El corazón pesa igual o menos que una pluma.
Según historiadores, la tradición egipcia decía que, al final del viaje al más allá, el muerto entregaría su corazón para ser pesado con una pluma en una balanza. Si el corazón pesaba más que esta, el muerto había sido impuro en su vida terrenal y como destino, debía ser devorado por Ammit, una bestia mitológica; pero si por el contrario el corazón era puro, apenas pesaría, y el difunto estaría preparado para renacer.
También se dice que el alma pesa 21 grs.
En los años 1900, el Dr. Duncan MacDougall un día pensó que si el alma es real, esta debía ocupar un espacio y tener un peso, por esto comenzó a hacer experimentos con pacientes terminales.
Fue un 10 de abril de 1901, que con un paciente recién fallecido, el cuerpo tuvo una baja de peso. A partir de ahí nació el mito del peso del alma.
Pero cuál es el peso de un recuerdo? y por qué algo que no se ve a veces puede pesar tanto como para sofocarte?.
Por qué al desvanecerse el recuerdo, pesa el doble, como si de una mala broma matemática se tratase.
Todos sabemos que el recuerdo es tangible, pero ¿Por qué ocupa todo el espacio de nuestra mente?.
Los pacientes con alzheimer pierden la cordura, una viuda llora porque no recuerda el rostro de su esposo, un joven la pasa mal porque no recuerda el número de una chica que conoció en un bar, una mujer sufre porque un hombre con se acostó un par de veces porque no parece recordarla cuando al mismo tiempo el recuerdo del hombre parece no desvanecerse de su corazón.
¿Por qué pesa tanto el recuerdo?, ¿Por qué lo lamentamos cuando lo tenemos y cuando no?, pensamos que sería mejor no recordar a algo o a alguien, pero al mismo tiempo disociamos de nuestra realidad recordando lo mismo una y otra vez.
¿Cuánto es el peso de lo que estás recordando ahora?...