Capitulo 4

244 42 4
                                    

Se acercaba el cumpleaños de Chay y Macao quería hacer algo especial. Simplemente no estaba seguro de qué. Habían pasado algunas semanas desde que Chay había estado con ellos y aunque estaba mejorando considerablemente, Macau nunca quería dejar de hacer cosas que siempre mantenían la sonrisa de su mejor amigo. Finalmente, después de pensar durante unos días, decidió que hacer algo simple sería la mejor idea. A Chay le encantaban las cosas discretas y una sorpresa sin complicaciones sería lo mejor para hacerlo feliz. Así que Macao le regaló algunas cosas para la fiesta que organizó Porsche y fingió que no había nada más. Sabía que Chay estaba angustiado porque obviamente había estado esperando algo más y seguía sonriendo cuando vio a Chay haciendo pucheros y haciendo ojos de cachorrito. Cuando la fiesta terminó después de un día de diversión, Macao procedió a llevar a Chay a casa, Sólo los dos de ellos. Mientras se acercaban a su casa, tomó un desvío hacia uno de los parques favoritos de Chay. El niño no se dio cuenta porque había cerrado los ojos por el agotamiento.

"Chay...", Macao sacudió su hombro después de estacionar el auto. Abrió los ojos con cansancio y Macao le sonrió amablemente. "Vamos, tengo que mostrarte algo".

Tomó la mano de Chay y lo acompañó a una esquina del parque donde sabía que a Chay le encantaba sentarse bajo el enorme árbol. Allí se había preparado una mesa con algunas de las comidas favoritas de Chay y luces de hadas colgando de las ramas. Le había costado mucho a Macao convencer a Vegas de que ayudara con esto, pero finalmente funcionó y Pete se encargó de que todo estuviera listo cuando llegaran aquí. La sonrisa en el rostro de Chay valió todo.

"Feliz cumpleaños Chay", dijo Macao, besando su frente, el hábito se habia vuelto un hábito en su vida cotidiana desde los habituales besos de buenas noches. Chay lo abrazó con fuerza y murmuró su agradecimiento, sonando feliz y abrumado al mismo tiempo.

"¿Eres feliz ahora? Siento como si me hubieran quemado un agujero por todos los pucheros que me hiciste durante todo el día" bromeó Macao.

Un rubor floreció en las mejillas de Chay haciéndolo más lindo de lo que ya era. No pensó que había sido tan obvio. Simplemente había asumido que Macao habría planeado algo porque al chico le encantaba sorprenderlo. "¡Cállate!", tartamudeó y Macao solo se rió y le revolvió el cabello.

Los chicos pasaron un rato comiendo la comida que habían preparado y hablando de cualquier cosa y de todo. Chay luego quiso sentarse debajo del árbol en el césped como amaba, pero dio un paso más allá al hacer que Macao se sentara y procedió a acostarse en su regazo. Macao sonrió y pasó los dedos por el cabello de Chay, lo que hizo que el chico ronroneara de satisfacción y se acurrucó más cerca de su mejor amigo. Dejó que Chay descansara un rato y luego lo despertó para irse a casa. Fue cuando se acercaban a su coche, y sucedió. Chay comenzó a toser fuertemente, con los ojos muy abiertos y mirando algo a unos pasos de distancia. Macao le frotó la espalda mientras se giraba para ver qué estaba mirando Chay y se sintió enrojecer de ira. Kim caminaba por el sendero del parque con una chica que reconoció. Chay obviamente la reconoció también porque era parte de los amigos de la familia Theerapanyakuls. Obviamente, Kim estaba en una cita que podría conducir a una sociedad de conveniencia. Pero por lo que parece, los dos en realidad se veían cercanos y podrían tener una relación genuina.

Pétalos azules comenzaron a caer de los labios de Chay. Macao se sobresaltó cuando un poco de sangre cubrió algunos pétalos. Eso solo podía significar una cosa. La condición de Chay estaba empeorando. Todas las semanas de progreso se habían perdido solo porque había visto a su ser querido formando una relación con otra persona. Su tos empeoró tanto que incluso alertó a Kim, cuyos ojos se abrieron cuando vio lo que estaba sucediendo y corrió hacia ellos.

Estaba a punto de extender la mano para sostener a Chay cuando Macao lo detuvo con una mano en su muñeca. Había tanta ira en sus ojos que Kim inmediatamente dio un paso atrás. Macao (ni nadie más) lo había mirado con tanto odio sin filtrar en toda su vida. Ni siquiera cuando las dos familias habían estado en desacuerdo. "Lo llevaré a casa", murmuró y en silencio se llevó a Chay.

Cuando llegaron a casa, Macao preparó un té relajante para Chay. Todavía vibraba de ira y Chay temía que cualquier cosa que dijera solo lo molestaría un poco más. Bebió el té y tomó los analgésicos que Macao le dio. Luego metió a Chay en la cama y le dio un beso de buenas noches en la frente como siempre y salió de la habitación en silencio. Chay pasó algunas horas llorando por su destino que no lo dejaba seguir adelante y cayó en un sueño inquieto en horas de la madrugada.


*********************


Macao llegó a casa temprano al día siguiente después de terminar sus clases tan pronto como pudo. Había dejado a Chay con Pete, no permitiéndole ir a la universidad a pesar de que decía que estaba bien. Tan pronto como llegó a casa, se dirigió directamente a la habitación de Chay para ver cómo estaba. Oyó voces que venían de la habitación y sonrió, pensando que Pete le estaba haciendo compañía. Pero cuando llegó a la puerta que estaba ligeramente entreabierta, vio a Kim adentro sentada en la cama y sosteniendo la mano de Chay. Los ojos del niño estaban vidriosos por las lágrimas y, por lo que podía ver Macao, Kim parecía estar llorando también.

"Lo siento Chay", escuchó decir a su primo. "Realmente soy.... Lo siento por ser un imbécil, lo siento por no poder amarte como te mereces y lamento mucho que hayas tenido que ver lo que hiciste ayer. Nunca le desearía esto a nadie, y mucho menos a ti. Sabes cuánto te adoro. Lo siento".

Chay comenzó a llorar más fuerte y el corazón de Macau se rompió en más y más pedazos al ver cada lágrima que caía por sus mejillas. Sintió que la bilis subía por su garganta y una ola de ira intensa contra sí mismo por no poder ayudar a Chay. Vio a los dos abrazándose y a Kim haciendo círculos en la espalda de Chay. Fue cuando se apartó y besó la frente de Chay que Macao salió de su estado de congelación. Retrocedió lentamente y corrió a su propia habitación. Eso era lo suyo, solo a el se le permitía besar a Chay en la frente. Solo a él se le permitía consolarlo cuando Chay necesitaba llorar. La bilis en su garganta se hizo más feroz y podía sentirse físicamente a punto de enfermarse.

Corrió al baño y se arrodilló casi inmediatamente vomitando. Solo salió agua de su garganta a pesar de que había tenido un buen almuerzo.

Y entonces lo vio. Tres grandes y hermosos pétalos de girasol de color amarillo brillante.




Silent Lies / Macauchay Donde viven las historias. Descúbrelo ahora