Amigos

13 4 0
                                    

Había pasado una semana desde que la pequeña María se había mudado de México a su nueva casa en Puerto Montt  Chile 🇨🇱.

Aun no habían empezado las clases,  por lo que la pequeña niña con trenzas estaba jugando sola en el patio trasero con sus amigos imaginarios.

Asta que sintió curiosidad de ver quien estaba al otro lado de la muralla que separaba el jardín con el del vecino .

Se asomo y vio al otro lado a un niño de cabello negro que parecía estar abrazándose a sí mismo .

- yo también tengo uno - grito la pequeña María,  el niño se dio vuelta,  y  la niña se dio cuenta de que tenía ojos rasgados.

Eso la sorprendió un poco , - tienes un que - pregunto el niño .

- un amigo imaginario- contestó María.

- que es eso- dijo el niño 🧒.

María se confundió,  - al que estas abrazando- dijo .

- yo no estoy abrazando a un amigo imaginario- explicó el niño .

- me estoy abrazando a mi mismo , eso es lo que mi papá Jasón,  me enseñó a hacer cuando haga algo bonito - dijo el .

Levantó un dibujo que tenia en el piso , donde había echo una flor azul .

- es bonita - contestó María , - pero no tienes un  amigo imaginario?- pregunto.

- no - dijo el - para que sirve ?- .

- para tener compañía- dijo María.

- entonces no lo necesito,  pues ya tengo a mi familia 👪- dijo el .

María se quedo callada un rato luego dijo .

- también sirve para defenderte de los monstruos de la oscuridad- dijo ella .

- cuales monstruos- pregunto el .

- los que aparecen en tu habitación cuando no hay luz , en mi pieza hay muchos y yo les tengo miedo , me hacen tener pesadillas y son mis amigos imaginarios los que me defienden - dijo ella .

- cuantos amigos imaginarios tienes - pregunto el niño 🧒.

- muchos - contestó María.

- pues yo creo que todos son muy valientes - dijo el .

- porque - pregunto María, poniendo una cara extraña .

- porque pueden dormir sin rezarle a la Diosa y al Dios- .

Eso confundió aun más a la niña por eso el niño que era muy educado cambió de tema .

- como son tus amigos imaginarios- pregunto .

- son muchos y todos tienen un número,  creo que son 100 - dijo María, - pero mi favorito es 1 porque es el más valiente ,  leal y cariñoso- .

- y como se ve por fuera - pregunto el niño .

- el es de mi misma altura , tiene el pelo blanco ,  la piel blanca y los ojos como tu - dijo María .

- mis ojos , los tiene rasgados - pregunto el .

- si - dijo  María, - por cierto porque los tienes así  , eres chino ? - pregunto.

- no - dijo el - Soy Cooper y soy coreano- .

- pero - dijo María,  - mi papá no dijo que aquí vivieran coreanos , solo dijo que aquí viven dos hombres raros - .

- no - dijo Cooper , - esos son mis papá y no son raros - .

- papás- pregunto María,  - tienes dos papás?- .

- si - dijo el .

- y tu mamá- pregunto ella.

- no tengo - contestó Cooper.

- y como fue que naciste si no tienes mamá- pregunto ella .

- mis papás me dijeron que viajaron  asta muy lejos por mi - dijo el .

A María eso le pareció muy raro y por eso dijo .

- ahora me tengo que irme  - .

- porque tan pronto- pregunto el.

- porque tengo que ayudar a mi mamá- se invento María .

Para luego irse devuelta a su casa .

Amigos Reales Y Amigos Imaginarios Donde viven las historias. Descúbrelo ahora