Capitulo 2

83 11 2
                                    

La semana paso completamente normal para todos, ya estaban contentos y comían habitualmente juntos. Neo y Phuwin se habían reconciliados, así que era una carga menos para Earth, mientras tanto Mix los seguía transportando a la escuela o mandando al chofer.

El trabajo en la oficina era cada vez más complicado, la carga de ahora llevar prácticamente dos puestos era demasiado pesado. Aunque él era el que revisaba los planos y los pasaba a revisión de costos finales con el CEO Tawan, desde hacía algunas semanas todo había cambiado o más bien había vuelto a ser lo de antes.

El jefe de Earth aviso que estaría poco disponible durante algunos 2 a 3 meses donde solo debía de buscársele para cosas sumamente importantes. Como empleado Pirapat sentía una carga muy pesada, en la cual apenas y podía convivir con sus hijos, aunque como amigo estaba feliz, Tay iba a ampliar su familia y sabía todo el esfuerzo que debería involucrar en eso.

Firmo la autorización de la compra de materiales para una construcción, dejo ese papel junto a la pila de pendientes, estaba cansado, se quitó los lentes para descansar un rato, aunque eso duro poco se escuchó el golpe del cristal de la puerta como pidiendo permiso para entrar, pero no esperaron aprobación para cuando Tay ya estaba dentro con una sonrisa.

—Earth, amigo ¿Como estas? —Pregunto feliz acercándose a el escritorio, se sentó en la silla del frente. El recién mencionado apenas mostro una sonrisa— Veo que hay mucha papelería pendiente —Menciono tomando el ultimo montón de papeles en sus manos. —

—Si, estamos por comenzar el proyecto y necesita estar todo listo. —Dijo con un suspiro sentándose derecho— Tay ¿Podrías ir a hablar con los de compras? Cada vez están peor y me envían todo a último momento, tenemos solo una semana para entregar toda la papelería y aun les falta. —Se escuchaba la frustración en la voz de Earth.

—Earth, relájate, hablare con ellos —Dijo el jefe con una sonrisa y después de su bolsa saco un papel— Vengo por algo más. Mira, haremos un baby shower —Dijo feliz al entregar una invitación color beige, se leía Baby Shower de "Ciize" en letras grandes, junto a la fecha del evento y hora.

—Wow ¿Ya se las entregaran? —Cuando Earth miro la invitación su cara cambio a una sonrisa y la tomo de inmediato en sus manos—

—Si, dijeron que en dos semanas. Asi que Gun quiere hacer un baby shower, pero... —No pudo evitar reír— Sera una peda mas bien. Seremos muy pocos y nuestros papás se irán después de la cena. Asi que prepárate! El sábado al fin iras a una fiesta —Earth rio ante lo que decía su amigo y asintió.

—De acuerdo. Espero mi jefe me deje un poco libre. —Murmuro como broma ante el hombre frente a él.

—Tenlo por seguro, sino... tendrá consecuencias ese jefe tuyo.

---

La semana paso muy rápido, pronto fue la presentación de Phuwin y Neo en un evento donde mostraron su talento tocando sus respectivos instrumentos. Ese día fue un gran día para Phuwin su mamá y papá estaban presentes, mientras que de parte de Neo había ido su papá y hermana.

Incluso Neo estaba disfrutándolo, más cuando obtuvo demasiados aplausos en su presentación, aunque había hecho colaboración con Phuwin para tocar juntos la guitarra, la sorpresa fue cuando rapeo.

Después de la presentación la mamá de Phuwin tuvo que irse prometiendo pasar por él al día siguiente.

—Papá, ¿Puedo ir en la noche a una fiesta? —Nuevamente Neo estaba pidiendo permiso, Earth le miró desconfiado— Será en casa de Pond, tranquilo ya lo conoces.

—Si, Tío Earth. A mí también me invitaron, papi ¿Puedo ir? —Phuwin cuando quería obtener algo solía llamar a Mix "papi" y juntaba las manos— Por favor

—Mmm... —Earth no sabía que responder así que espero la respuesta de Mix.

—De acuerdo, si va Neo sí. Pero no tienes permitido tomar o consumir nada de lo que sabes que está mal. Aparte deben regresar a la casa a las 10

—¿¡A las 10!? —Grito Neo sorprendido ante aquel tonto permiso, volteo a ver a su padre— Papá, por favor. Convence al tío Mix, las 10 es muy temprano, mínimo a las 12 —Murmuro haciendo pucheros.

Earth no pudo contener al ver a su hijo de esa manera, y por supuesto que era demasiado temprano para su hijo de 15 años regresar a casa a las 10 de la noche de lo que se supone sería una fiesta.

—Papi, tiene razón P'Neo. Por favor déjame ir más tarde —Mix negó con la cabeza. — Pero...

—Vamos, Mix. Deja a los niños salir más tarde

—Tú puedes dejar a Neo, pero no creo que un niño de 14 años deba de estar fuera de casa tan tarde —Hablo refiriéndose a su propio hijo.

Neo y Phuwin miraron a Earth en son de súplica, esperando que pudiera convencer a Mix. Soltó un suspiro y se armó de valor.

Para Earth era difícil convencer a alguien de lo contrario cuando eran cosas familiares, incluso después de tantos años aún se le dificultaba el dar permisos. Anteriormente quien los daba era Khao. Earth decidido tomo la mano de Mix y lo alejó de los niños.

Pudo ver como el menor se le quedaba viendo hacia la mano tomada con los ojos un tanto grandes, asi que mejor le soltó apenas sonriendo en son de disculpa, no sabía si realmente aquel contacto incomodaría a su amigo.

—Mix, déjalos ir hasta las 12. Yo iré por ellos, incluso para no molestarte dejaré que ambos duerman en mi casa

—Earth, no se trata de eso. Phuwin es muy chico, no puede estar en fiestas como esas

—Mix —El mayor rodo los ojos— ¿Te olvidaste de tu adolescencia? Aún recuerdo que un día me contaste como te escapaste con Gun para ir a una fiesta

—Eran otros tiempos. Antes no era tan peligroso —Dijo Mix un tanto voluble, Earth conocía demasiado bien como hablaba su actual amigo, y sabía que estaba a punto de ser convencido.

—Mix, tu esa ocasión te regresaste solo, en esta ocasión yo iré por ellos. Aparte ¿cómo crees que se sentirán ellos mañana que nosotros vayamos de fiesta?

—Es diferente, nosotros somos adultos —Ante una mirada inquisitiva de parte de Earth— Esta bien, pero ni un minuto más, quiero a Phuwin en mi casa a las 12 en punto.

—Niños —Los recién mencionados voltearon curiosos— Lo logre ¡irán a la fiesta! —Grito divertido y los adolescentes también lo hicieron.

Un corazón dividido (EarthMix) #3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora