Fecha: 07/06/2023
-.-.-.-.-.-
Nombre: Golden Kamuy (ゴールデンカムイ)
Autor: Satoru Noda
Tipo: Manga
Demografía: Seinen
Géneros: Aventura, Drama, Acción, Comedia, Supervivencia, Historia, Guerra
Status: Finalizado
Fecha de estreno: 21/09/ 2014
Fecha de finalización: 28/04/2022
Tomos: 31
Editoriales (en español):
- España - Milky Way Editorial
- Argentina - Panini Editorial
- México - Panini Editorial
Sinopsis: En Hokkaido, la tierra más al norte de Japón, Sugimoto sobrevivió a la guerra ruso-japonesa de la era Meiji. Apodado "Sugimoto el inmortal" durante la guerra, ahora busca riquezas prometidas por la fiebre del oro con la esperanza de salvar a la esposa "viuda" de su compañero fallecido en guerra.
Durante su caza del oro, se encuentra con una historia de un grupo de delincuentes que ocultaron gran cantidad de oro. Estos son los llamados Ainus. Durante su búsqueda se encuentra con una chica Ainu que le salva la vida del duro clima del norte y se inmergen en una aventura de supervivencia combatiendo contra criminales que buscan el escondrijo del oro.
-.-.-.-.-
Calificación personal: 9/10
Vuestra calificación:
Opinión personal breve: A mí me ha gustado bastante, no solo por la trama, sino porque aprendes y descubres sobre la cultura Ainu, tanto sus costumbres como sus mitos y tradiciones de una manera distinta. Además de presentarte la problemática de la represión que han sufrido estos pueblos minoritarios y étnicos por parte del ejercito y gobierno, sino también de la marginación social que han sufrido. Aunque también he de admitir que en ciertas partes tiene un humor un tanto bizarro y extraño.
Vuestra opinión:
Personaje favorito (en mi caso): Aunque mi personaje favorito es Ogata, le tengo un gran cariño al grupo de protagonistas; Asirpa, Sugimoto y Shiraishi.
Vuestro personaje favorito:
Anime: Adaptando en anime (4 temporadas por el momento y en emisión en la fecha de subido esta parte). No lo he visto, pero según tengo entendido, quitan mucha de las explicaciones de las costumbres Ainu y algunas escenas del manga, así que, desde mi punto de vista, recomendaría más el manga.
ESTÁS LEYENDO
Manga recommendations
RandomRecomendaciones de mangas, manhwas y manhuas ¡RECUERDEN! Todas las opiniones dadas son desde mi punto de vista, según como me han influido y gustado. Puedes dar sin ningún problema tu opinión siempre y cuando sea de manera respetuosa y sin insultar...