Escena 2
(La escena transcurre en la panadería de CAPRICORNIO. Él está detrás del mostrador, sacando unos panes del horno. LIBRA entra corriendo, con el pelo despeinado y la ropa arrugada. Se acerca al mostrador y le habla a CAPRICORNIO)
LIBRA: Hola, buenos días. ¿Me puede dar un café con leche y un croissant, por favor?
CAPRICORNIO: (la mira con curiosidad) Claro, enseguida se lo preparo. ¿Qué le ha pasado? Parece que ha corrido una maratón.
LIBRA: (se ríe nerviosamente) No, no... Es que he tenido un pequeño incidente en el trabajo y he salido corriendo.
CAPRICORNIO: ¿Un incidente? ¿Qué tipo de incidente?
LIBRA: (se pone seria) Bueno, verá... Mi jefe me ha acosado sexualmente y he tenido que escapar de él.
CAPRICORNIO: (se queda boquiabierto) ¿Qué? ¿Su jefe la ha acosado sexualmente? ¿Está usted bien?
LIBRA: Sí, sí, estoy bien. Gracias por preocuparse. Pero no quiero hablar de eso. Solo quiero olvidarme de todo y relajarme un poco.
CAPRICORNIO: (se siente compasivo) Lo entiendo, señorita. Debe de haber sido una situación muy desagradable.
LIBRA: Sí, lo ha sido. Y lo peor es que no es la primera vez que me pasa.
CAPRICORNIO: ¿No es la primera vez? ¿Y por qué no lo denuncia?
LIBRA: Porque no tengo pruebas. Y porque tengo miedo de perder mi trabajo. Y porque no sé si alguien me creería.
CAPRICORNIO: (se siente indignado) Eso es una injusticia. Usted no debería tener que aguantar eso. Usted merece respeto y dignidad.
LIBRA: (se siente conmovida) Gracias por decir eso. Es muy amable de su parte.
CAPRICORNIO: (le sonríe) No hay de qué. Es la verdad.
LIBRA: (le devuelve la sonrisa) ¿Sabe? Me gusta su sonrisa. Es muy bonita.
CAPRICORNIO: (se sonroja) Gracias. La suya también es muy bonita.
LIBRA: (se siente atraída) ¿Y cómo se llama usted?
CAPRICORNIO: Me llamo CAPRICORNIO. Soy el dueño y el panadero de esta panadería.
LIBRA: Encantada de conocerlo, CAPRICORNIO. Yo me llamo LIBRA. Soy... bueno, era... una empleada de atención al cliente.
CAPRICORNIO: Encantado de conocerla, LIBRA. ¿Quiere decir que ha dejado su trabajo?
LIBRA: Sí, creo que sí. No pienso volver a ese lugar.
CAPRICORNIO: Pues me alegro por usted. Seguro que encontrará algo mejor.
LIBRA: Ojalá tenga razón.
CAPRICORNIO: Yo creo que sí. Usted parece una persona inteligente y simpática.
LIBRA: Gracias. Usted también parece una persona inteligente y simpática.
CAPRICORNIO: (se ríe) Vaya, parece que nos llevamos bien.
LIBRA: Sí, parece que sí.
CAPRICORNIO: ¿Y qué le parece si nos tomamos un café juntos y charlamos un poco más?
LIBRA: (se sorprende) ¿Un café? ¿Con usted?
CAPRICORNIO: Sí, conmigo. A menos que tenga prisa o tenga otro compromiso.
LIBRA: No, no tengo prisa ni tengo otro compromiso.
CAPRICORNIO: Entonces, ¿acepta?
LIBRA: (duda un momento) Bueno... está bien. Acepto.
CAPRICORNIO: (se alegra) ¡Qué bien! Pues entonces venga conmigo a la mesa de allí y le sirvo el café y el croissant.
LIBRA: De acuerdo. Vamos.
(CAPRICORNIO y LIBRA se dirigen a una mesa apartada, donde se sientan y se miran con interés.)
ESTÁS LEYENDO
PAN Y AMOR (CAPRICORNIO X LIBRA)
РазноеSinopsis Libra es una joven que trabaja en una empresa de atención al cliente. Está cansada de su rutina y de su jefe, que la presionan constantemente. Un día, decide escaparse de su trabajo y entra en una panadería cercana, donde conoce a Capricor...