comienzo

1 0 0
                                    


ESCENA 1. INTERIOR. CUARTO DE MAYA– DIA

(Mamá de maya entra al cuarto, despierta a maya con eso se sienta en la cama)

MARTA

Ya sabes que Alondra va a aplicar el examen, ¿para tu escuela verdad?

(Se despierta y se sienta con expresión feliz)

MAYA

¡Es enserio¡ nunca me lo dijo

MARTA

Se supone que era una sorpresa para ti

MAYA

¿Sabes cuando va a llegar?

(La mamá sonríe se para camina hacia la puerta y se para en la puerta y se da la vuelta)

MARTA

Llega en 2 horas

(Maya se pará a toda prisa y empieza a ordenar su cuarto a todo prisa)

ESCENA 2. INTERIOR. CASA DE MAYA / COMEDOR – DIA

(Maya impaciente en la mesa jugando los tenedores en el fondo llega a escuchar pasos cerca de la entrada)

ESCENA 3. EXTERIOR. CASA DE MAYA / ENTRADA – DIA

(Alondra nerviosa por no haber visto a Maya en más de 4 años, Maya abre la puerta y ve a Alondra esta feliz con eso ella la abraza)

MAYA

Te extrañe mucho

(Alondra le devuelve el abrazo y le dice los mismo)

ESCENA 4. INTERIOR. CASA DE MAYA / COMEDOR- DIA

(Alondra se sienta en la mesa y la mamá de Maya le lleva la comida y también a Maya comienza a comer)

MAYA

Me entere que vas a aplicar en la misma escuela que yo

ALONDRA

Si, la verdad me parecía que esta bien calificada y dicen que es difícil de ingresar por eso

me guie más .

MAYA

Entonces escogiste bien pero vas a sufrir por las tareas que dejan.

(Las dos ríen y con eso terminan de comer y se van al cuarto de Maya a estudiar para el examen)

ESCENA 5. INTERIOR, CUARTO DE MAYA – DIA

(Son a las 9 a.m. los pájaros cantan a Maya le pega un rayo de sol en la cara se despierta, ve su teléfono y ve que ya es tarde).

MAYA

Mierda

( Despierta a gritos a Alondra ella despierta)

ALONDRA

Que paso es muy temprano para que me despierte con esos gritos

(Maya en su enojo le lanza una almohada)

MAYA

Son a las 9 y tu examen es en 2 horas, ¡no vas a llegar a tiempo!

(Las dos se arreglan lo más rápido posible).

ESCENA 6. INTERIOR. EN LA PARADA DEL METRO- DIA

(Las dos paradas esperando ven que ya va a llegar al momento de entrar las empujan y no entran el tren se va de la parada, con ello Alondra se enoja).

El amor ¿existe o solo es un       sueño?.Where stories live. Discover now