01

118 27 16
                                    




–¿Está funcionando? –Jungwoo se escuchó preguntar a través de la pantalla del televisor, viendo cómo la cámara se movía un poco mientras trataba de averiguar si la cámara estaba funcionando.

–No sé, hay una pequeña luz roja –, contestó otra voz. Jungwoo reconocería esa voz en cualquier lugar, un tono suave y dulce que suena como un caramelo, Jaehyun. –Eso significa que está grabando, creo –, la cámara aún no había enfocado nada más que la acera gris con grietas en el cemento. La risa de Jaehyun sonó a través de los parlantes de la televisión, la cámara cambia para enfocar directamente su rostro, la sonrisa en el centro de la pantalla. –¿Un estudiante de cine que no sabe manejar su propia cámara? –Su voz era burlona, ​​Jungwoo sintió una pequeña sonrisa en sus labios ante el tono.

Jungwoo recuerda cuando obtuvo esa cámara por primera vez, parecía ya hace mucho tiempo cuando tenía 20 años y compartía dormitorio con Jaehyun en la universidad. Jaehyun tenía cabello rubio en ese momento, en medio de una fase de experimentación con su apariencia. Jungwoo siempre le decía que se veía bonito sin importar lo que hiciera, Jaehyun estaba extasiado de la sensación de libertad de hacer lo que quisiera consigo mismo. Jungwoo miró la pantalla mientras se desplazaba ahora para alejarse de la cara de Jaehyun a su torso, adornado con un suéter de cuello alto blanco de gran tamaño y una chaqueta de mezclilla, sonrió a la lente de la cámara, no obstante, su sonrisa siempre brilló, Jungwoo todavía piensa que lo hace mientras mira los DVD.

–Es una cámara nueva, Jae, no seas malo conmigo tan temprano –. La voz de Jungwoo hizo eco, sonaba mucho más pequeño en ese momento.

–Tal vez no sería malo contigo si me compraras el desayuno que me prometiste –, Jaehyun sacó la lengua, hoyuelos profundos en sus mejillas mientras volvía a sonreír. Jungwoo tenía esos hoyuelos memorizados en su mente, estar al lado de Jaehyun desde el último año de secundaria significaba que tenía que soportar el encanto de su sonrisa.

–Está bien, vamos, lo siento, quería jugar con mi nueva cámara –, resopló Jungwoo con un gemido, lo que hizo que Jaehyun se riera y extendiera su mano hacia la cámara. Incluso cuando eran mejores amigos, siempre fueron más cariñosos que el resto.

–Puedes jugar con tu cámara cuando estemos comiendo, vamos, quiero probar los waffles de arándanos en el restaurante –. El video se cortó con la risa de Jungwoo y tras unos segundos en negro volvió a cargar para encontrarse en el restaurante con la cámara apuntando a Jaehyun y un plato de waffles de arándanos con café, cuatro azúcares, dos cremas.

–Ahora volvemos con otra reseña de comida del infame Jeong Jaehyun, ¿Cómo la calificamos? –Jungwoo se río, extendiendo una cuchara manchada de café hacia Jaehyun como si fuera un micrófono. Jaehyun apenas contuvo su risa mientras cortaba el waffle empapado en jarabe y se ponía un trozo en la boca con un zumbido exagerado por el sabor y hablaba con la boca llena. –Le doy mis calificaciones más altas, el mejor waffle que el universo me pudo haber regalado, y por eso les agradezco. Gracias por sintonizar, soy Jeong Jaehyun, el crítico gastronómico de renombre mundial –. Su risa terminó con el DVD, Jungwoo se arrastró por el suelo para cambiarlo por el DVD 5, sabía que los otros eran Jaehyun estudiando sin hablar mucho y Jungwoo tratándolo como un documental sobre la naturaleza. Ya los había visto lo suficiente como para establecer sus favoritos.

El DVD 5 siempre comenzaba con imágenes borrosas de los dos en una tienda de disfraces. Halloween era su festividad favorita, ya que tenían que hacer disfraces a juego o pasar horas probándose diferentes para reírse y tomar selfies ridículas que mantenían ocultas en sus teléfonos o publicaban las mejores en Instagram para demostrar lo increíble que es su relación. Jungwoo recuerda haber sacado su cámara ese día, enfocándola en Jaehyun que estaba mirando las armas y las máscaras, arrastrando los dedos sobre una espada de plástico con un suave suspiro. "Quiero una espada real", así comienza el video, Jaehyun suena genuinamente triste por la falta de una espada.

Try Again || jaewooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora