CAP 5

17 4 0
                                    

-Un nuevo comienzo-

AB: Hola Dennis, eres nueva ¿no?. Quiero darte la bienvenida.

¿AB? se supone que esto es una app para estudiantes de una universidad específica en España. No creo que esté permitido ponerse pseudónimos.

Dennis: Hola! no, no soy de tu universidad, solamente vine a hacer amigos.

AB: ¡Oh, vaya! Bueno, entonces estoy seguro de que te vas a llevar muy bien con todos aquí. Aunque no estés en nuestra universidad. ¿de dónde eres?.

Dennis: Soy de Colombia, siempre es emocionante conocer a personas de otros lugares. Espero llevarme bien con todos.

AB: Y yo espero que nos llevemos muy bien los dos.

Dennis: Emm.. seguro que sí. ¿Cómo te llamas?

AB: No hablemos de mí. Tú eres la que quiere conocer la cultura española, cuéntame sobre ti.

Dennis: Estoy concursando para ganarme una beca a tu país. Quería conocer gente y cultura para no llegar tan perdida si llego a ganarla.

AB: Yo podría ayudarte.

Dennis: ¿tú?, ¿por qué?

AB: Porque eres la extranjera misteriosa que ha conquistado mi curiosidad.

📲📲📲

-Últimamente has estado muy pegada de tu celular. Dime Dennis, ¿me cumpliste el sueño de que conocieras un español muy sexy?- me dijo Gaby con brillo en sus ojos.

-No, sólo es un desconocido al cuál nunca le he visto la cara y no me sé su nombre-

-Y con el que has hablado por 2 semanas consecutivas, que te saca una sonrisa siempre que miras la pantalla del celular y te está enseñando cultura española- añadió con una sonrisa de oreja a oreja.

-A menos que no hayas superado a Andrea... no me digas eso Dennis. Prefiero que me digas que vas a ser monja a que no sigas adelante por ese idiota-

-No es eso, Andrea murió para mí. No sé si fue por el poco tiempo que llevábamos de novios, por la escena tan ridícula que presencié o por la decepción que me causó, pero él no me importa en absoluto-

-¿entonces? ¿de qué tienes miedo?- preguntó Gaby acercando su rostro a la pantalla de mi celular.

-De volver a confiar en alguien-

-No llores Dennis, esos hipócritas no lo merecen-

¿estaba llorando? ni siquiera me había dado cuenta.

Gaby sacó unos pañuelos de su bolso y me los entregó junto con una botella de agua. Lo acepté con una mirada confusa y ella la notó.

-Sé que eres una chilletas Dennis. Por eso he empacado esas cosas en mi bolso por toda la semana. Sabía que las ibas a necesitar en algún momento-

Antes de poder agradecerle, Gaby se puso de pie bruscamente al ver a alguien doblar el pasillo.

-Ya regreso- Fue lo que alcancé a escuchar antes de que saliera casi corriendo.

Era Marco. Estoy segura de que fue él quién dobló el pasillo.

¿Qué estaba pasando entre esos dos?

📲📲📲

Ya había pasado un mes desde la peor humillación de mi vida.

Todo estaba más calmado. Mi padre no volvió a dirigirme la palabra desde que le confesé que mi ex novio y Ana me engañaban. A Ana me la había topado muy pocas veces, pero ella nunca me daba la cara, se la pasaba encerrada en su cuarto o resguardada en la universidad. Por el contrario, Andrea siempre que veía la oportunidad trataba de hablar conmigo, pero yo lo ignoraba. A Marco no lo había podido ver para agradecerle y era lógico, ya que solamente lo veía porque era el mejor amigo de Andrea, pero ahora se había alejado de todo el mundo, excepto de Gaby.

Mi examen era al día siguiente y si todo iba de acuerdo al plan podía irme a comenzar una nueva vida. Sé que dije que las cosas ya estaban más calmadas, pero ya nunca sería igual.

Decidí bajar a la cocina por un vaso de agua, aunque fuera de noche el calor era insoportable. Sin embargo, toda mi sed se desvaneció cuándo vi a Ana en el lavadero agachada.

-Dennis, dile a tu estúpida amiguita que voy a hablar con la directora para que la suspendan por lo que me hizo-

Estaba atónita. Después de un mes, Ana me dirigió la palabra y no sabía cómo reaccionar.

Volteé mi mirada hacia ella y vi cómo su pelo estaba pegoteado, mojado y descolorido. Ana ese mismo día había ido a la peluquería para cambiarse el color de cabello. Aún no entendía que había sucedido y porqué la peluquera le tenía tanto odio para dejarle el cabello como una escoba.

-Gabriela me estalló un globo lleno de miel y cloro, ¡es una loca enfermiza!-

¡¡¿Gaby le había echado miel en el pelo a Ana?!!

Yo no tenía nada que ver y tampoco iba a ceder a sus amenazas. Después de todo, se lo merecía.

-pero no se librará de esta. Las voy a acusar a las dos, porque es obvio que tú la mandaste a hacerme esto. ¿por qué tienes que ser tan infantil?-

-¿Estás segura de que fuimos nosotras? Tal vez es otra extraña fantasía de Andrea, hace poco me di cuenta que está un poco obsesionado con las abejas...-

Ana se fue refunfuñando y vi cómo un papel blanco se le caía de sus bolsillos. Me acerqué para leerlo con claridad, pero no era la letra de Gaby.

"La venganza es muy dulce Ana ;))"

Deje el papel en el suelo y mejor me fui a mi habitación.

-Dennis- exclamó mi padre mientras abría la puerta de mi habitación e interrumpía mi paz.

-Mañana no puedes ir a estudiar. Te recuerdo que mañana ni Ana ni yo estaremos en casa así que, debes quedarte para recibir unos documentos que me traerán de la oficina- añadió posado en el marco de la puerta.

-¡¡¡¡¿Qué?!!!! por si no lo recordabas, mañana es la prueba que define si puedo viajar a España o no- grité enfadada.

-¿aún sigues con esa idea loca? te recuerdo que todo el Departamento se está jugando esa beca. Tienes muy pocas probabilidades de ganarla, entonces en vez de perder el tiempo deberías quedarte y hacer algo realmente importante-

-Pero yo-

-Pero nada. No permitiré que ese documento no sea recibido en casa mañana y tampoco te lo repetiré dos veces- gritó sobresaltado dando un portazo y dejándome sola con mi ánimo en el suelo.

(¡Ping!)

¿Quién será a esta hora? es bastante tarde.

AB: Hace una semana habías dicho que mañana es tu prueba. Tú puedes con todo lo que te propongas. Por si nadie te lo ha dicho: Mucha suerte Des.

 Por si nadie te lo ha dicho: Mucha suerte Des

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La portada es cómo serían Gaby y Dennis 💕

Hasta el próximo cap...

Tú, Yo y un Mundo Virtual [EN CURSO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora