Una Mirada Cautivante
Sábado en la mañana, como cada sábado tenía que levantarme temprano para asistir a mi clase de pintura, era siempre lo más interesante de mi día. Me puse en pie y me dirigí a la ducha; luego de un baño largo y relajante, salí a mi habitación, sequé todo mi cuerpo y le coloque crema, luego de esto me puse la ropa elegida que consistía en un pantalón jean y una franela marrón, la acompañe de unos tenis grises y recogí mi pelo en una coleta alta.Baje las escaleras e inmediatamente visualicé a mi bella madre en la cocina, me presidí hacia ella y plantamos una conversación.-Buenos días mamá- acote plantándole un beso en la mejilla.-Buenos días hija- respondió a mi gesto.- Estefany, hoy tenemos una actividad con un compañero de trabajo de tu padre.- me puso al tanto de la situación.Estaba algo asombrada, porque a mi papa no le gustaba mucho eso de "compartir" con sus compañeros de trabajo, me imagino que este tiene algo "especial" o no se...Asentí a todo lo que me dijo la castaña y luego me dirigí a la sala para decirle a Daniel (mi hermano mayor) que me llevara a la clase. Aceptó ya que tenía que hacer algo y quedaba en la misma ruta; ya dentro del auto, mi hermano comenzó a hablar sobre la dichosa actividad que tendremos hoy en la noche.-Estefany, al principio no entendí nada sobre lo de hoy en la noche, pero luego le dije a mama que me explicara –agrego sin quitar la vista de la carretera.-¿Ah sí?- dije esperando la explicación.-Sí, se llama Diego, es amigo de papá hace muchos años, es nuevo en la ciudad y papá quiere que lo conozcamos a él y a su hijo, antes que vayas a cometer alguna indiscreción, no tiene esposa, murió en un accidente.Escuche atentamente todo lo que Daniel me decía, cuando este finalizó le dedique una cálida sonrisa que indicaba mi aceptación a todo lo que me había dicho. Ya me encontraba frente a la escuela así que me desmonté y le dije que pasara por mí al medio día, asintió y se marchó. Cuando me adentre en el área que me correspondía, observe inmediatamente a un chico alto, con cabello castaño oscuro y un cuerpo bien definido, me acerque hacia donde estaban los demás, los salude y coloque mi caballete junto a aquel chico que estaba rodeado por todas las niñas de mi clase, el profesor aun no llegaba y saque mi celular.Mientras tenía la vista en el dispositivo sentí la cercanía de alguien lo que hizo que levantara la vista y o Dios mío, esos ojos cafés me cautivaron inmensamente, y solo me salió decir...-Hola.-Hola, soy Rodrigo.-Acoto dedicándome una sonrisa -Yo soy Estefany, mucho gusto.-Respondí al gesto.-Soy nuevo aquí, y...busco hacer amigos-finalizo -Sí, note que eres nuevo-agregue algo divertida- ¿de dónde eres? -Soy de Colombia, llegue hace poco acá, me ha costado adaptarme, pero mis compañeros me están ayudando.-dijo con mucha nostalgia.-Ah, bueno yo soy de acá y no estés triste, es un país maravilloso, unos de los mejores del caribe, muchas playas, ríos excelentes- respondí sonriente. -¿Qué edad tienes Estefany?-pregunto -Tengo 16.- respondí.- ¿y tú?-Yo tengo 17.En ese preciso momento el profesor Edwin entro, y el volvió a su caballete. Este chico parecía una muy buena persona, pero estaba algo incomoda con su mirada, este no paraba de hacerlo.El recreo no la pasamos hablando, me contaba sobre su vida, sus amigos y su ex novia, no sabía porque pero la historia me conmovió, pero igual no le preste mucha atención y seguimos platicando. -Me caes muy bien Estefany, espero que seamos buenos amigos- acoto tomando mi mano.Esto realmente me confundió, aunque me hacía sentir cosas inexplicables..., me zafé de su mano y procedí a responderle.-Lo mismo digo.El me paso su número de teléfono y yo le pase el mío. Nos dirigimos al área de clases y seguimos pintando. (***)Ya eran las 12 del mediodía, Daniel me envió un mensaje que indicaba que ya estaba esperándome afuera, recogí mis pertenencias y volví al para despedirme, la despedida de Rodrigo fue algo... diferente, este se agacho y beso mi mejilla. Sentí como los nervios corrían por todo mi cuerpo, pero los ignore. Salí y ya estaba camino a casa.Llegamos, comí, me duche y me recosté un rato...6:45 pm, me levante con el sonido de la puerta de mi habitación, mi madre se encontraba del otro lado diciéndome que tenía que estar lista en 10 minutos, me levante rápidamente y procedí a ducharme, luego de esto elegí un vestuario no muy formal pero tampoco sport, me coloque un vestido straple, y unas zapatillas blancas, deje mi cabello suelto y rocié un poco de perfume en mi cuello; escuche el sonido del timbre y baje rápidamente las escaleras, cuando me acerque, observe aquel chico conocido que me recibió un esa hermosa mirada, una mirada cautivante.
Abril Marte(Dominicana)
ESTÁS LEYENDO
Una mirada Cautivante
Short StoryTodos tenemos a alguien, que con tan solo mirarnos nos bajan las estrellas