Después de que la reina les otorgará al doctor David y al dectetive Basil una mención honorífica y una medalla de oro por haber frustrado los planes y en acabar definitivamente con el criminal más buscado y sádico de todo Londres. El dectetive Basil se dirige a su hogar, con su nuevo socio, el doctor David; que esté no paraba de mirar y en hablar de su recientes reconocimientos por haber participado en resolver el crimen de él juguetero secuestrado y del atentado contra la misma reina. El doctor lo vio como un logró para su vida, sin embargo, para Basil, lo vio como una espina en su vida, el principio del fin de su secreto romance que tenía con el profesor Ratigan.
David: una medalla y una mención honorífica, me siento tan feliz.....
Basil:(pensando) tú te sientes feliz, pero yo ahora me siento tan miserable.
David: quién diría que el secuestro de un juguetero, se convertiría al final en algo más grande y atroz.
Basil:(pensando) Ratigan..... enserio querías más poder..... te importo más las riquezas..... que yo.
David: jejeje viste a Olivia como se reencontró con su padre, fue tan conmovedor.
Basil:(pensando) esa niña..... recupero a su padre y yo....... perdí a alguien.... imposible de encontrar.
David: escuchaste que la reina nos iba a poner en el periódico en primera plana ahorita mismo para que todo Londres se enteren. No te parece emocionante Basil....... (Lo mira). Basil... amigo... te ocurre algo.
Basil: ¿Eh? Si... si, eso sería espléndido.
David: Basil, se que salimos muy rápido de la fiesta de la reina.... pero porque fue si se puede saber.
Basil: tú te podías haber quedado en la fiesta y regresado a la casa si lo deseabas, pero yo....... he tenido un día muy largo o mejor dicho... hemos tenido un día muy largo mi querido amigo doctor. Una fiesta no es lo que merezco ahorita..... sino lo que necesito es una buena cama para dormir. Los crímenes no se detienen y eso deberías saberlo doctor.
David: bueno eso tiene razón Basil, una cama a ambos no nos caería mal jejeje......., pero eso de los crímenes supongo que se descansaría por un buen tiempo en Londres.
Basil: porque lo dices doctor.
David: Basil.... el causante de todos los crímenes en Londres, era el profesor Ratigan; el que generaba caos en Londres, era también Ratigan; quién salía en las portadas de los periódicos o que mencionaban las radios por haber cometido robo o por hacer actos atroces..... era esa rata de Ratigan.
Basil: NO LE DIGAS ASI DAVID....
David: (sorprendido)..... Basil..... acaso si dije algo que lo molestará.......
Basil: si dijiste....... Lo llamaste rata....... no lo llames así, quieres.
David: bueno está bien...... no lo vuelvo llamar así....., pero porque no quieres que lo llame así.
Basil: solo....... pienso que hay que respetar........ porque él ahora se encuentra..... muerto.
David: pero Basil...... tú al final lo llamaste rata de alcantarilla.
Basil: (se detiene y piensa) es verdad..... yo..... le dije eso.
David: Basil se encuentra bien..... lo noto pálido...... será mejor irnos rápido a casa, ya es muy tarde. Vamos (le intenta agarrar el hombro).
Basil: ........ yo lo siento....... David.
David: ¿Eh? Porque me está pidiendo disculpas Basil.
Basil: por gritarte hace poco....... no era la forma de.....
ESTÁS LEYENDO
Solo En Tu Corazón Prefiero Ser Un Prisionero
FanfictionEl detective Basil de la calle Baker se encuentra destruido sentimentalmente, al ver cómo su amor tóxico cayó desde lo más alto del reloj de la torre Big Ben de Londres, hasta el precipicio. Basil pensaba que ese suceso marcaría el final de su amor...