Practice

3.2K 160 30
                                    


No sabe por qué ni cómo, pero Robert por fin ha roto con Gavi. Durante días, el chaval le ha estado suplicando si podía quedarse con Robert mientras sus padres estaban fuera. Le ha traído bocadillos, le ha masajeado los hombros después del entrenamiento e incluso se ha ofrecido a invitarle a cenar varias veces. Robert no entiende por qué Gavi le ha elegido para quedarse con él si tiene un montón de amigos en el equipo que le recibirían con los brazos abiertos.

—Si me quedo con ellos, no estaré preparado para rendir. No dormiré lo suficiente ni comeré bien, ¿y si hay fiestas? Será un desastre para mí; soy joven e impresionable, y a ti no te gustaría que a tu compañero de equipo le fuera mal en el campo, ¿verdad?.— Preguntó Gavi con los ojos grandes y un mohín exagerado.

Los dos estaban de pie en un rincón del vestuario hablando mientras todos los demás se preparaban para el entrenamiento. No es que Robert no quisiera que Gavi se quedara con él; disfruta de la compañía del chico y no cree que pudiera hacer mucho daño en el tiempo que estaría en su casa. De lo que Robert no está seguro es de cuánto tiempo podrán estar juntos sin querer arrancarse la cabeza el uno al otro.

Gavi tenía razón, aún es muy joven. Se enfada con facilidad y trabaja demasiado; tampoco le gustan las críticas. Es una bomba de tiempo, y Robert ha hecho bien en ocuparse de él en el campo, pero ¿fuera? Eso es un territorio completamente nuevo. Es un malcriado, y Robert no sabe cómo es cuando no está con el equipo.

Viendo que la mayor parte del tiempo Gavi y sus amigos se llevan bien, no cree que el chaval pueda ser tan malo. El hombre mayor canturrea y extiende la mano para despeinar al chico.

—Nada de comer en tu cama.— Fue todo lo que Robert tuvo que decir antes de que Gavi soltara un victorioso "¡Sí!". Se abrazó al hombre más alto y le dio las gracias repetidamente. Gavi no tardó en cambiarse, y Robert tampoco, pues no quería que le gritaran por tardar demasiado. Robert no sabe si lo que acaba de aceptar ha sido un error o no, pero sabe que encontrará la respuesta tarde o temprano.

El entrenamiento fue rápido, Gavi no molestó a Robert como los dos últimos días, y el hombre echó un poco de menos su compañía. Quería reírse de eso, ya que ambos se verían mucho pronto. Pero seguía siendo amable, le traía una botella de agua y se ponía a su lado si el entrenador tenía algo que decirle. Si le era sincero, Robert apenas prestaba atención hoy en el entrenamiento; por alguna razón, seguía algo nervioso. Hacía sólo un par de meses que se había divorciado.

Cuando terminó el entrenamiento, Robert se dio cuenta de que la actitud de Gavi no había cambiado. Estaba animado, razón por la cual la mayoría del equipo seguía de humor alegre y hablador. Fue el primero en entrar y salir de la ducha; Robert apenas estaba entrando cuando se dio cuenta de que Gavi ya estaba vestido. Antes de que Robert pudiera ducharse, Gavi le agarró del brazo para llamarle la atención.

—Tengo que coger las maletas; Pedri me va a llevar y nos vemos en tu casa; ¿te parece bien?.— Le preguntó, esperando no estar pasándose ya de la raya. Robert le dedicó una sonrisa perezosa y dijo:

—¿Coger las maletas? ¿Así que supusiste que aceptaría y estabas listo para ponerte en marcha cuando lo hiciera?.— Bromeó. Gavi se echó a reír, pero cuando el mayor vio que sus mejillas adquirían un ligero tono rosado, se sintió avergonzado.— Me parece bien; pronto me iré a casa, así que no tardes mucho o podría quedarme dormido.— Dijo Robert antes de encaminarse a las duchas. Gavi murmuró la palabra "abuelo" riendo, y Robert soltó también una pequeña risita. ¡No es culpa suya que le gustara descansar!

Muy pronto, Robert estaba en su casa, intentando limpiar todo lo posible en el poco tiempo del que disponía. No está especialmente sucia, sólo desordenada. No ha tenido tiempo ni energía para limpiar, pero al menos ahora lo está haciendo. Robert tenía una habitación libre en su casa que reservaba sobre todo para los invitados; la gente venía a menudo. La preparó para el chico, asegurándose de que las sábanas estuvieran limpias y guardando unas extras en el armario.

Practice || LewandowskiGaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora