ENTRANTES

1 0 0
                                    

PREFACIO

"Cuando me bajé del tren supe que aquel pueblo sería mi nuevo hogar. Habían pasado años siguiendo al viento, a los huracanes y las tormentas... pero ya era hora de quedarme en un sitio, estable, como la cometa amarrada al suelo, pero que se mantiene en el cielo por la fuerza del viento.

Mi misión era ayudar a todos a encontrar el amor, así que decidí escribir esta pequeña guía para que la próxima bruja, mago, druida o hechicero se inspirara con mis historias.

Quiero que sepan queridos lectores y criaturas de la medianoche, que a partir de este momento deben abrir su mente al amor y a sus distintas formas. Deben entender que no es una historia lineal y que puedes comenzar a leer desde el final hasta el principio, el orden de los factores no altera el producto. Quizás algún día les cuente más sobre mí, aunque actualmente no sea más que una desconocida. Quizás algún día ustedes logren escribir una receta perfecta inspirada en una historia de amor, y de ser así... benditos sean los corazones de los enamorados, de los románticos y de los cocineros que cocinan con el alma.

Quiero advertir que este recetario tiene mucha simbología, desde los números, las palabras usadas, los nombres y hasta las recetas. Pero al final, cada quien le puede dar el significado que desea, lo importante es que crean de todo corazón que cada alimento, cada palabra y cada número tienen un poder oculto que podría llegar a mejorar la vida de todos.

Así que, con mucho amor, os dejo continuar la lectura."

Bruja de la cocina y señora de las tormentas,

Olmera.

RECETARIO DE OLMERA

Para entender este recetario debemos primero abrir nuestra mente y establecer conexiones entre las emociones, el amor y la comida; fusionarlos como un todo, ya que la vida es una representación de quienes somos. Podemos utilizar ejemplos de la naturaleza y de nuestra vida cotidiana para representar y ejemplificar emociones profundas como el amor y el deseo.

Pero, para entenderlo primero, debemos cuestionarnos y derribar el conocimiento previo que hemos venido arrastrando de la cultura, la crianza y la religión. Ahora te pregunto... ¿Qué es el amor? No existe una respuesta única para esta pregunta, porque depende de la persona a la que le preguntes, esta te podrá responder una u otra cosa según su experiencia y filosofía. Y existen respuestas tan variadas que pueden diferir mucho un concepto del otro. El amor no existe en sí mismo. El amor es una interpretación humana, que hemos creado para darle una explicación a algo que sentimos. El amor es como si fuera un color... y cada persona verá ese color más claro, más oscuro, más opaco, o más saturado... pero nunca será el mismo color. Para unos el amor es incondicional, mientras que para otros el amor puede acabar en un abrir y cerrar de ojos cuando ven su integridad afectada. Para unos el amor tiene forma de flores y para otros se resume a la responsabilidad. Por todas estas razones, definir el amor es algo que puede resultar difícil porque son un cúmulo de virtudes y actitudes a las que llamamos "amor".

Sin embargo, hay algo universal en todo esto, y es que en todos los conceptos del amor, este está conformado por otros conceptos como; la relación romántica, el deseo carnal y el apego. Estos tres requisitos básicos del amor representan tres formas de pensar y tres formas en las que el humano experimenta aquello que llamamos amor. Pero estar enamorado no es lo mismo que sentir amor, ya que el enamoramiento está más cerca del amor romántico y, en cambio, el amor va más allá de eso. El enamoramiento es un amor posesivo, obsesivo e intenso. Este enamoramiento al ser de emociones intensas es adictivo y es lo que sentimos la mayoría cuando nos comienza a gustar una persona.

EL ENTRANTE

El plato entrante siempre será como el deseo sexual, debe ser sutil, ligero, pero a la vez interesante. Podemos prescindir rápidamente de un entrante porque no es lo que realmente nos suele interesar a nosotros los románticos, pero hay quienes van a un restaurante solo para pedir entrantes. A estos los llamo "críticos", que son los que van de restaurante en restaurante a probar y juzgar sin guardarle fidelidad a ninguno, o también se podrían llamar "catadores". Estos catadores solo prueban entrantes de platos diferentes, no se apegan a ninguno y quieren probarlos todos. Es lo que siente una persona cuando está en una fiesta bailando con un desconocido que le atrae sexualmente, después de copular, se marchan porque no buscan otra cosa que no sea catar a diferentes tipos. Esta etapa de deseo sexual sin compromiso es a lo que están acostumbradas muchas personas que huyen de las relaciones. También son estos tipos de personas los que suelen usar las aplicaciones de citas o de "sexo casual".

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 31, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Recetario de OlmeraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora