Young Justice: La joya de la corona

9 1 0
                                    

Todos recordamos aquel programa legendario que salió por haya del 2010 y ha sufrido mucho desde entonces, desde su cancelación por pocas ventas en productos de la misma, su regreso (solo que ahora en streaming), su cambio de plataforma y su aparente segunda cancelación y a pesar de todo, se ha convertido en una de las animaciones más increíbles que nos ha entregado DC.


Hoy en día hablar de Young Justice es hablar de un legado, pero hace más de 10 años, era el nuevo programa de super héroes que bien Cartoon Network esperaba fuera una sensación, para mi este es el programa que de alguna manera cerró el bloque de los 2000, y el segundo del DC animado moderno(Conformado por Teen Titans, The batman, Green Lantern, entre algunas otras que secundaron al Timmverso). En general los fans la disfrutaban en serio y no era para menos, puesto que el guion era bastante bueno al igual que la animación, y lo más importante, la serie nos abría las puertas al Universo DC como ninguna otra lo había hecho antes. Nos sumergíamos a través de sus tramas y personajes en este universo que se presentaba ante nosotros y se sentía vivo, cambiante y aunque extraño, relacionable.

Si bien en un principio los fans no gustaron tanto de la segunda temporada (más que nada por los saltos temporales y el fatídico final) tras la cancelación y con el tiempo han aprendido a valorarla mejor, ya que viéndolo en retrospectiva, esta fue la temporada que definió el tono que tanto recordamos, con todas las tramas yendo hacia algo más haciéndonos sentir que todo estaba conectado y el riesgo siempre era latente. 

Ahora bien, me gustaría irme temporada por temporada, analizándolas un poco:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ahora bien, me gustaría irme temporada por temporada, analizándolas un poco:


La primera temporada comenzó con un toque fresco, juevenil y un tanto más despreocupado, con un equipo recién formado que tenía que aprender como lidiar el uno con el otro, se trataba más sobre madurar, crecer y aprender, a pesar de sus momentos dramáticos el programa en este punto se sentía ligero por sobre todo


La segunda temporada, por otro lado, nos dio lo que sería el primer salto de tiempo entre temporadas (uno de muchos, siendo este el más drástico). Aquí nos muestran como las reglas del juego han cambiado, el equipo ha crecido en número de integrantes, y los problemas con los que lidian son ahora mucho más serios e intensos, como ya mencioné anteriormente esta es la temporada que nos mostró al equipo con el mundo en juego, muchas cosas pasando y arriesgándose a cada segundo. Aunque aquí podemos ver como los escritores batallaron un poco al intentar seguir con los personajes originales y desarrollar a los nuevos, así como también la trama puede llegar a volverse enredosa sino pones suma atención a los detalles y los retienes en tu mente, también pudimos observar como la serie asienta sus bases para lo que será esta expansión al universo DC conforme avance la historia.


La tercera, tras mucha ansias, llegó como una temporada de transición, se siente en el ritmo y la presentación de la trama pero es entendible considerando la cantidad de años que pasaron entre la emisión de esta y la anterior, sirviendo como una remembranza y un replanteamiento de este universo y como ahora la política y las relaciones juegan un papel clave en este nuevo mundo donde hacer justicia parece ser cada vez más complicado. La serie vuelve más a sus miembros originales alejándose de su intento por desarrollar a todos los personajes tras darse cuenta que la situación los superaba, hay nuevos personajes interesantes y la serie si bien ahora con menor presupuesto, se toma más libertades con respecto a la violencia, la madurez y los temas que trata al ya no ser un programa de transmisión exclusiva por un canal infantil


Por último, en la cuarta temporada se nos presenta un nuevo formato en la serie al dividirla en arcos de personaje. Esta vuelve cien por ciento al elenco original enfocándose en cada uno de ellos en los respectivos arcos sin dejar de lado la continua expansión de este universo aun cuando el formato no me gustaría personalmente que se siguiera usando en más temporadas, funciona de forma excelente en esta por lo que no me quejo aquí, creo que lo que más resaltaría sería todo lo nuevo que aporta al programa y como lo enriquece, presentándonos una cara completamente distinta del universo DC con cada nuevo arco, se agradecen también cosas como el regreso de Razer (aunque me gustaría que justificaran bien como esa historia encaja en este universo) y el como la incógnita de la temporada cierra al final el círculo perfectamente.

 Esta vuelve cien por ciento al elenco original enfocándose en cada uno de ellos en los respectivos arcos sin dejar de lado la continua expansión de este universo aun cuando el formato no me gustaría personalmente que se siguiera usando en más tem...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A pesar de que el final de la última temporada funciona bien como final general, la serie ha dejado aun tramas sin resolver y parece que aun da para más antes de la pelea final con Darkseid

Sin embargo, los problemas nunca faltan; una de las principales quejas de la audiencia son el hecho de que a la serie ya le ha quedado de adorno el título "Young Justice" ya que ahora parece una serie sobre el universo DC en su totalidad, y si bien puede ser algo cuestionable creo que fue la decisión correcta ya que los fans han hablado y si hubieran seguido por ese lado los miembros originales habrían crecido y nos enfocaríamos enteramente en los nuevos reclutas, cosa que creo al final no hubiera terminado por agradar (hay gente que hasta estos días sigue pidiendo el retorno de Wally West, así que la respuesta del por qué se continúa con el elenco original es inminente). Otro punto a favor sería que el manejo de la inclusión está excelente y fluye bastante natural aportando a la historia en lugar de restarle.


Young Justice es probablemente una de las animaciones más apreciadas por los fans, y que ha tenido un largo y penoso camino tratando de mantenerse en emisión. Tras su última cancelación, una quinta temporada se veía lejana, pero ahora que Amazon Prime se ha ofrecido a retomar las animaciones pendientes de HBO Max (ahora MAX), aun queda algo de esperanza para que no la dejen morir.

Pero díganme, para ustedes cual fue el verdadero legado que dejó Young Justice 

De un poco y todo de DCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora