°•Prólogo•°

30 3 2
                                    

Nota:
América:Alfred Jones
Hungría:Elizabeta
España: Antonio Fernández
•°•°••°°••°•°°••°°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°

-Tengo casi todo listo, solo me falta  el pasaje y me iré a Inglaterra!- exclamó emocionada la muchacha de ojos(c/o). Habían pasado 5 años desde que te propusiste el objetivo, al comienzo fue un capricho por salir del país, pero poco a poco la cultura inglesa te comenzó a llamar más y más la atención, desde las costumbres, paisaje, turismo. Era una exquisita variedad que cada día te llenaba de esperanza.

-Esta bien... Iremos en Enero- te respondió tu mamá al verte tan alegre, 5 años, 5 largos años tenías a la señora con el sueño a Inglaterra, entre lágrimas y llanto le suplicaste que te apoye, le contaste innumerables veces el trabajo que podrías conseguir, era todo tan perfecto que no lo podías creer.

-Mami... Y si me encuentro con un inglés antipático?- le comentaste.

-Pues se vuelven amigos si quieres o tal vez se casen- sonrió la mujer.

-Ay mamá, no estoy viajando para ligar,  puedo hacer amistades pero quiero conocer todo Londres, los pueblos y comunidades aledañas, hay tantas cosas... Lo último sería buscar pareja...- le dijiste burlona a tu mamá, tu familia te comentaba que sueñes con un matrimonio al estilo inglés, pero eran detalles que querías dejar al final, si el destino te ponía en frente a un buen muchacho, bienvenido sea.

-(t/n), quiero nietos rubios!- exclamó desde su habitación.

-Mamá!-

Tu motor fue ir a Inglaterra, el camino era largo pero terminaste tu carrera de profesora, haciendo prácticas profesionales, tesis y los cursos de inglés te tenían hasta el último suspiro, pero todo eso valía la pena, ya que tú corazón tenía un fuego tan grande que no habría nada que lo apague. La emoción era tan grande que amistades y familiares cercanos esperaban despedirse de ti en el aeropuerto.
Pasado los meses, estabas con tu mochila, documentos, dinero, todo para comprar los boletos de avión, la visa de turismo fue como un examen para ti, lo cual te brindaron luego de una rigurosa investigación. Peor que el FBI...

-Mami... Vamos?- estabas en la puerta de tu casa.

- (t/n), ya detente...-comentó algo triste la mujer de ojos(c/o)-Los casos de contagio están más fuertes allá, no podemos arriesgarnos-

Habías escuchado que en cierto país había comenzado una enfermedad muy contagiosa la cual comenzó a expandirse por todo el mundo, llegando poco a poco a varios países. Comenzaron con unos cuantos contagios pero poco a poco los casos iban aumentando. La etapa de negación aún estaba en ti.

Tantos proyectos en mente, tantos sueños pausados, una parte de ti rogaba que esto se detuviera, pero desgraciadamente las noticias te desalentaron.

-(t/n)...-

-Ya no podré ir... Nunca más?-susurraste antes de dejar caer tu cuerpo al suelo.-Mamá, luché por 5 años enteros para que esto suceda justo antes de la meta?... Por qué?!-

Unas lágrimas comenzaron a rozar tu rostro, las largas noches en vela, el incontable estudio en inglés, todo el esfuerzo era como si se hubiera ido al caño, tu familia vio como te esforzabas cada año, todo estaba perfecto... ¿por qué justo ahora?

En poco tiempo, los casos también llegaron a tu país...

"Es de suma importancia que se queden en sus casas..."

Salió del televisor, una parte de ti, no quería terminar de escuchar...

"Damas y caballeros, se declara el periodo de aislamiento por la salud de la población, a partir del día de mañana, deberán permanecer en sus casas, se hará todo lo posible para solucionar esta situación, pueden ir por víveres hasta las 10:00 pm, luego de esa hora ,se pide por favor no salir de sus hogares"

-Es el fin...-

-(t/n) no digas eso...-comento tu progenitor.

-Esto se resolverá en poco tiempo verdad?- le preguntaste con una mínima esperanza.

-No lo sé...-fueron las únicas palabras que escuchaste-Las llevaré al mercado, compraremos todo lo necesario...-

-Papel de baño?...-preguntaste intentando sonreír.

-Tambien... (T/n) tranquila, todo va a estar bien, verás que solo serán unos meses...-sonrio tu madre intentando animarte.

-Si... Qué es lo peor que podría pasar?-

........,.............

-Ya pasaron 8 meses y nada..- comentaste en tu habitación, mirando el techo ya cansada de ver películas de Disn3y, o series animadas, el encierro había durado mucho tiempo el cual pudiste aprovechar con tu familia, era divertido hasta que llegaba la hora de ir a dormir. Las preguntas estaban en tu mente de que si esto se iba a solucionar, la llama interna poco a poco se fue apagando, con cada mes que pasaba, esos sueños y esperanzas de ir a Inglaterra se hicieron más lejanos. Antes de comenzar la pandemia, tus padres colocaron Wi Fi en casa, fue una bendición para no aburrirse en tiempos a solas. Entre películas o series, había gran variedad, pero también querías conversar con otras personas, así que comenzaste a jugar juegos en línea. Al principio fueron unos simples como Among Ūs, o otros que no necesitaban Wi Fi pero había uno que te llamó la atención, dónde conociste personas interesantes, a pesar de ser un simple juego de guerra.

Eliza:(t/n)... Me harías un favor?¿estás ocupada? :'(-

Al ver la pantalla, notaste que era tu amiga Elizabeta, una muchacha húngara que conociste en el juego de guerra

(T/n): Dime... Qué pasó?

Eliza: Haré una sala privada para luchar contra mi pareja pero traerá a su amigo... No quieres ayudarme?-

(T/n): No... No estoy de ánimos, después de lo que pasó con Antonio, no quiero saber nada de jugar en Duos y esas cosas 💔...

Eliza: Sigues pensando en él, no lo vale nena, vas a jugar con nosotros... Su amigo no es malo...-


(T/n): ...

Eliza:Por fiiiii :'(

(T/n): está bien está bien... Te ayudo, además es fácil cuando dejas la escopeta pisada...

Eliza:Ellos son jugadores a un tiro... Pero tranquila... Yo te defiendo si se pasa de la raya.

(T/n): Ya me dió miedo :(

Eliza: Tranqui nena, todo irá bien...

(T/n): Y como se llama ese amigo tuyo??

Eliza: Se llama Alfred Jones... Tiene 16 años...

(T/n): Súper, es ilegal... No querrá nada xD

Eliza: Cómo si Antonio hubiera sido legal, él tenía 17  cuando tú le conociste... Y tú ya tienes 22

(T/n): no me hagas sentir más mal de lo que estoy... Me dejó un chiquillo español de 17 años :'(

Eliza: Ya mujer, ya me están timbrando... Quieres estar en la llamada?

(T/n): No... Sería raro pero gracias... 😅

Eliza: Oki... Te espero, entra...

La muchacha dejó de escribir, así que entraste al juego con algo de pereza, una parte de ti decía que no debías jugar, pero para pasar las penas, decidiste liberar tus pensamientos luego de la relación a distancia fallida que tuviste con Antonio Fernández Carriedo.

-Alfred... Espero que sea buena persona...-sonreiste forzadamente antes de entrar.

•°•°•°•°•°•°

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 18, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Poder de la distancia (Inglaterra x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora