* La psicología oscura hace referencia a las estrategias utilizadas para la manipulación y el control de los demás con el fin de alcanzar unos objetivos propios.
* Estas personas tienen tres rasgos característicos, que se definen como oscuros Maquiavelismo, Narcisismo (subclínico). Psicopatía (subclínica).
* Es un trastorno mental caracterizado por la falta de empatía y remordimiento, así como por comportamientos antisociales como la manipulación y el engaño. Las personas con este problema a menudo tienen un alto grado de encanto y carisma, lo que puede atraer a las personas y convertirlas en objetivos fáciles.
*¿Cómo detectar la psicología oscura?
1. 10 claves para entender qué es la psicología oscura
2. Encanto superficial con un marcado atractivo en el inicio de las relaciones personales.
3. Inteligencia destacada y aparentemente por encima de la media.
4. Sin alucinaciones o pensamientos irracionales.
5. Ausencia de nerviosismo.
6. Conducta antisocial sin justificación.
*La psicología oscura examina las tácticas utilizadas por personas maliciosas para motivar, persuadir, manipular y coaccionar a otros, para que actúen de manera beneficiosa para ellos y potencialmente perjudicial para los demás.
ESTÁS LEYENDO
Psicología oscura
No FicciónTécnicas de la psicología oscura para el día a día, recuerda que está sabiduría debes ser empleada para el bien o para la defensa propia.