Llego el fin de semana esperado, me encontré con Rocio y las otras catequistas con las que organizamos el retiro. Al llegar al internado en el que se realizaría el retiro, la madre superiora nos designo una habitación, en el que estaríamos los próximos 3 días.
Luego de acomodar nuestras cosas y hacer nuestras camas, comenzamos según lo planeado, nos dividimos el trabajo entre todas, Clara y Rocio se encargarían de hacer la cena, Valentina y yo de organizar el material para esta noche, mientras Lorenna y María se encargarían de organizar la fogata planeada para esta noche.
-Hola Hil - alguien me abrazo por la espalda, y al girarme vi a una sonriente Brenda.
-Hola -respondí mientras seguía organizando los materiales para esta noche.
-Hola Valentina - dijo mirando a Val.- que están haciendo? - tomo una hoja de la mesa pero Val se la arrebato sin cuidado.
-Nena no puedes tocar esto - me miro de mala manera, culpándome por no retenerla - es mas deberías estar con tus compañeros afuera.
-Nos vemos luego entonces Hil - dijo cabizbaja mientras salía de la sala.
-Fuiste muy dura con ella - regañe a Val.- Solo tenías que decirle que no debía tocarlo mas no echarla de esa manera.
Val solo giro los ojos a modo de molestia. - Pues perdón por no ser tan amable con tu.
Me acerque a ella y la abrace - lo que sea que te moleste ya pasará, si gustas puedo terminarlo sola, en lo que a vas a despejar tu mente, y de pasada ayudas a los chicos a acomodarse en sus habitaciones. - Val asintió, se paro y - no olvides separar a los chicos y las chicas - ella sonrió y se fue.
Al terminar de organizar el material, salí para ver en que mas podía ayudar.
- Profesor Héctor ¿como esta?- El profesor Héctor sera el encargado de dirigir este retiro.
-Hija, ayúdame con la guitarra - me entrega su guitarra.- afinala en lo que voy a ver que están haciendo los chicos.
En lo que afino la guitarra, alguien se sienta junto a mi, al girar la cabeza veo que es Alana.
-Hola Hil, ¿podemos hablar? - al ver como juega con sus manos se que esta nerviosa.
-Claro - coloco la guitarra apoyada en la silla vacía junto a mi - Te escucho.
-Tal vez aún no sepas porque me moleste contigo - dice mirando sus manos.
-Es que enserio no se que hice
-Recuerdas el día que hicimos el ensayo final de la obra teatral ? - yo asiento - bueno ese día me diste tu celular para llamar a mi mamá y decirle que me demoraría contigo en el colegio ¿verdad? - recuerdo bien ese día, fue el mismo día que nos dimos cuenta que cumplíamos años la misma fecha en el mismo mes pero en diferente año - Bueno yo me quedé por que tu me dijiste que te esperará, y así lo hice, pero me fastidio demasiado que Brenda...
-¿Yo? - Brenda se para delante de las dos. - ¿que es exactamente lo que hice yo?
Alana la miro con un poco de molestia - Entrometerte en conversaciones ajenas es lo tuyo ¿no?
-Me entrometo porque mencionaste mi nombre, y si tienes algo que decirme, apreciaría que me lo digas en la cara y no a mis espaldas - respondió con la misma molestia que Alana. - Hil yo solo vine a decirte que el profesor Héctor me pidió que te dijera que vayas con la guitarra.
ESTÁS LEYENDO
A Todas Las Chicas De Las Que Me Enamore
RomanceEsta es la historia de Hilary una joven que jamás se atrevió a expresar sus sentimientos por nadie, siempre se enamoraba de alguna chica, pero jamás hacía nada para cambiar eso, hasta que conoce a Ámbar una chica bisexual, quien es todo lo contrari...