Episodio 2 / Chica misteriosa

6 0 0
                                    


Escena 1

-Día, vemos a Christian y a Ciara sentados en la cafetería de la escuela.

Ciara: Aún no puedo creerlo.
Christian: ¿No estás feliz?
Ciara: (Molesta) ¿Cómo podría estarlo?
Christian: Tienes razón, perdón.
Ciara: Sé que no éramos amigas pero eso no significa que le deseara el mal.
Christian: Todo esto es tan extraño...
Ciara: ¿Qué habrá pasado?
Christian: No sé, voy a hablar con Iván, él y Alysa hablaban bastante antes de que desapareciera, debe saber algo.
Ciara: Además...Si se trata de una desaparición, ¿Porqué no está involucrada la poli- cía?
Christian: Alguien está ocultando algo, no es normal lo que está pasando. Ciara: ¿Me avisas si sabes algo más?
Christian: ¿Porqué lo haría?
Ciara: (Burlona) ja-ja que hermanito tan simpático.
Christian: Te aviso. (Agarra su mochila y se va) -Llega Renata.
Renata: ¡Hola Ciara! Ciara: ¡Hola Ren!
Renata: Lamento acabar con tu tranquilidad pero la directora Irina quiere que vayas a su oficina.
Ciara: ¿Sabes para qué me busca?
Renta: Yo solo sigo órdenes. (Dice jugando) Ciara: ¿Ok?
Renata: No tardes, no le gusta esperar.

Escena 2

(Erick sentado en la oficina de Irina)
Irina: Quiero que sepas que cuentas con mi apoyo para lo que sea. Erick: Gracias...(confundido)
Irina: Por recomendación de mi hija voy a estar muy al pendiente de ti. (Erick mira un porta retratos al fondo con la foto de Alysa)
Erick: ¿Ella es su hija?
(Irina mira la foto)
Irina: Si. (Se pone seria y esconde la foto)
Erick: Y...Alysa...¿Le habló sobre cómo nos conocimos?
(Ciara toca la puerta de la oficina)
Ciara: ¿Puedo pasar?
Irina ¡Adelante Ciara!

-Ciara entra.
Irina: Por favor muéstrale las instalaciones, él es Erick, de nuevo ingreso. Ciara: Lo sé.
-Erick no sabe como reaccionar.
Irina: Cualquier duda, ya sabes en dónde encontrarme.
-Erick asiente con la cabeza y sale por detrás de Ciara.
-Afuera de su oficina.
Ciara: Soy Ciara por cierto.
Erick: Si ya te conocía...
Ciara: ¿Perdón?
Erick: Me refiero a la tele, te he visto algunas veces.
Ciara: Ok...bueno, ¿Por dónde comenzamos...?
Erick: Creo que tú eres la que conoce más aquí. (Ríe)
Ciara: Sígueme.

Escena 3

-Lily está colgando unas fotos de la ceremonia para presentarle a la directora, Ella está de pie viendo las fotos cuando por detrás aparecen Iván y Diego.
Iván: ¿Fue difícil?
(Lily se asusta y voltea)
Lily: ¿De qué estás hablando?
Iván: (Iván parece molesto) ¿Llegar a la conclusión de que Alysa está desaparecida?

Lily: Yo solo trabajo para la revista de la escuela, por eso me enteré antes. Diego: ¿Qué información tienes sobre Alysa?
Lily: ¿Porqué tanto interés? ¿Me pueden decir?
Iván: Eso no te importa.
Diego: (Pone una mano sobre el hombro de Iván al notar que este aprieta los puños con fuerza) ¡Tranquilo!
-Iván respira hondo.
Diego: Lily, por favor. ¡Dinos lo que sepas! Iván era amigo de Alysa y está muy preocu- pado.
Lily: Lo único que sé es que tuvo una pelea con Irina el día que desapareció, y luego intenté llamarle peo nunca contestó el celular. Fue cuando empecé a notar que algo andaba mal, luego Irina me preguntó por ella y era obvio que ya no estaba.
-Una lágrima recorre el rostro de Iván.
Lily: ¿Estás bien?
Iván: Si.
Lily: Ella va a estar bien, tengo un presentimiento.

Escena 4

-Diego e Iván caminan rápidamente sobre el pasillo, Iván está muy molesto.
Iván: ¡Ella sabe más de lo que dice!
Diego: No te preocupes, Ya haremos que nos diga el resto...¿Oye porqué te alteraste tanto?
Iván: No me alteré.
Diego: Si hay algo de lo que quieras hablar...
Iván: ¡Dije que no es nada! (Sube el volumen de su voz)

Escena 5

-Simone camina por el pasillo, está buscando la oficina para sacar su horario. Ve a una alumna en el pasillo (Sofia) y le pregunta:
Simone: ¡Hola!
-Sofia la mira con rechazo.
Simone: ¿Sabes dónde está la oficina para sacar mi horario?
Sofia: ¿Y tú eres?
Simone: Simone
Sofia: No, no sé la verdad. Pero tú sigue buscando, seguro la encuentras.
Simone: ¿No estudias aquí?
Sofia: ¡Mira! Si estás muy bien informada, ¡Suerte! (Sacude su cabello mientras da la vuelta y se va)
Simone: (Dice en voz baja y voltea los ojos) ¡Pero que tipa! Nada más unos días y a ver quien me detiene.
-Sofia sale del pasillo y se encuentra con Christian quien estaba sentado esperándola. Sofia: ¡Hola mi amor!
(Christian se levanta y se dan un beso)
Sofia: ¿Me tardé mucho?
Christian: No, para nada.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 12, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Instituto Montok Donde viven las historias. Descúbrelo ahora