Algo antes de ¿Dormir?

10 0 0
                                    

¿Han sentido que están siendo presionados a un punto donde ya hasta respirar te pesa?

Bueno, algo así siento. Últimamente mi vida académica se ha resumido en día a día estudiar y presentar y presentar y estudiar, y ya sinceramente no sé si es porque estamos optando por el título académico o porque de verdad estoy procastinando mucho y no le tomo el verdadero interés.

Porque sí, puede que dé mi máximo, pero el pensamiento constante de que no avanzo y que podría estar haciendo otras cosas mientras escribo o veo una serie está ahí (Hago constar que escribo o veo series como forma de descanso, pero mi mente no me deja descansar como tal)

Ahora bien, se preguntarán el por qué digo que mi mente no me deja descansar. Simple, el sentimiento de culpa me llena por no hacer mis pendientes; y dirán, okey, el día tiene muchas horas. Y sí, tiene muchas horas, pero el problema está en que para mí no son las suficientes, quiero literalmente hacer 20 tareas en un día cuando internamente sé que no podré hacerlo, y al saber que no podré hacerlo me pone mal.

Oh, y no se pierdan esto, las veces que logro dormir por las noches tampoco descanso apropiadamente debido a que hasta en mis sueños estudio, tengo un examen y hasta en mis sueños repaso, y cuando no pasa eso, comienzan los pensamientos de insuficiencia, los típicos "No creo que sea lo suficiente para mi carrera" "Estoy realmente seguro de que seré un profesional incompleto" créanme que levantarse después de eso es difícil. Una de las soluciones que tomé fue dormir por las tardes y tratar de ser lo más productivo en la noche hasta que me canso al punto de ni siquiera poder soñar o pensar.

Y quizás, pienso yo, que todo está conspirando para volver a hacerme caer en el abismo, estoy a punto de hacerlo, tengo demasiada presión en realizar las cosas a la perfección (y no, no es solamente académicamente, también quiero hacer todo perfecto en mi vida), solamente espero no caer de nuevo en un ataque de ansiedad ¿Pueden creer que llevo un año y 5 meses sin tener uno? Espero continuar así, porque ellos siempre me dejan muy agotada y en estos momentos no tengo tiempo para mucho.

Por favor, abraza a tus amigos o compañeros que te cuenten que estén siendo presionados, escuchalos, deja que lloren (trata de jamás decirle que dejen de hacerlo, es una forma de drenar), trata de pasar tiempo con ellos, si no sabes qué decir deja que simplemente te hablen, porque quizás solamente quieren que alguien los escuche mientras los abrazan; y por último pero no menos importante, cuidalos, muchas veces dejamos de comer o beber agua por tratar de cubrir nuestras altas espectativas en cuanto a nuestra vida.

Y para ti, que quizás te sientes como yo, sé que es difícil, pero descansa, lo necesitas, descansar no está mal y es parte del proceso. Habla con alguien sí te sientes agobiado, jamás dejes de pedir ayuda, porque por mucho que no lo creas, hay personas dispuestas a tenderte la mano. Llora, baila, ríe, canta, pinta, realiza alguna actividad donde drenes todos tus sentimientos, jamás te los tragues
Eres suficiente y capaz para tu carrera, jamás desistas y sigue tus sueños sanamente

↫↫↫↫↫ - ↬↬↬↬↬

Sí, el título fue basado en todo lo que vivo antes de dormir, la lluvia de pensamientos con información llenando mi cerebro sin poder dejarme descansar. ¿Lindo, no?

Pero esta vez, quise incluir algo muy personal al final, un pequeño consejo para aquellos que tienen amigos que quizás se sienten muy presionados en su vida, al igual que otro para dichas personas que lleguen a leer esto

Nuevamente les recuerdo que mi DM está abierto por si quieren hablar♡

Diario secreto (no tan secreto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora