Seúl Korea 1996
Mas casos de asesinatos llegaban a la estación de investigaciones y a los tribunales, donde policías, jueces, detectives no descansaban, las fuertes dictaduras por fin ya se habían acabado, pero la taza de asesinatos y suicidios había a aumentado un 5% era muy preocupante para todos, ya que pasábamos más de 14 horas trabajando todos los días, pero eso no era impedimento para nadie ya todos estábamos acostumbrados al fuerte trabajo como lo es un detective.Me presento soy Lalisa Manobal la primera detective mas reconocida de Seúl junto a mi compañera Kim Jisoo, donde nos conocimos en la universidad de detectives de Korea, desde que la vi supe que iba a hacer mi compañera de trabajo hasta que la muerte nos separe, pero no todo fue color de rosa ya que siempre nos criticaron por ser las primeras mujeres en tener este trabajo, teníamos muy pocas posibilidades de trabajar, pero a Jisoo a mi no nos importó mucho eso, ya que tenemos muchas sueños y metas que se están cumpliendo de a medida con el tiempo, ahora estamos trabajando en uno de los mejores centros de investigaciones en Corea del Sur.
-Señorita Manobal, Señorita Kim, aquí están sus próximos casos- Dijo la secretaria Seulgi pasándonos los papeles.
-Muchas gracias.-Respondí con amabilidad
-Otro día más, otro caso más eh lisa- Dijo Jisoo suspirando un poco cansada.
-Así es mi querida Jisoo, necesitamos unas buenas vacaciones des pues de todo- Respondí ojeando los papeles de nuevo caso.
-Hahaha, eso es imposible Manobal que nos den unas vacaciones, y más que todo si estamos en zona roja con tantos casos- Siguió hablando Jisoo.
- Es muy cierto,ya llegara nuestras vacaciones.-Respondí un poco nostálgica.
-Si supiste que cambiaron a la jueza Joy- dijo Jisoo un poco curiosa.
-¿Enserio?- pregunté
-Si, hace poco la cambiaron,pero no sabemos quién es la nueva Jueza, esto va hacer duro adaptarnos otra vez a una nueva jefa dijo- respondió Jisoo con una pequeña sonrisa.
-Me tiene un poco arta que cambian, tanto de juez, adaptarnos a nuevas reglas- Respondí tomando un sorbo de mi botella de agua.
-Igual tenemos que estar pendientes, estábamos trabajando con la leí así que, no es de mucho de esperarse- siguió hablando Jisoo.
- Esperemos que no sea tan estricta, y no nos toca trabajar mas horas, por que no podré no tengo vida Jisoo - hablé sería.
-Ninguna de las dos tenemos vida Manobal -Respondió Jisoo frunciendo el ceño.
-Jisoo, al menos nos pagan bien y tenemos la Vida que quisimos cuando éramos jóvenes- respondí con una pequeña sonrisa.
-Es cierto, bueno vamos a ver que nos toca esta vez- respondió Jisoo abriendo la carpeta lleno de papeles sobre el nuevo caso
Tome otro sorbo de agua y me puse en a leer los nuevos expedientes que nos trajo la secretaria Seulgui.
N• expediente:0045 Fecha:06/08/1994
Hora: 12:00 Pm
————————————————————————-
Victima: Rae Kang
Causa de su muerte: Brutalmente asesinado
Lugar del crimen: Rio Han
——————————————————————
Observaciones:
Encontrado sin vida en el Río han, con terribles heridas profundas, en varias parte del cuerpo,aún no se sabe quien fue el asesino, es posible que nos encontráramos antes una saga de asesinatos en serie, ya que las heridas del señor kang fueron las mismas encontradas en los otros casos, Operar con la mayor cautela. lo dejo en sus manos.
—————————————————————————No podía creer, que ha pasado dos años después del asesinato y no hallan descubierto quien fue el asesino, va estar muy complicado ya que ahora en adelante Jisoo y yo estaremos haciendo investigaciones y guardia por el Río Han, esto va a tardar mucho, pero no imposible.
-Así que nos pusieron a investigar el Río han y hablar con los familiares del señor kang- Dijo Jisoo rompiendo el silencio en la oficina.
- Esto no podría ser peor, vamos a tardar mucho con este caso que no está finalizado- siguió hablando Jisoo en tono serio.
-Jisoo, se que ponemos con este caso, hemos podido con casos más cuestionables y alterados y hemos podido atrapar el culpable- Dije un poco positiva.
-Es cierto lisa, pero tardaremos meses- Respondió Jisoo tomando de su café.
-Se que podemos Jisoo, no nos demotivemos, al menos el señor kang tiene familia- dije tomando mi gabán negro.
Salí de la oficina informe a todos que el caso estaba, listo para empezar la investigación, Jisoo en seguida salió y todos informaron a la policía estatal de Korea que el caso iba a retomarse.
Empecé a caminar después de hablar con todos, junto a Jisoo, salimos de la oficina de investigaciones y nos pusimos en marcha a la casa del señor Kang necesitábamos información con respecto quien era este sujeto.
En el camino, Jisoo empezó a leer los antiguos e pendientes del señor kang que habían hecho mis anteriores compañeros que le dieron pausa al caso.
-Lisa, no hay absolutamente nada de información con el señor kang- dijo Jisoo leyendo los antiguos papeles.
En ese instante frené en seco, por que no sabíamos que no había información con este caso.
-¡No puede ser cierto!, Jisoo, ¡pero si ya lo estaban investigando, por que no hay información! - dije un poco exaltada , tomando los papeles.
-¡¿Ósea que nadie investigó el caso!?- habló Jisoo preocupada.
-¡No es posible, se hicieron los locos con el caso, ahora tenemos, hacerlo todo desde cero!- respondí un poco ofuscada tirando los papeles fuertemente.
-¡Con razón la familia Kang estuvo ví citando mucho tiempo las oficinas!- respondió Jisoo.
-¡Pero nadie le puso cuidado!- exclamé.
-¡Ya sabemos las razones!- respondió Jisoo un poco preocupada.
No sabíamos que hacer, y por que mis otros compañeros no hicieron nada, aveces la leyes son injustas para algunas familia, por eso es que estoy aquí, por que quiero hacer justicia con todas las familias que han perdido un ser querido, por que merecen saber la verdad y no ocultarlas, por más duro y cruel que sea.
Respiré profundo y seguimos en marcha hasta la casa de los familiares de señor kang...
En el camino seguíamos pensando cómo iniciar este caso que nunca, fue abierto y nunca descubrieron quien fue el asesino...
Holi nueva historia, espero que les guste, no se olviden votar 🫶🏻
ESTÁS LEYENDO
8 AM [Jenlisa]
FanfictionEn la ciudad de Seúl,Korea , -1996- se encuentran las mejores detectives de la ciudad Lisa y Jisoo, teniendo un increíble trabajo, pero "no todo es color de Rosa". Habrá un crimen atroz donde se cuestionarán sus habilidades como detectives, pero Lo...