TP de química

1 0 0
                                    

1. En el video se habla del movimiento del péndulo.
2. La letra m representa la masa mientras que la letra l representa la longitud.
3. La fórmula del período del péndulo que indica en el video es P=2π. √l/g
4. El periodo del péndulo refiere al tiempo que tarda este en hacer una oscilación completa.
5. G refiere a la aceleración gravitacional que es equivalente a 9,80 m/seg
               seg
6. La Amplitud del péndulo (representada también con la letra a) es la separación máxima del cuerpo medida desde la posición de equilibrio. Esta no influye en el periodo del péndulo a menos que sea muy extrema.
7. El período del péndulo depende de la longitud y de la aceleración gravitacional, no de la masa. Así que no influye.
8. La demostración propuesta es para demostrar que el período del péndulo es independiente a la amplitud y a la masa.
T=2π. √l/g : 4,58 + - 0,02 seg.
9. Dado a que el cálculo propuesto usa una raíz el resultado de este no es exacto sino aproximado, con un margen de error de 0,5% hablamos entonces de una incertidumbre.
10. La dificultad que se presenta en el tiempo de reacción del físico es su capacidad de medición, y el tiempo de medición, aproximado es de 2 décimas de segundo.
11. 10 periodos son medidos con el fin de obtener una mayor exactitud.
12. Él lo demuestra con dos pruebas, en una de ella suelta el péndulo en 5 grados y en la otra lo pone en 10, cambiando así su amplitud. Pero en ambas se consigue el mismo tiempo.
13. Para medir el periodo del péndulo se usa un cronómetro.
14. Para demostrar que la masa no influye, él se sube al péndulo y hace los 10 períodos sobre él.
15. Él lo demuestra con dos pruebas, en una de ella suelta el péndulo en 5 grados y en la otra lo pone en 10, cambiando así su amplitud. Pero en ambas se consigue el mismo tiempo. Para obtener el valor del periodo del péndulo se puede usar la fórmula ya mencionada con anterioridad (t=2π.√l/g) o, en su reemplazo, llevar a cabo el experimento cumpliendo con sus 10 periodos, midiendo, y dividiéndolo por 10.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 29, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Resumenes Y TrabajosWhere stories live. Discover now