113

2 1 1
                                    

Nota. Inspiración de la historia de Luscinda y Cardenio en el libro del Quijote de la Mancha, primera parte, Capítulo XXIV


Infamia! Engaño!
Este día maldigo este hogar y quienes son mis crueles asesinos!
Mujer cruel, que acepta ser desposada por mi supuesto amigo cercano, vil engaño el que demostraste, rompiste juramento por fortuna!
Hombre codicioso! Que engaña y vende a su hija por riqueza, después de habermela dado a mi por mujer pero engañando a este pobre servidor
Tu! A quien jure lealtad servicial, a quien le compartí mis gustos, a quien le hable sobre mi amada a quien yo le tengo fidelidad...traición! Engaño! Todos son unos traidores quienes merecen un castigo divino.
En sus mentes queda mi desprecio, Engaño cruel fue cometido, que delante del enviado por la iglesia,representación del dios de los cielos, profano, dios os castigará por esta traición,  esta injuria causada sin contemplaciones! Maldito sea el día que fui a servir al conde de alta nobleza, a quien maldigo profundamente por tal traición, una traición por la espalda que espero pueda regresar, porque hay un dios que hace justicia! Y aquel vientre de mi cruel asesina amada es maldecido con repudio, aquellas manos y aquella boca que sólo sacan veneno y mentiras, serán reprendidas, amigo mío, tu, maldecido de vista llegaras a ser, boca y manos quemadas por el engaño tendrás y aquel padre de codicia, engañado serás, pobreza en ti habrá, maldiciones serán profanadas en tu hogar! Se arrepentirán!

Frases y poemasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora