Prestandole atención a todo, menos a la clase

18 1 0
                                    

A veces es difícil seguir, incluso cuando tienes muchas personas detrás apoyándote, incluso cuando tratas de salir tú solo del abismo, siempre terminas cayendo e incluso es más dolorosa esa caída ya que pensabas que jamás volverías ahí.

El entorno donde convives y te desarrollas a veces parece volcarse en tu contra, personas negativas aquí y allá, entonces pasa lo inevitable... Al final terminas absorbiendo parte de esa negatividad y cuando llegas a casa te preguntas ¿Estoy realmente bien? Y no, quizás no estés realmente bien, pero jamás reconocerás totalmente este hecho.

Algo de lo cual quiero hablarles es acerca de lo difícil que es para mí adaptarme a un entorno pesado, en mi vida he lidiado con tantas cosas pero algo con lo cual debo lidiar todos los días es con mis pensamientos. No me fascina quedar en silencio o a oscuras ya que me orilla a ver qué pasa dentro de mi, y no sabría describirles cómo me siento con esto, pero me desagrada interiorizar y preguntarme si todo está bien (quizás porque sé que no lo está, pero intento mantener la calma y aparentar que sí).

Desgraciadamente en mis 22 años he sufrido de bullying, es difícil ya que esto me dificulta muchas veces la adaptación a algún grupo como tal, sin embargo, actualmente tengo un pequeño número de personas con las cuales siento que encajo y saco mi verdadero yo, de vez en cuando tenemos nuestros choques pero he de suponer que son normales debido a que no todos compartimos la misma concepción de las cosas y mucho menos tenemos la misma personalidad.

Pero ¿Saben lo que me resulta un poco chistoso de esto? Que cuando te quedas callado ante el maltrato, comentarios o insultos de igual manera continúan; pero el día que por la presión, estrés, o porque simplemente te hartaste de "ignorar" todo decidas devolver un ápice de tooodo lo que te hicieron y que todos se revelen hasta peor en tu contra. Aunque sinceramente a este punto no podría importarme menos, lo único que importó fue la sensación de liberación que sentí después de decir todo lo que tenía guardado.

Lo mejor son las indirectas o las mal llamadas puyas que te dedican después de los problemas. Porque por lo visto no tienen la suficiente madurez como para afrontar las cosas de frente como todos unos adultos; y sé que muchas personas siempre dicen cosas como "ignorales" "no te rebajes a ser como ellos" pero la cuestión está en realmente preguntarte si tú que aconsejas esto está consciente y tomando en cuenta los sentimientos de la persona del otro lado.

Entonces, mi consejo para ti, que amas aconsejar ese tipo de cosas, es que realmente tengas en cuenta los sentimientos de la otra persona, el por qué está actuando como actúa ¿Cómo crees que te sentirías si te hicieran lo mismo que a esa persona?

↫↫↫↫↫ - ↬↬↬↬↬

Esto lo escribí en una de mis clases de la universidad, he ahí el título de esta parte.

Quise iniciar esto como un método de desahogo acerca de algunas cositas que quizás no hablo, pero que me gustaría escribir y compartir por si hay personas que necesitan leerlo.

Mi DM está siempre abierto por si quieren hablar ♡
Si tienes algún consejo o acotación con gusto la leeré y muchas gracias por leer♡

Diario secreto (no tan secreto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora