Llegue a mi casa al rededor de las 10:30 de la mañana y comencé a buscar por todos lados ,en los jarrones ,en los estantes y en todos los lugares que encontré.
Ya eran las 12:30 del día y yo estaba sentada en el sofá sin saber donde mas buscar.Mi madre llegaba en 10 minutos y debía sacarle información .Tengo que encontrar esa maldita llave.
Sonó el timbre y me dirigí a la puerta ,al abrirla me encontré con mi madre.
-Me vas a dejar entrar-me dijo ella
-Eh...si claro-me aparte para que pasara-
-Madre-dije
-Si kate?-me dijo sin mirarme mientras iba a la cocina a preparar el almuerzo
-Sabes no tengo muchas fotos de papá-dije y ella se detuvo y me miro-
-¿A que viene eso ahora?-
-Solo...quiero algunas fotos de el y me preguntaba si ,podrías buscarme algunas-dije sonando lo mas convincente posible-
-Pues esta bien ,pero luego-dijo y siguió en lo que estaba haciendo-
Luego del almuerzo mi madre fue hacia su habitación ,fingí que iba a mi cuarto y me escondí de tras de la pared por el pasillo que lleva al baño.Ella entro a su habitación y yo me acerque para asomarme en la puerta sin que se diera cuenta de que la estaba viendo.
Ella se fue directo hacia su armario y lo abrió ,se agacho para tomar una caja.Habrio esta
y saco un cofre del cual saco una llave.Tiene que ser esa.
Si.
Me fui hacia mi cuarto y me encerré hasta que ella bino a mi habitación con un sobre en sus manos.
-Aquí tienes ,si me disculpas tengo que volver al trabajo y regresare a las 6:00 de la tarde-dijo y se marcho
Tiempo de sobra para entrar encontrar algo y comenzar mi búsqueda sobre esa dichosa joya.
Me levante y salio directo hacia la habitación de mi madre ,busque el cofre y saque la llave .Pero algo llamo mi atención y fue una foto donde salíamos mi madre,mi padre y yo.Eso me trajo mas recuerdos ,pero no podía perder tiempo.Me levante y fui hacia el cuarto de mi padre,abrí la puerta con la llave y entre.
Había un estante muy grande con muchos libros ,un escritorio y otra puerta que llevaba al sótano de la casa.Comencé buscando por el estante y no tuve éxito ,luego fui a su escritorio y encima no había nada ,busque en los cajones pero nada ,solo encontré un diario el cual debía revisar luego.Entre al sótano estaba muy oscuro ,intente buscar un interruptor y ¡bingo!.Encontré uno y prendí la luz .No había nada mierda.
Subir y fui directo a mi habitación a leer el dichoso diario.Era lo único que pude encontrar y tenia la esperanza de que hubiera información.
Al abrir el diario encontré innumerables notas y fechas.
"Hoy es es el día ,mi plan estará completo". 7/2/2021
"No se como le diré a Mary que me tengo que marchar y mucho menos quiero dejarla con Kate sola". 2/3/2021
"Ya lo conseguí ,tengo el diamante ,solo me queda huir a la capital para esconderme un tiempo". 10/3/2021
"Todo va bien ,hasta ahora no me han encontrado pero extraño a mi familia". 13/2/2021
Había mucha información ,el planeaba huir a Rusia para vender el diamante ,conseguir mucho dinero y poder darnos una mejor vida a mi madre y a mi.La joya no era de Nick o mas bien ,del padre de Nick pues si ,de tras de todo esto estaba su padre .Mi padre encontró el diamante en una de sus expediciones (por si olvide mencionarlo era arqueólogo).Luego de un mes el padre de Nick lo robo y mi padre solo lo recupero y huyo pero fue atrapado en la capital y no se supo mas nada de el.No se como mi madre recupero el diario pero aquí estaba.Había otra nota y una foto.
"Escondí el diamante ,solo espero que no lo encuentr...
Ahí terminaba pues la hoja estaba rota.Guarde el diario debajo de mi cama y mira la foro ,al fijarme bien note que era yo y un niño de mi misma edad.Era blanco ,con cabellos negros y muy parecido a...Nick.O no ,no puede ser.
Voltee la foto y leí lo que tenia escrito por de tras.
"Katherin y Nick Jonson"
21/12/2009Fijándome en la fecha pude notar que era hace unos años ,quiere decir que mi padre y el padre de Nick tenían una amistad que duro muchos años.Volví a mirar la foto ,yo era tan diferente ,sonreía y se notaba la felicidad.Eran otros tiempos y no había pasado nada claramente.
Si ellos eran amigos y el padre de Nick lo traiciono ,mi padre no querría que yo ayudara a Nick .Pero...esta mi madre y no puedo permitir que le pase algo o jamas me lo perdonaría en toda mi vida .Aunque no seamos cercanas es mi madre y en el fondo tengo cariño hacia ella.Debía pensar en algo urgentemente algo que me ayudar o mas bien...alguien que me ayudar.
No me agrada lo que estas pensando.
O si.
Justo ahora me siento en una película ,y cada protagonista tiene un acompañante ¿por que yo no tener el mio?.
Agarre mi teléfono tan rápido como pude y marque a Marcos.El era inteligente y era mi único amigo ,aunque pensándolo bien ayer no fui a la reunión familiar a la cual su madre me invito.No importa esto es mas importante.
-Katherin Lait pensaba que no llamarías nunca-dijo ,claramente molesto-
Es comprensible lo hiciste quedar mal con su madre.
-Marcos yo...necesito tu ayuda-
-Claro Super Marcos-dijo irónico-
-Perdón ,pero te juro que tengo una buena escusa-dije disculpandome-
-Mas te vale Katherin,ahora dime ¿que pasa?-me pregunto
-No puedo decirte por llamada ,necesito que vengas no antes posible a mi casa para poder explicarte detalladamente-
-En media hora estoy ahí tranquila-dijo
-Gracias ,no le digas a nadie que vienes a verme ¿ok?-
-Esta bien ,no se en que estas medita Kitty ,pero no quiero sepultar un cuerpo-dijo divertido
-Idiota claro que no ,seras menso-dije
-Esta bien ,esta bien tranquila ,nos vemos en unos minutos Kitty-dijo medio riendo-
-Si pero por favor ,¿podrias no llamarme Kitty otra vez,dan ganas de ahorcarte-
-Ay pero que agresiva grrr ,esta bien por que quiero seguir conservando mi preciada vida-dicho esto colgó la llamada-
Luego de esto me recoste en la cama y me coloque los audífonos ,la música relaja mucho.Seleccióne People you know de Selena Gómez y cerré los ojos unos minutos ,dispuesta a relajar mi mente hasta que llegara Marcos.
Abril_10m
Espero y lo estemos disfrutando ,a medida que pasen los capítulos pasaran cosas mas emocionantes y divertidas.
:)
ESTÁS LEYENDO
Reflejo...{en emisión}
RandomEl amor puede ser lindo,perfecto y dulce.Pero no siempre es así y Katherin Lait lo descubrió y no de la manera linda ,sus traumas del pasado y su principal ,su padre la llevan al fondo de un hueco del cual ¿podrá salir?.Nick Jonson llego a Canadá ,e...