Capitulo 1 El amanecer

9 2 1
                                    

Abro mis ojos, respiro una vez más
pensé q este día será igual q los anteriores, (suspiro deprimente) bueno sigamos con esto,me levanto de la cama, me dirijo al baño.me ducho,lavo mis dientes,me visto con la misma forma de todos los días con diferente ropa.desayuno, me despido de mi madre y de mi hermano, ¿Tengo padre? Ehhhh puede q se los diga más adelante no tengo ánimos.Pongo un pie en la calle,respiro una vez más el aire ,comienzo a caminar hacia el parque,mientras voy al parque, todo para mí es de tono gris, quisiera regresar a aquellos hermosos y bellos momentos inolvidables, (suspiro deprimente) mi acento se nota muy melancólico,observo como hay personas felices en la ciudad,padres, madres y hijos, jóvenes en sus malas andanzas, ya esté mundo ve muy fácil corromper la mentalidad y la inocencia de los más vulnerables,chicos teniendo festejos de fiestas y novios,de verdad,aún respeto la idea de creer aún en el amor por tan solo ver a dos personas estar juntos después de muuuuuchos años de noviazgo/matrimonio,Alfin llego al parque,veo al niño q siempre lo veo vendiendo galletas de chocolate en el parque,la pobreza ah invadido a muchas vidas inocentes obligándolos a buscar el pan de cada día en donde sea y como sea, el niño se llama José,

- hola José muy buenos días, como te encuentras en el día de hoy?

Jose- holaaa.

El niño se dirijio a abrazarme con ánimos..le recibo el abrazo y lo mimo por agrado.

José - las cosas están muy dura sabes?.no creo poder más,mi mamá tiene más de 6 meses sin q le de un obsequio.

-oye José, y tu no tienes hermanos o un padre, tíos,abuelos,nadie?

José - nooo,solo tengo a Dios de mi lado, a mi mami y a mi papi...papi está con mami, además soy hijo único.Tristemente quiero dejar de vender galletas pero no puedo.quiero regalarle un obsequio a mami y a papi

Miro a este niño.decidi sacar de mi cartera 15 $,lo mire y le dije.

-aconpañame a comprarle un obsequio a tu mami y a tu papi si?.

José- oh.En serio muchacho? Gracias gracias eres muy gentil, quizás pueda comerme unas galletas para justificar el dinero q me darás..

- jajajajajajaj , este niño.Me da una enseñanza q a pesar de las necesidades q viva cada quien..aún mantiene su honra al trabajo y a su familia  y la buena manera/forma de ganarse el dinero justa y honradamente.Y más aún . siendo niño ..manteniendo su inocencia muy infante ..

Después pueda ir al parque a sentarme en la banca y escribir poemas y canciones ..AAH si ..se me olvidó ese detalle.Soy poeta,filósofo y rapero,bueno así q le pregunté a José con intención de animarlo más por la compra de los obsequios para sus padres.

-q quieres comprarles de obsequios a tus padres José?? .

José con la boca llena de galleta me lleva tomado de la mano, se pone  frente de mi extendiendo su mano para darle el dinero, se lo entrego y es muy lindo de su parte lo q compró ..

- flores?, José, a tu mami le gusta mucho las flores??.

Con su cabeza me hace seña de aprobación ( diciendo si),¿ y a tu papi q le comprarás?

Me llevo corriendo tomado de la mano. Aun quedandole 7 $, después de comerse las galletas empezó a tararear una música muy linda.a pesar de ser muy linda la melodía es pegadiza, luego José me mostró lo q le compro a su papa

- una corbata? ¿De q trabaja tu papá José?.

José- el trabaja en una jugueteria, aveces cuando le va muy bien en su trabajo el y sus amigos de trabajo se disfrazan de payasos es muy divertido porque ellos se lanzaban tortas y pie en la cara y me regalaban juguetes .

-oh José.debes ser el niño más afortunado del mundo .

José- siii jajaja mami me lo decía.y papi me abrazaba con mami y decía lo mucho q me aman.

- ...

Este niño .wooow es muy feliz por lo q escucho de sus padres.¿ Pero por que lo veo 24/7 vendiendo galletas? .

Después de caminar me pidió q me tapara los ojos.Con gusto y para hacerlo sentir bien,procedí hacerlo.Me llevo tomado de mi chaqueta y yo con los ojos vendados.

José-  falta poco,estoy muy ansioso de presentarte a mis padres,le caerás bien...

Sonrío y me siento como un cachorro en los brazos de sus dueños.

José- mami,papi, ya llegueeee mira lo q les traje esto es para ustedes,me ayudó mi amigo, déjenme presentárselo. Oyeee ya puedes quitarte las manos de los ojos,son mis padres saludalos .

Al quitarme las manos de los ojos,quedé impactado porque..los padres de José ..estaban enterrados .si..estoy en el cementerio visitando a los padres de José,mi corazón empezó a latir rápido y yo con ganas de llorar tuve q presentarme ante los padres de José

- ho_hola..mucho gusto soy un amigo de José.

Veo como José se dirije a la tumba de su papá.

José - mira papi, esto es para ti, se q trabajas con esto puesto en tu traje y lo compre para ti porque mami dice q te queda lindo. Y con esta corbata volverás a trabajar y me volverás a hacer reír con mami vestido de payaso verdad? .

No podía más ....tuve q llorar no aguantaba las lágrimas.

Veo como José se dirije a la tumba de su mamá...

José-mira mami te traje unas rosas.Se lo mucho q te gustan,papi cuando regresaba del trabajo siempre te traía flores cómo estás y te gustaba olerlas muchos .te gusta el olor de las rosas mami,te amo mami, te amo papi.

Yo limpiando me las lágrimas ,observo como José se sienta de piernas cruzadas en la tumba de sus padres mientras tarareaba la melodía aquella con los ojos cerrados...la misma melodía q  entonaba de camino ...

José -esta melodía,es de una canción,siempre me lo cantaban antes de dormir,cuando me quedaba dormido mami y papi me besaban la frente y me arropaba,extraño vivir esos momentos otra vez....

- José...tu-.

José - espera,mi papi antes me dio este reloj.me lo dio para saber la hora .pero me dijo q con este reloj puedo regresar en el tiempo .eso significa quee-.

- José tus padres están..

José - si viajo en el tiempo puedo estar con ellos otra vez.Asi mami me volverá a abrazar con papi y me dirán q me aman de nuevo,así papi estará conmigo y se vestirá de payaso y me hará reír por horas y y,y,y me arroparan en la noche antes de dormir .. soy un genio ...

-JOSE TUS PADRES ESTAN MUERTOS.
MUEEEERTOOOS (gritos en llantos).

José -...

A José se le derrama una lágrima con los ojos cerrados.luego de fracción de minutos abrió los ojos.

Jose- por que papi y mami no quieren estar conmigo?.

-Jose..como murié...cómo te diste cuenta q tus padres ya no seguían despiertos?.

José- solo se q encontré a mami sentada en el sofá con papi con unos libros y mami tenía una botella y un vaso..y había en los libros una tinta,es como una mancha roja q venía de los brazos de mami y papi ¿Tu sabes q es esa mancha y también sabes q  beben los grandes cuando tienen una botella grande?.

José me estaba explicando q sus padres..estaban sentados juntos en el sofá con unos libros manchados de sangre q venían de los cortes de venas en el brazo de sus padres,lo más probable es q se hayen suicidado..
Pobre chiquillo...

Espero q les gusten... Comenten para la otra parte ..QwQ

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 04, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

luz del sueño Donde viven las historias. Descúbrelo ahora