¿Te gustan los pulpos?

183 22 53
                                    

Esta mañana salió mi marido a comprar al supermercado. Ahora tiene que comprar el, pues mis piernas cada vez están peor de la dichosa artrosis.
Cuando entro en casa me dice ___ Tenían en la pescadería unos pulpos pequeños muy bien de precio. ¿ Quieres que compre? Yo pensé que tenía que limpiarlos ¡ Y me entraron los siete males! Mis piernas no aguantan tanto tiempo de pie.  Y encima no es uno de mis platos preferidos. Lo pensé y le dije __ Bueno, si tú los limpias.... __ ¡ Si! dijo ____ Los limpio y los hago yo.  ¡ Como me pude dejar convercer!  Se fue rápido ,sin darme tiempo a decir nada más.
Vino con todo lo que necesitaba ¡ Y los pulpos por supuesto __ Los prepararé está tarde. ¡ Bien ! Suspiré, está tarde  " zafarrancho de combate"".
Me dio tiempo de ver la serie de la tarde. Se levantó de la siesta todo eufórico, y se puso a limpiar los pulpos. Al rato grande ,que ya no me acordaba, sale y me dice __ ¡ Ya están limpios! Ven ha verlos!.  __ Estoy leyendo ¿Porque tengo que verlos?¿ Les pasa algo especial?  __ No pero me tienes que decir que cazuela tengo que coger. ___ La que tú quieras. Bueno no, coge la negra de asas rojas.  Sale, al minuto vuelve. ___ ¿ Cuanto aceite le pongo? _ Dos cucharadas soperas.   EL ¡ Bien!. Dos minutos  EL ___ ¿ Como pongo los ajos?  __ Yo__
Tres dientes de ajo chafados, cuando estén un poco pon las dos cebollas cortadas en juliana. ___ EL , todo contento __ ! Eso está hecho!   Cinco minutos y grita desde las cocina.  ¡ El fuego, ¿ Como? ___ YO __ ¡ Suave!
Cinco minutos más  ? Puedes venir y mirar si ya estás hechas?   Suspiró ___ Ya voy__ entro con miedo en la cocina.  Las pieles de la cebolla de los ajos ,la tabla de madera y tres cuchillos , dos cucharas de madera , todo revuelto. __ ¡ Por favor, tira a la basura , recoge todo, limpia el banco! Mientras miro la cebolla , recoge y limpia todo. __Yo__ ¿ Tienes la carne de ñora preparada?  __ EL __  No. Lo hago enseguida. __ Yo__  Pues aparta la cazuela que se te quemará la cebolla. Saca la carne de la ñora o pimiento choricero que es lo mismo __ Yo__ Ahora pon la guindilla ( opcional) y la carne de la ñora , remueve bien y pon el vaso de tomate triturado . Cocínalo durante 8-10 minutos.  __ El__ ¡ Vale! ¡ Marchando!    Salgo al comedor y cojo mi libro. Diez minutos justos. __¿ Puedes venir para hechar un vistazo?  __Yo__ Resignada   __ ¡ Voy ! Vale, ya puedes poner el vino blanco , deja que se evapore el alcohol a fuego fuerte y luego añade dos vasos de agua o caldo de pescado, lo que tú quieras. Tienes la caja de caldo en el armario. Cuando empiece a hervir , baja el fuego ,y deja que se haga lentamente. __El__ ¡ Oído cocina!¡ Enterado! __ Yo__ Estupendo! Salgo a mi sitio con mi libro.  Cinco minutos.  ¡ Oye! ¿ Y que hago con los pulpos?  Suelto el libro como si me pincharán en el culo con una aguja de hacer punto. ¿ Que?  Me calmo , pregunto. __ ¿ Los cortaste a trozos?  __El__¡No!  __Yo__ ¡Pues córtalos!  __ El__Ya están, ¿ ahora que?   __Yo__ gritando en mi pensamiento. ¡ Paciencia! Voy a la cocina. Me pongo roja como un tomate. ¡ Por favor , recoge todo y limpia el banco!! __ El__ ! Vale! No te pongas nerviosa.! __ Yo__ Coge una sartén , pon una cucharada sopera de aceite, cuando esté muy caliente pon los pulpos y saltealos a fuego fuerte. ¡ Déjalos a parte! ___El__¡ Vale!  Pasan 15 minutos.  ¡ Elena, puedes venir un momento!   Suelto el libro que sale disparado, cojo el bastón con el pensamiento que me da , algo de miedo , y ¡ Para la cocina¡  ¡ Que pasa! ___ El__ ¿ Puedes mirar si ya está la salsa? ¿ Y , que hago con el pulpo?
Aprieto el bastón y lo dejo apoyado en la pared . ¡ Mejor quitar tentaciones! Miro la cazuela . ¡Ya está! Pon el pulpo y déjalo cocer todo,20 - 30 minutos.  ¡ Y por favor, limpia la cocina! ¡ No me llames, hasta que estén tiernos! Si necesita más tiempo , pues ¡ Ya sabes!  Cojo otra vez mi libro. ¡ Espero poder leer por lo menos un capítulo.
Este plato está más bueno después de 3-4 horas de reposo, y si lo dejáis para el día siguiente está mucho mucho más bueno.
Yo lo dejaré para comer mañana . Dejaré que se pase el enfado, para poder mirar bien a los  ¡ dichosos pulpos! Pondré bien los ingredientes , porque no se ,ni como os podéis enterar de la receta. ! Cuento lo que pasó de verdad! Todavía mi marido presumía de ¡ Que bien le salieron los pulpos!
Probarlos están muy buenos y los podéis hacer de un día para otro
       INGREDIENTES
750g pulpo mediano o pequeño
3 cebollas
3 dientes de ajo
1 guindilla
1 cucharada de carne de ñora ( pimiento choricero)
1 vaso de vino blanco
1 vaso de tomate triturado
2 vasos agua o caldo de pescado
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta negra

           ¡ Que aproveche!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 29, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

                                       ¿Te gustan los pulpos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora