Prólogo.

5 1 0
                                    

Hola soy Dania, tengo 20 años y estoy estudiando diseño de modas .

Si estás aquí leyendo mi breve introducción es porque te interesó saber de mi vida amorosa. Pero para entender el porqué de mi corazón roto, tienen que saber el inicio de mis desilusiones. Así que acompañame a ver esta triste historia.

(...)

Entré a mi salón de clases, suspiré al ver que no habían llegado mis amigas. Dejé mi mochila en la banca que la tutora me asignó en este bimestre y salí del salón para buscar a mi mejor amiga: Paula.

Paula ha sido mi amiga desde hace 5 años, íbamos en primaria cuando nos conocimos y ahora que pasamos a secundaria se me ha vuelto muy complicado estar sin ella.

Y es que, aunque vaya en una escuela tan grande, conseguir amigos no es tan fácil como uno creería.

Subí las escaleras hasta el tercer piso. Agradecía infinitamente que mi salón estuviera en la planta de abajo para no subir los millones de escalones que hay en el edificio.

Me asomé por la ventana para ver a Paula y ahí estaba, tan sonriente como siempre. Me hizo una seña para entrar y así lo hice.

-Hola Dan, ¿Qué te trae por aquí tan temprano?- preguntó mi amiga. Pau y yo comíamos todos los días juntas, éramos las únicas que quedaban del grupito y esperaba que así siguiera siendo. Pero antes del desayuno, no era usual vernos.

-Llegué más temprano de lo normal- respondí mientras me sentaba en una banca vacía.

Seguí platicando con Pau hasta que sonó el timbre indicando la primera clase.

-Me voy- dije levantándome deprisa - no quiero que Huesca me dejé fuera del salón por llegar tarde a su clase.

Pau asintió y me advirtió comer juntas, a lo que yo respondí con una sonrisa.

Iba bajando las escaleras mientras pensaba en lo que mi mejor amiga me había contado. Suspiré. ¿En qué momento nuestras pláticas de comprar "Monster High's" se convirtieron en pláticas de chicos?, No es que me resista a crecer pero es que no había ni un chico lindo en mi salón, al contrario de Pau, yo no tenía pretendientes o siquiera algún prospecto.

En la segunda planta del edificio había muchos tardistas impidiendo el paso. Trataba de esquivarlos mientras pasaba.

No tenía ni un retardo pero no soy una alumna sobresaliente, así que no quería que mi maestra me identificara por esto.

En un momento de crisis me pegué al barandal de las escaleras. Primer error. Las palabras de Pau resonaron en mi cabeza: él es Sebas, el chico que te conté que me gustaba, me dijo mientras señalaba discretamente al chico que acababa de entrar. Segundo error. No concentrarme en mi camino y chocar con un chico de ojos claros. Tercer error.

-Disculpa- me dijo el chico con una mirada preocupada.

-No te preocupes- contesté- yo iba distraída.

-¡Josh, ahí viene la profa!-le gritó un chico desde un salón. El tal "Josh" me dio una sonrisa antes de salir corriendo.

Sonreí al pensar que me acababa de pasar el cliché más grande de los libros. ¿Será este mi chico ideal?.

Salí corriendo a mi clase de biología, a la que por suerte no había llegado mi maestra.

-¿Dónde estabas?-preguntó Camila, una de mis pocas amigas del salón.

La maestra de biología entró al salón y dejó sus cosas en su escritorio.

-Buenos días jovenes, saquen su reporte de lectura- indicó la maestra.

-Luego te cuento- respondí en dirección a Camila.

Saqué el reporte que hice en la noche. Era un asco, pero Huesca nunca lee las tareas entonces no me importa.

(...)

Que bonito, ¿No creen?. La primera (des)ilusión amorosa. ¿Quieren saber en que sigue esta bella historia?.

✨🍃✨🍃

Hola hola, bienvenidos a una nueva historia.

Estoy muy emocionada de mostrarles mi primera historia completamente original. Habrá drama, risas, llanto y uno que otro consejo.

Espero que les guste y si es así no dejen de leerla.

No se preocupen por las demás historias. Voy a tener días en especifico para subir capítulos de cada una, en un momento lo publicaré en mi perfil por si quieren ir a ver los horarios que se realizarán a partir del siguiente lunes. Toda esta semana estaré actualizando todas mis historias.

Se despide:

Nat_Cordova✨

Crónicas de un corazón roto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora