𝙐𝙣 𝙍𝙖𝙩𝙤𝙣 𝙪𝙣 𝙥𝙤𝙘𝙤 𝙖𝙨𝙞 𝙮 𝙪𝙣 𝙥𝙤𝙘𝙤 𝙖𝙨𝙖!

25 3 21
                                    


Queridos amigos y amigas roedores, me llamo Stilton, Geroniomo Stilton. 

Si, soy yo, en pellejo y bigotes, vuestro amigo roedor que vive en Ratonia!

Dirijo El Eco del Roedor, el periodico mas famoso de la isla de los Ratones...

A vosotros, amigos, os lo puedo confesar: yo soy un raton un poco asi y un poco asa!


              A   H   O   R   A        O   S       E  X  P  L  I   C   O  .  .  .

NUMERO 1:

-Vivo en la calle Burgorraton B y ADORO estar en casa...-

NUMERO 2:                                                               

 -...PERO trabajo en la calle del Tortelini 13, en El Eco del Roedor...-

NUMERO 3:

 -Soy un raton MIEDICA nada deportista y nada aventurero...-

NUMERO 4:

 -...PERO siempre acabo metido en aventuras trepidantes.. en los limites de la realidad!-

________________________________________________________

Y ahora que sabeis quien soy, os contare mi historia!

La tarde en que comenzo TODO yo estaba en casa preparando una nueva receta, la de Galletazas De Chocolate. ¿No la conoceis? Son unas galletas especiales, con mucho chocolate, pero sobre todo son autenticas Galletazas, es decir, el triple de grandes que las normales! Mientras mezclaba la masa de las galletazas, el telefono sono...

     (    DRING            DRIIING          DRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!!!      )

Con el gorro de cocinero en la cabeza, el delantal puesto y el cucharon en la mano izquierda, corri a cogerlo y ENSUCIE de chocolate el auricular.

-Al habla Stilton, Geronimo Stilton! ¿Quien es?

Era mi abuelo Torcuato, que me grito:

-Nieto! Recuerda que este año tambien tienes que escribir un libro fantastico sobre el Reino de la Fantasia...

-Si, abuelo, lo recuerdo  - le conteste-. Todos los años escribo un libro de fantasia para mis lectores!

-Nieto bobalicon!  -trono el-.  Seria demasiado comodo escribir un libro como el de todos los años... Esta vez debes escribir un Libro Especial, un libro con super aventuras y super misterios, pero  tambien super divertido... en resumen, un super libro Fantastico! Ve pensando alguna idea, ¿entendido? Te llamare dentro de un rato para comprobar que te has puesto a trabajar!

Volvi a la cocina y saque del horno las galletazas de chocolate, que desprendian un aromita delicioso. Me quite el delantal y las lleve al salon aun tibias, para comermelas delante de la chimenea, arropado con una manta calentita..

Me sente en mi butaca favorita. Ah, que bien se estaba delante de la chimenea encendida!

Suspire; habia llegado la hora de empezar a trabajar. Por mil quesos de bola, tenia que ponerme sin falta a escribir aquel super libro de Fantasia que mi abuelo me ha pedido...

Asi que coji mi libreta y mi pluma estilografica y empece a emborronar hojas, pero me faltaba inspiracion!

Las horas pasaron rapidamente, el sol se puso y la oscuridad cayo sobre la habitacion. Mientras miraba las llamas de la chimenea, que ardian con viveza, note algo raro. Las llamas parecian extraños ojos en la oscuridad...

Por mil quesos de bola, tenia la impresion de que aquellos ojos llameantes me miraban.... me miraban... me miraban... y me miraban...

De pronto, comprendi que aquellos ojos pertenecian a una criatura fantastica, al Fenix de Plumas de Fuego!

.......................................................................................................................


-El Gran libro del reino de la fantasia-Where stories live. Discover now