novela, y que voy a dejar una parte de mi en cada opinión y crítica que comparta, no se me hace más que justo y necesario el brindar un poco de mi contexto como persona, para que se puedan correlacionar mis opiniones con mis experiencias personales.
Soy una Mexicana de 19 años :') Tauro De abril y es todo lo que diré de mi.
Ahora, como me volví lectora?
En realidad yo tampoco lo sé. Antes de hablar e incluso leer me gustaron los libros. De hecho, de mis primeras fotos que me tomaron de pequeña para colgar en cuadros fue de mi con un libro (claro, uno con puros dibujos para bebés).
Yo me lo imagino como la escena de TinkerBell donde ella elige su talento. Hay un montón de opciones pero se acerca al que más le interesó y puum! Mi yo pequeña eligió que se interesaría en los libros.
En otras palabras, he sido lectora desde siempre. No tengo recuerdos donde no me haya gustado leer.
Va, sabiendo eso, lo que sigue. Mis alrededores.
En realidad, nadie cercano a mi comparte el gusto por la lectura, y si lo hay, no en la gran medida en la que yo lo hago. Ni familia ni personas cercanas, en ningún momento de mi vida. Siempre ha sido un poco difícil eso, con quién o como compartir mi cosa favorita.
Así que sin tener una guía que seguir tuve que manejar todo este camino sola. De pequeña no era fácil tener acceso a libros, pero los pocos que conseguía los leía. La mayor parte de ellos fueron de la escuela.
En la escuela yo nunca, lo que se dice nunca tire los libros del año anterior, siempre los guarde. Me gustaba releerlos jajaja. Yo, de pequeña, era plenamente consciente que la única rara que hacía eso era yo. La verdad, se podía notar la gran diferencia entre mis intereses y los de mis compañeros. Mi especial tesoro eran los libros de español lectura, traían cuentos tan maravillosos! Para mí mente infante eran obras maestras.
A partir de los 8 o 9 fue un poco más fácil. Pude encontrar libros por internet. Cuentos. Inicie con muchos cuentos. Alicia en el país de las maravillas, la isla de las emociones, el príncipe feliz, el gigante egoísta, el ruiseñor y la rosa, Alí baba, etc.
No la infravaloren, la literatura infantil es una joya!
No se me hace justo describir mi camino lector como si lo haya hecho completamente sola, por qué aunque fue poca si tuve algo de ayuda, así que lo mencionaré:
Un tío de parte de mi mamá, en su juventud (antes de que yo naciera) le gustaba la poesía. De vez en cuando me contaba cuentos y aceptaba leer conmigo poesía. Lo cual, me ayudó, ya que aunque me gusta leer...nunca me acerque a la poesía.
Un tío de parte de mi papá también le gustaba la poesía. Lo que se de poesía ha sido por ellos. El es maestro, por lo que sabía más que yo, evidentemente.
Mi papá. Si bien, no era tan común que me compraran libros... de hecho lo hicieron más cuando era mas pequeña. Mi papá me regaló mi primer libro, el diario de Nikki! Le tengo mucho cariño, jaja. Y me compro un par de libros en diferentes ocasiones esporádicas.
Esto es algo que de verdad atesoro con mi corazón, una memoria muy personal que me pone un poco nerviosa compartir, pero ahí va: mi tío el maestro, tenía un par de libros de cuentos clásicos, edición editorial escolar, pero cuentos al fin y al cabo. A mi me gustaron, claro, y aunque se los dije a mis papás, solo fue una mención y ya.
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones literarias
Non-FictionCitas literarias y algunas breves y no tan breves reflexiones sobre ellas. Fuera de todo, es un pequeño espacio que me quiero abrir para mí experiencia como lectora, como un diario que registre esta parte de mi vida.