¿Quién pude definir exactamente lo que es "amar"? En el diccionario se puede definir como "tener amor a alguien o algo", pero entonces ¿Qué es el amor? La respuesta de esta pregunta puede variar y al mismo tiempo ser similar, realmente el amor puede ser como esos casos donde la teoría y la practica llegan a ser diferentes, lo único que puedo decir al respecto es que puede ser muy lindo, pero la mayoría de las veces confuso y complicado.
Hace tiempo amé a alguien cercano e importante para mí, pero el tiempo decidió que lo mejor era separarnos, sabía que nada podría pasar entre nosotros y es por eso que era lo mejor que podía hacer, no fue hasta que pude sentir ese amor que el tiempo tanto quiso evitar, que entendí el por qué hacía todo esto, sin embargo ya era muy tarde, y durante mucho tiempo estuve desafiando lo inevitable, quise demostrar el error que el tiempo había cometido al separarnos, pero al final todo lo que hice fue en vano, el error más grande lo cometí yo.
Ahora solo me pregunto si puedes recordar cuando éramos pequeños, aquellos momentos donde tú y yo éramos inseparables, cuando solíamos compartirlo todo, como cuidábamos uno del otro y también cuando un tiempo después todo cambio, conociste a más personas, recuerdo que no podía dejar de sentir miedo, no quería que me cambiaras por alguien más, o que un día decidieras que ya no me querías cerca de ti, en ese entonces lo único que quería es que nada cambiara entre nosotros, pero solo pensaba en lo que yo quería nunca te pregunte cómo te sentirías con eso. Al final, conseguiste nuevos amigos, y yo sentía como poco a poco me alejaba de ti, recuerdo que solía hacer muchas cosas para que siguiéramos estando juntos, sin embargo, no importaba lo mucho que hiciera, nada dio resultado, los días pasaban y aunque me negaba a dejarte ir, el tiempo solo nos separó.
En ese entonces lo único que sabía hacer era odiarte, por algo de lo que no eras culpable, mi enojo solo nublaba mi razón. Fue algo muy difícil para mí el aceptar que nunca fui alguien muy importante para ti, dolía demasiado, eran espinas clavándose en mi corazón con tan solo pesarte, era una tortura de la cual de alguna manera no era capaz de dejar, sabía que desde un inicio debí dejar de lado mi obsesión y al igual que tú, debí intentar conocer a más personas y tal vez así hubiera sido más sencillo dejarte ir.
Pero eso ya no es importante ahora, no puedo borrar mis acciones, lo mejor que puedo hacer es cambiar mi manera de pensar y volver a probar las cosas que tanto disfrutaba, a pesar de que muchas de esas cosas me recuerdan el pasado que compartí contigo, no podía segur dejando que mi nostalgia me siguiera haciendo tanto daño.
Entonces entendí que no había manera de que pudiera cambiar por mi cuenta, me sentí sola durante mucho tiempo, me aleje tanto de las personas y llegue a imaginar que las personas harían lo mismo alejándose de mí, pero esto no fue así, logré hacer buenos amigos y fue gracias a ellos que entendí lo triste que es estar solo, aún más cuando me di cuenta de que todo fue por sentimientos hermosos que derivaron en un odio sin sentido, me pregunto si te alegrarías por mí, por lo que he logrado.
Creía que ya todo estaba bien, sentía que al final de todo el pasado no había sido más que eso, solo recuerdos, entonces decidí cambiarme de colegio, para poder estar más cerca de mis amigos y no sentirme tan sola como antes, durante mi primer día, noté que no es muy diferente al anterior en cuanto a su sistema educativo, y, aunque estoy un poco atrasada a comparación del resto no es tan complicado adaptarme, puedo decir que la diferencia más notable es que los descansos que ya no son tan solitarios como solían serlo, ahora solo puedo sentir como si el peso que lastimaba mi espalda comenzara a desaparecer.
Eva, mi mejor amiga, estaba a mi lado durante el camino de regreso a casa, realmente no hay demasiada distancia entre nuestras casas y el colegio, a pesar de esto el tiempo parecía ir más lento en nuestro camino que estaba repleto de risas y chistes que parecían no terminarse. De un momento a otro hubo una breve pausa en nuestro camino, nos detuvimos en un parque cercano y en cuanto nos sentamos en una banca que estaba cerca, Eva pregunto:
ESTÁS LEYENDO
Aprender a dejarte
Short StoryPor mucho tiempo amé con locura a la persona incorrecta, este amor me daño por mucho tiempo; como si no hubiera aprendido del pasado, sentimientos olvidados regresan y con ellos el dolor de saber que nunca será mio. . . . . . . . Holaa (◕ᴗ◕✿)...