Prólogo

6.1K 41 2
                                    


Esta historia surgió tras escuchar el grupo Blutengel, más concretamente el tema Soul of ice (Alma de hielo). Leía subtítulos a la vez que pequeñas escenas de dos seres se formaban en mi cabeza, llenándome de ideas que resultaban complicadas de plasmar.

El tema principal es el amor entre dos seres diferentes: un ángel caído y una humana. Los ángeles caídos son los expulsados del Cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. En la llegada de un ángel, Tamiel intentará llevarse el dolor de un alma humana, de la cual se enamora en el momento más fatídico de su existencia.

De la obra cabe destacar la conducta de un alma perdida y los sentimientos ocultos de la protagonista; como vive cada día sin relacionarse con las personas, evadiéndose de la realidad mientras se dedica a escuchar una mente perturbada, la única que le da consuelo en un mundo al que ella cree no pertenecer por sentirse distinta a los/as demás. Sin embargo, cuando un excéntrico ser entra en su vida, dejará a un lado su sin sentido para dedicarse plenamente a la confusión que le produce el extraño.

A lo largo del argumento, aparecerá la figura del Todopoderoso incentivando la duda de su propia benevolencia. ¿Es Dios justo en sus actos? ¿Salva o castiga?

La historia se desarrollará en distintos planos: Tierra-Cielo-Infierno, y se compone de tres partes. En la primera cobra importancia tanto la intensidad del amor en ambos protagonistas como el dolor que los envuelve; en la segunda el relato se volverá terrorífico, macabro y embrollado en manos del averno, y en la tercera se conocerá el destino final de Annabelle y Tamiel.

INFLUENCIAS

Esta obra presenta algunos rasgos sobre leyendas de ángeles caídos e influencias de la "Divina comedia" de Dante Alighieri.

La llegada de un ángel ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora