En la cárcel.
Jim- abogada cómo va mi caso podré recibir libertad condicional.
Abogado- he apelado por usted varias y precisamente hablé con la jueza y se ha mantenido imparcial.
Jim- abogada sabe que no puedo pagarle.
Abogada- no se preocupe la corte me ha enviado como su abogada ellos pagarán
No tiene nada más que decirme respecto al caso, no me ocultar nada porque es dificulta su defensa.
Jim- yo sabía que la intención era matar pero no sabía que sería a los candidatos.
Abogada- lo que cometió fue una negligencia.
Jim- y hay alguna solución.
Abogada- cuando se comete una negligencia, lo normal es pagar una indemnización mensual por un cierto plazo de tiempo;aunque suelen haber medidas más drásticas, que dependerán de lo que el jurado acuerde.
Jim- pero aún tengo el caso de asesinato premeditado.
Abogada- si, sigue en su expediente pero si demuestra su inocencia, el cargo pierde valor y queda anulado de su expediente, con esperanza a una posible reducción de condena.
Pero para eso:
1. Debe tener cuartada.
2.debe tener testigos permanentes u ocasionales.3. Presentar su declaración jurada en el que sus bienes estén limpios, sin ingresos no egresos injustificados de procedencia externa o anónima.
Jim- a que se refiere con testigos permanentes u ocasionales.
Abogada- los permanentes son los que estuvieron con usted hasta llegar aquí; y los ocasionales son los que conocían su último paradero antes de viajar.
Jim- comprendo. Y que pasara ahora aún tengo el cargo de complicidad del Atentado.
Abogada- en ese caso debemos mantener lo mayor posible la duda razonable, para eso no admita abiertamente los cargos.
Jim- y que es la duda razonable. ¡ Diablos ya admití cargos.
Abogada- calma no todo está perdido, durante la mayor parte de la investigación usted es catalogado como un posible culpable, no como el autor intelectual; hasta el veredicto, y aunque las pruebas apunten a que lo hizo el jurado no lo condenará si aún duda de su culpabilidad.
Jim- y quiénes pueden contribuir a eso.
Abogada- primeramente usted, luego personas que lo conozcan como..
Jim- Diana, Michael, Isabel.
Abogada- exacto. Con dos o más que testifique a su favor, y en contra de su jefe, no se omite la condena, pero es más probable la libertad condicional. Así lo determina la ley y la ley judía.
Jim- usted es judía.
Abogada- si, pero estudiamos tanto, desde pequeños no enseñan leyes, porque es algo fuertemente arraigado en nuestra cultura, solo debemos perfeccionar la y conseguir el diploma.
An y cuando hable, use frases como: no me opongo a que, podría ser que.. para mantener la duda. Pero debe hacerlo en los momentos oportunos; yo le guiaré.
Debemos ir ensayando su declaración.
En la fiscalía.
Ernesto- llegó el reporte de confiscación del Sr.Jim
David- sí, se le confiscó un reloj, un anillo, gafas, y su teléfono.
Ernesto- gafas?
David- para ocultar su identidad y que no lo atacaran camino a la cárcel.
ESTÁS LEYENDO
El Atentado
Mystery / Thrilleruna chica espía y candidata sobreviviente del atentado a los candidatos alemano-estadounidenses; buscará junto a su grupo de èlite descubrir a los culpables recuperando el documento firmado y sellado por el règimen durante la intervención americana...