Capítulo 1

567 7 0
                                    

Una espada gris hizo un corte en mi hombro.


La delgada línea en la parte superior izquierda de mi campo de visión se redujo levemente. Al mismo tiempo una mano fría sobrevoló mi corazón.


La línea azul, llamada la "barra HP"3, es una representación visual de la fuerza de mi vida. Todavía quedaba un poco más del 80 por ciento. No, esta frase no es lo suficientemente apropiada, estaba un 20 por ciento más cerca de la muerte.


Me precipité para atrás, antes que la espada del enemigo siquiera iniciara su moción de ataque.


— Haaa...


Tomé una gran bocanada de aire y mi respiración se estabilizó. El «cuerpo» en este mundo no necesita oxígeno; pero el cuerpo al otro lado, o el cuerpo que reposa en el mundo real, debe estar respirando agitadamente. Mis lánguidas manos seguro están empapadas de sudor y los latidos de mi corazón sin duda estarían fuera del rango normal.


Por supuesto.


Incluso si lo que estoy viendo justo ahora no es más que la renderización4 de una realidad virtual en tercera dimensión, y la barra se redujo nada más que en unos pocos números que mostraban mis puntos de vida, el hecho de que estoy peleando por mi vida, no cambia.


Cuando lo piensas así, esta pelea es extremadamente injusta. Debido a que el «enemigo» en frente de mí, un humanoide con brazos debidamente cubiertos con brillantes escamas verde oscuro, una cabeza de lagarto y una cola, no era humano ni estaba "realmente" vivo. Era más bien una masa digital que el sistema regeneraba, sin importar cuántas veces muriera.


...No.


Con cada segundo que pasaba, el I.A.5 que controlaba al hombre lagarto estaba estudiando mis movimientos y mejorando su habilidad de responder a ellos. Sin embargo, en el momento en que esta unidad fuese destruida, los datos serian reiniciados en lugar de pasarse a lo que se regeneraría en esta área.


Entonces desde cierto punto de vista este Hombre Lagarto también estaba vivo. Como un ser único de este mundo.


— ... ¿Verdad?


Era imposible que haya comprendido la palabra que me había murmurado a mí mismo, pero el Hombre Lagarto (un monstruo de nivel 82 llamado «Hombre Lagarto Lord») siseó y sonrió, mostrando los afilados colmillos que sobresalían de su mandíbula.


Esto es la realidad. Todo en este mundo es real. No hay realidad virtual o ninguna falsificación de ningún tipo.


Coloqué la larga espada en mi mano derecha paralela a la mitad de mi cuerpo y miré al enemigo.


El Hombre Lagarto movió el broquel en su mano izquierda hacia adelante y tiró de la cimitarra en su mano derecha.


Un viento frío sopló en la sombría mazmorra y la llama de la antorcha se estremeció. El piso mojado reflejaba levemente la luz de la antorcha.

Sword Art Online 1: AincradDonde viven las historias. Descúbrelo ahora