sin preocupaciones.

1 0 0
                                    


Vivir en una ciudad pequeña con naturaleza al rededor era parte de la vida tranquila y sencilla que me gustaba vivir me llamaba Anna lucia alejandri tenia 17 años era una joven delgada sin muchas curvas a resaltar de estatura media ojos color marron y una melena castaña de cabello ondulado que mantenia recogido en una coleta simple y desenfadada el ejercicio no era uno de mis fuertes así que me mantenía al margen de cualquier actividad que implicará dedicar horas a practicar algún deporte o poner a prueba la coordinación de mis extremidades. cursaba el ultimo grado de preparatoria, entre chicos,musica y algo de estudio transcurría mi vida sin mayor preocupación yo era algo distinta a los otros chicos vivia sola en una pequeña casa, mis padres habían muerto 2 años antes en un accidente automovilistico cuando para su mala fortuna se cruzaron por el camino de una mujer que iba completamente intoxicada, víctima de la traición de su marido decidió que su vida no valía nada y arranco a toda velocidad manejando sin ninguna precaución, el impacto brutal término con la vida de mis padres, la mujer y con mi infancia perfecta haciéndome madurar de golpe teniendo que enfrentar el funeral y decidir que seria de mi vida a los 15 años.
-Anna entenderás que ahora viviras con nosotros dijo mi abuelo estas completamente desprotegida en este lugar y ya no hay nada que te ate a esta ciudad cariño.
Mi cara mostraba asombro el solo pensar en irme a otro país me dejaba con un vacío en el corazón, sentirme lejos de el lugar donde descansaban mis padres me destrozaba.
Mis abuelos paternos vivían en España y como era de suponer querían llevarme con ellos después del funeral.
- por favor abu! no me lleves de aquí necesitó estar cerca de ellos por favor!!
La nana martina quien fuera nana de mi padre interumpio mis suplicas
-Don manuel si usted me tiene la confianza yo podria quedarme con la niña anna aqui cuidaria de ella como lo hice hace años con Alfonso (*ese era el nombre de mi padre)
-pero eso es una locura!!decía mi abuelo que va a hacer ella en este lugar ? sin nadie de su familia cerca,
- nosotros siempre pensamos que era una tontería que Alfonso y Elena decidieran vivir tan alejados de nosotros dijo mi abuela Norma
-lo se señora pero estoy segura que mi niña se sentiría mas tranquila cerca de donde sus padres descansan en paz yo ya soy vieja dijo Martina pero aun puedo cuidar bien de ella.
-no me alejen de aquí se los suplico decía yo entre sollozos me moriría de tristeza por favor abuelitos dejenme aquí dejen que Martina se quede a cuidarme y acompañarme prometo que seré obediente nunca tendrán una queja de mi....
Y así fue mis abuelos aceptaron de mala gana, pero a la vez creo que les rompía el corazón verme sufrir por algo mas como lo sería alejarme de donde tenia mis recuerdos mas felices. Y así sucedió mi carácter se volvió mas retraído y siempre trate de comportarme estudiar y no darle problemas a Martina, ella me acompañaba y yo trate de verla siempre de ese modo así que igual que cuando estaban mis padres cumplía con mis obligaciones mantenía mi ropa y cuarto en orden y trataba de no cargarle la mano con cosas que yo estaba acostumbrada a hacer, siempre busque ser acomedida en agradecimiento a sus cuidados y su atención y también para que mis abuelos notaran que no tenían de que preocuparse y decidieran cambiar de opinión y llevarme a España.

18 meses despues:

Hacia 3 meses que mi nana me había dejado también, su hija mayor habia enfermado y era obvio que ella quería estar a su lado así es que tome el teléfono y realice una llamada a España
-halo... contesto mi abuela
-abu soy Anna
-cariño mio como estas? Todo bien como esta Martina?
-estoy bien abu mi llamada es precisamente por Martina, supe que Cristina esta enferma y yo veo a Martina muy preocupada y triste, ella es una buena mujer abu y se que no quiere dejarme sola pero creo que su lugar es a lado de su hija ahora.
-lo se cariño creo que los días que estuvo Martina aquí en España fortalecieron a cristy pero esa maldita enfermedad no termina de ceder.
-abu yo quisiera pedirles...que Martina este al lado de su hija seria muy bueno para las dos, yo me se cuidar han visto ustedes que no daré problemas hablare a diario con ustedes seré buena.
- cariño eso es muy delicado que tú vivas sola en esa cuidad tan alejada de nosotros no me parece tan bien...tendré que hablarlo con tu abuelo.
-ok abu conteste tratando de parecer lo mas tranquila posible me llamas y me dices que decidieron porfa les mando muchos besos.
-vale cariño yo te llamo besos.

La espera de la llamada sobre la decisión de mis abuelos sobre mi futuro se me hizo eterna no me podía concentrar en clases ni en los que decían mis amigos ni siquiera en eddy....

El dolor que pase durante mis años en la escuela después de quedar huerfana me ayudaron a superarlo mis amigos y mi entorno nunca fui una chica a la que le gustara ser el centro de atención pero dadas las circunstancias durante un tiempo no lo pude evitar, a pesar de las desgracias en mi vida era muy afortunada al tener a mi nana cuidandome y a mi grupo de amigos apoyandome y aligerando mi vida haciéndome transcurrir mis días entre tareas, música y conversaciones sobre algún nuevo rumor en la escuela.
Mi amiga Sofia era la chica con la que me sentí siempre en confianza y a la que le podía contar todo en mí vida fuimos amigas desde los 12 años que nos conocimos y nos hicimos confidentes al pasar los años.
Ella era delgada de tez morena y ojos marrón su cabello castaño bastante cuidado era la envidia muchas veces de una gran cantidad de chicas en el colegio, a pesar de ser muy linda y tenia varios chicos detrás de ella no había alguno que le hiciera sentir deseos de tener una relación estable, no olvidaba todavía a leonel vilchis un chico venezolano que había llegado unos meses de intercambio al campus el año anterior.
lo de ellos fue amor a primera vista nunca había visto a Sofia mirar a un chico de la manera como lo miro a el, por desgracia el regreso a su país al terminar el tiempo de intercambio dejando a mi amiga con el corazón roto y una promesa de que volvería pronto.
Daniel y Luis eran parte de nuestro grupo desde que nos conocimos al entrar en el mismo salón en la preparatoria nos hicimos buenos amigos daniel era muy delgado y blanco como la leche el siempre estuvo enamorado de Sofia pero ella nunca se dio cuenta lo consideraba su gran amigo y nada mas y creo que el decidió conformarse con eso.
Luis es un chico apuesto y de mediana altura y a partir del segundo año de escuela se convirtio en un don juan se la pasaba buscando chicas para ligar, todo a raiz de que Abigail ruiz había decidió en primer año aceptarlo y aburrirse rápidamente cambiándolo por otro sin haberle dicho nada a el, fue humillante y doloroso supongo y pienso que por eso ahora el solo busca chicas del tipo solo para diversión sin involucrar sentimientos.
Eddy era de los chicos el mas especial para mi aunque no fue parte del grupo desde que iniciamos cuando llego el siguiente semestres se acoplo de maravilla a los chicos a Sofia y para mi fortuna a mi.....

Sin identidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora