Después de la larga ducha, entre mis pensamientos tenía la duda sobre lo ocurrido el día anterior con Marcela y Alfred, mientras bajaba las escaleras pude observar a Alex en la mesa dormido con la comida fría.
Alía: tanto demore? - procedí a preguntar después de que claramente perdí la noción del tiempo al estar refundida entre mis pensamientos.
Axel: NO! QUE VA SOLO PASARON UN PAR DE HORAS
Alía: Lo sé, lo siento estuve muy distraída con unos problemas
Alex: Siempre andas metida en problemas Alía, si no fueras tan perezosa y escribieras un libro con todo lo que te sucede. - dijo de manera bufona
Alía: SI SI SI - respondí ante su comentario algo insensible para mi - tenemos que ir a la universidad, haz visto a mi mamá?
Alex: Pues hablando de eso cuando recién vine, Jade iba saliendo de casa y por eso logré entrar. La verdad no se qué sucedía pero iba con mucho apuro. - dijo con mucha incertidumbre en su tono de voz
Si no estuviera con tanto apuro para ir a la universidad hubiera seguido con el cuestionario de preguntas sobre lo sucedido pero dejé una nota sobre la mesa después de comer. Cuando salimos vi que el auto de mamá seguía en el parqueadero, cosa que me dejó con mucho asombro dado que ella jamás sale sin el auto.
————————-
Cuando ya llegamos a la universidad Alex se fue en busca de su novia Nath, literalmente corriendo y dejándome sola. Pero cómo también tenía apuro por llegar rápido lo ignoré y corrí a clases.
Profesor: ¿Qué son estas horas de llegar? - procedió a mirar su reloj - si no fuera de gran importancia el tema, la regresaría a su casa. Siéntense rápido y deje de interrumpir
Rápidamente me senté y me hundí en mis pensamientos mientras mi profesor explicaba algo sobre el cálculo diferencial, mientras veía como el lentamente se esforzaba en hacernos entender la importancia de calcular el área bajo la curva yo solo lograba pensar sobre el porqué mi mamá tomó esas actitudes tan dóciles con la señora que se hacía pasar por mi tía.
Señorita Alía, Señorita Alía, SEÑORITA ALÍA!!!!!
Escuche que me gritaban y salte del susto.
Profesor: Tras que llega tarde, pierde la concentración de un tema tan importante para los exámenes. Espero que su examen de la próxima semana sea tan perfecto como esperaría de una alumna excelencia como usted - dijo con mucho grado de ironía en sus palabras.
Alumno 1: Pero profesor según el calendario los exámenes son en dos semanas - el pobrecillo sonaba muy preocupado.
Alumno 2: El está en lo correcto profesor aún nos faltan temas por ver - se mostraba molesta mientras decía eso.
Profesor: Bueno agradézcanle a su compañera por ello - sonreía de manera malévola y me miraba como si fuera su peor enemiga.
Todos empezaron a quejarse mientras yo me hacía mas chiquita en mi asiento, hasta que por fin ya era tiempo de salir. Los dos alumnos que se quejaron en la clase se acercaron a mi mientras yo caminaba hacia la salida.
Alumno 2: Sinceramente si no te quieres graduar lo entenderemos pero por favor trata de no afectarnos con tus idioteces. - sonaba muy molesta pero me sorprendió lo respetuosa que fue hasta para decir que en esos momentos me odiaba. El chico solo asentía a lo que decía la chica.
Alía: Lo siento mucho chicos en serio no fue mi intención afectarles, he estado con mucho encima y créanme que esto que pasó también me afecta a mí - dije muy arrepentida por ello.
Alumno 1: Mira entendemos, solo por favor si sabes que no estas al 100 en algo mejor evita que le afecte a otros, por cierto mi nombre es Santiago - por fin se presentaba después de largo sermoneo que me dio - ella es Melanie - ambos procedieron a saludarme ignorando el hecho de que hace 3 minutos atrás literalmente me estaban odiando.
Santiago era un chico de tez blanca, tenía ojos cafes profundos, se lo veía muy fornido pero era delgado, tenía cabello castaño pero era largo estilo surfista pero le quedaba muy bien ese estilo.
Melanie era una chica con tez morena, sonrisa muy risueña se la veía muy amigable pero de carácter fuerte, tenía cabello negro largo hasta mas abajo de la cintura, su contextura era gruesa pero bien proporcionada.
Alía: Bueno chicos en forma de disculpa les invito un café, les parece bien? - ambos se vieron entre sí y sonrieron.
Íbamos hablando sobre la materia mientras caminábamos a la cafetería, creo que tendré dos nuevos amigos.
ESTÁS LEYENDO
RETURN TO PAST
Ficțiune generalăAlía cuenta su historia de crecimiento personal y como su alrededor a pesar de ocasionarle problemas para lograr sus metas siempre están con ella.