Ninguno de los dos dijo nada durante el camino hasta que bajamos del autobús.
-Pensé que no me seguirías.
Hyungwon me miró y tomó mi mano.
-¿Y dejar a mi mejor amigo comprando solo el que podría ser el disco de oro del año?
Ambos sonreímos, aunque quizás por diferentes razones.
Él sonreía por el increíble disco y yo, por la calidez de su mano junto a la mía.-Después de esto podríamos ir por un helado, yo invito.
Lo miré con el ceño fruncido.
-¿Estás intentando disculparte por algo?
Hyungwon y yo habíamos ido a comer helados muchísimas veces antes, pero solo dos veces me lo había invitado: cuando rompió mi bicicleta por encapricharse en llevar a Chiara detrás y cuando perdió mi libro favorito por prestarselo a ella.
Así que solo resopló, porque además de eso, también era bastante malo pidiendo disculpas.
-Es solo que siento que nos hemos distanciado y creo que en gran parte es mi culpa, siempre estoy con mis otros amigos y ya no paso el tiempo con el más importante que tengo.-me acarició el rostro, era algo que hacía con naturalidad pero a pesar de ser lo cotidiano aún seguía causando algo dentro de mí.- por eso me gustaría que el resto de la tarde seamos solo nosotros dos y si tu madre te da permiso, podríamos organizar una noche de chicos un día de estos... Solo chicos, sin Chiara, sé que no son los mejores amigos, así que no te preocupes por eso, pero tampoco podría ir Jihyo.
-Pensé que Jihyo y tú aún eran amigos.
-Supongo que lo somos pero me molesta que intente robarme a mi mejor amigo.
Su tono de voz denotaba broma pero su expresión parecía seria.
-Creo que le gustas.
Gustarle a Jihyo sonaba como una broma no cómica, porque yo sabía de quién ella estaba enamorada hasta los huesos y ella sabía lo mismo sobre mí.
Así que no pude evitar reír.
-Estoy hablando en serio, Hoseok, se nota a kilómetros y pienso que apestaría si empiezas a salir con ella.
Eso detuvo mi risa, ¿estaba hablando en serio?
-¿Por qué te molesta tanto? Hablas como si ella fuera una mala chica.
Hyungwon titubeó por unos segundos que terminó por dar la impresión de buscar alguna excusa.
-Es solo que no quiero que termines con el corazón roto, ella es una chica muy temperamental y no quiero que te involucre con sus pro...-lo interrumpí-
-Corta ahí el rollo, Hyungwon, he escuchado las mismas palabras saliendo de la boca de Chiara, parece que pasar tanto tiempo con ella te está contagiando lo mala persona que es y no voy a permitir que nadie hable mal de mis amigos, ni siquiera tú. Te recuerdo que ella fue una amiga muy preciada para ti hasta el año pasado. Jihyo definitivamente no está enamorada de mí, ni yo de ella, así que aquí termina el asunto.
Quedaban algunos metros para llegar a la tienda de música, pero Hyungwon había ralentizado sus pasos y caminaba con un mohín triste y los ojos vidriosos.
No pude evitar sentirme culpable, él era un llorón de primera y yo debí haberle dicho las cosas de otra manera pero quería sonar firme.
-Puedes pagar los helados, yo pagaré las bebidas.
Y eso fue suficiente para que entendiera lo que quería decirle.
A lo mejor yo también era terrible disculpándome.
ESTÁS LEYENDO
It's my party ; 2won
Fanfiction-¡Es mi fiesta y voy a llorar si veo al amor de mi vida en los brazos de alguien más! hyungwonho