・⁠・⁠・

262 36 0
                                    

                            

-Que es el miedo?

-El miedo?

-Si, es decir. Que es para tí el miedo?

Scara guardó silencio, dejándose embriagar por el suave aroma que desprendían los árboles silvestres y el dulce canto de las golondrinas que anidaban en los árboles.

-No lo sé. Y para tí? Que es el miedo para tí Ajax?

Scara se acomodó sobre el pasto, quedando recostado sobre este mientras observaba a su acompañante. Se supone que debían seguir la pista del viajero y sin embargo ahí se encontraban, disfrutando del atardecer veraniego.

Ajax tardó en responder, tratando de dar con las palabras claves para definir ese vocablo.

-No soy un experto en el diccionario, ni siquiera lo he leído. Pero el miedo es ese sentimiento que te hace sentir vivo. O al menos eso es lo que dicen todos no? El miedo es un mecanismo de defensa.

Scara volteó los ojos soltando un bufido al aire, parecido a una risa de burla o desesperación.

-Ajax, esa es una definición seca y sin sentido. Realmente eso es lo que significa para tí el miedo?. Es decir, no es que sea la mejor persona para hablar de ese término. Pero he vivido lo suficiente como para saber que cada uno siente el miedo de una forma diferente. Entonces, por qué no me das tu propia definición de miedo?

-Mi propia definición?...

-Si. O es que acaso no sientes miedo?

Ajax guardó silencio, sus brazos sirviendo de almohada para su cabeza mientras observaba el inmenso cielo naranja que se extendía sobre ellos.

-Sabes esa sensación de que puedes perder a alguien justo frente a tus ojos y no puedes hacer nada para detener ese destino? Que no importa cuánto estires tu mano o cuánto corras tras el... Sabes que en algún momento lo podrás perder...

Ajax dejó atrás el manto naranja, centrando su mirar en aquel de baja estatura, acomodándose sobre la hierba verde, quedando sentado sobre esta. No había una sola palabra escurriéndose de entre sus labios y aún así parecía que no hacía falta.

-Es... Una definición interesante. ¿Es que acaso tienes miedo de perder a alguien?

-Si

Scara tragó en seco, no necesitaba ser un experto para saber a quién se refería, su rostro hablaba por si solo. Y aún así sus oídos querían escucharlo.

-A quién?

-A tí.

Scara soltó una carcajada, una finjida y nerviosa mientras tapaba su rostro del contrario. Incluso si era un intento de burla, incluso así. Ajax sabía que esa risa no era más que una cáscara, una máscara creada para esconder lo que de verdad sentía.

-Ajax,eres tonto? Sabes que no puedo morir. Tus miedos no tienen fundamento.

-Sé que no puedes morir. Pero eso no significa que no pueda perderte.

Las mejillas de Scara se pintaron, cambiando su pálido color por uno más suave y rosáceo mientras su rostro evadía la mirada del contrario. Avergonzado de escuchar aquellas palabras.

-Es que acaso te estás declarando?

-Y si fuese así?

-Tu... Sabes que no está bien.

La mano diestra de aquel de cabellera naranja se extendió, acariciando la lisa mejilla carmesí. Pidiéndole levantar el rostro.

-Se que no está bien. Pero eso no me impide amarte.

La distancia entre ambos se acortó, quedando más que un simple hilo transparente entre ambos, uno rojo que se extendía a lo largo de sus quintas falanges.

-Y si te olvidas de mí Ajax?

-Incluso si mi mente se llegase a olvidarse de tí, mi corazón te seguiría recordando. Sin importar cuántos años pasen.

El espacio ajeno fue deshecho, siendo reemplazado por el suave roce de ambos labios y el murmullo de una promesa inquebrantable.

                              ・⁠・⁠・

Iyubov'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora