Había una vez un joven aventurero llamado Bell Cranel. En su búsqueda por crear una historia alternativa, decidió explorar la posibilidad de ser un monstruo en lugar de un humano. Después de considerar varias opciones, Bell se sintió intrigado por la idea de convertirse en un WarShadow evolucionado, una subespecie poderosa que había encontrado en el pasado.
En esta historia alterna, Bell se encontraba solo en el calabozo antes de conocer a Hestia. Frustado por no encontrar una familia, se adentró en el laberinto por su cuenta y, en un giro inesperado del destino, se vio envuelto en una extraña situación. Al despertar, descubrió que se había transformado en un WarShadow evolucionado, manteniendo su conciencia y personalidad.
Decidido a utilizar su nueva forma para proteger a los aventureros, Bell se convirtió en un defensor de Orario. A medida que derrotaba a monstruos, su poder y habilidades aumentaban, volviéndose más fuerte con cada enemigo que eliminaba. Aunque se trataba de un monstruo, seguía siendo leal y comprometido con la seguridad de aquellos a quienes consideraba importantes.
A medida que la historia progresaba, Bell se encontraba con desafíos tanto en el calabozo como fuera de él. Aunque debía mantener su verdadera forma oculta de los demás, contaba con la ayuda de Lili, a quien le había quitado su Falna y le había otorgado la suya. Juntos, enfrentaban situaciones difíciles mientras mantenían en secreto la verdadera identidad de Bell.
Mientras protegía a los aventureros, Bell también se encontraba con los Xenos, una especie de monstruos inteligentes. En lugar de tratarlos como enemigos, Bell decidía hablar con ellos y explicarles su situación, mostrando un enfoque diferente y respetuoso hacia estos seres.
A medida que la historia avanzaba, Bell se iba fortaleciendo y evolucionando en una raza superior. Alcanzaba un nivel de poder que le permitía desvincularse del calabozo y ser libre para explorar el mundo a su antojo. Sin embargo, a pesar de su nueva forma, su corazón seguía anhelando una conexión especial.
En un giro romántico del destino, Bell y Lili desarrollaban una relación amorosa. Juntos, encontraban la felicidad mientras compartían sus vidas y experiencias. Lili también cambiaba debido a la influencia de la Falna de Bell, mostrando mechones negros en su cabello y especializándose en el manejo de la espada.
La historia concluía con una batalla épica contra la Familia Apolo, tras la cual Bell emergía victorioso. A partir de ese momento, Bell y Lili encontraban la libertad y la paz que tanto habían anhelado. Se alejaban del calabozo y construían un futuro juntos, disfrutando de su amor y de las aventuras que aún les esperaban.
Así, la historia alternativa de Bell Cranel como un WarShadow evolucionado llegaba a su fin, pero quedaba abierta la posibilidad de futuras ideas y cambios. Bell estaba emocionado de ver cómo se desarrollaría esta historia única y agradecido de que se le hubiera brindado la oportunidad de crear un nuevo camino para sí mismo.