Jos veía de reojo al bebé que dormía en su mecedora despreocupado de lo que pasaba a su alrededor, un sentimiento extraño se alojaba en su corazón como si no deseara estar cerca de quien era su segundo nieto varón, desvió la mirada volviendo su atención a la fiesta del té en la que lo había involucrado su nieta.
Lo que el Verstappen mayor no notó fue que escondido, un Checo bastante desconcertado observaba la escena, ¿acaso el viejo odiaba a su nieto? se preguntó Checo sintiendo como su pecho se apretaba de dolor. No quería empezar a desconfiar de Jos pero no pudo irse de ahí hasta que Victoria apareció con Luka en brazos para preguntarle algo a su padre.
Incluso a la hora de dormir no pudo olvidar el suceso de la tarde, Max notó la cara de incomodidad de su esposo y se dispuso a preguntarle que sucedía.
-Un centavo por tus pensamientos.- susurró Max en la oreja de su esposo, abrazándolo por la espalda. Checo sonrió con melancolía y volteó para quedar cara a cara entre los brazos de su alfa.
-Estoy preocupado por...no es nada, solo una tonteria.- comentó acariciando los brazos del más alto con la mirada al suelo.
Max alzó la cara de Checo agarrando su mentón y acariciando su mejilla.-Nada es una tontería, dime que te
preocupa mi vida.- dijo lentamente, alentando a su esposo a que se lo dijera.-En la tarde, a la hora de la comida, fuí a avisar a tu padre para que trajera a los niños a comer, cuando lo encontré estaba mirando a chequito de una manera rara...no lo sé, tal vez estoy imaginando cosas.- aquello sorprendió a Max, su padre no se había comportado de esa manera y menos con los niños.
Aunque no podría mentir diciendo que había sido tan agradable como cuando Emil había nacido, con chequito había sido...diferente.
Evitaba estar cerca del bebé y se había negado a cargarlo en muchas ocasiones, Max relacionó todo eso a la manera de ser de su padre, distante y un idiota basicamente.
Tuvo que mentirle a Checo diciéndole que todo estaría bien, no quería que su esposo lo detuviera cuando confrontara a su padre sobre la situación. A la mañana siguiente se sentó frente a su padre en la mesa de la cocina, los demás se habían ido a hacer las compras navideñas así que la casa estaba sola para que pudieran conversar sin interrupciones.-Sergio se dio cuenta.- le dijo Max a su padre, quien bajó el libro que estaba leyendo para mirarlo a los ojos.
-¿Darse cuenta de que?.- preguntó de vuelta ante la interrogante de su hijo. De verdad no sabia de que estaba hablando su hijo.
-No te hagas el tonto. La forma en la que miraste al bebé.- Ahora con irritación en su voz, Max odiaba la manera tan condescendiente en la que su padre solía contestarle. El Verstappen mayor suspiró y masajeó su sien, sabía lo larga que sería la conversación.
-No lo miré de ninguna forma, solo es extraño.
-Es un bebé
-Es parecido a...
Así que eso era. Ahora Max entendía y no podía evitar sentirse más irritado.-No odio al bebé, no soy tan "malvado" como para odiar a un bebé.- Jos resopló.- simplemente, aún estoy aceptando el hecho de que ese...tipo es la madre de mis nietos.
-Sergio no ha hecho nada más que tratar de ser agradable contigo, no es justo el odio que le tienes y tampoco es justo que tu nieto esté pagando por eso.- Max gritó, al final toda la ira reprimida había salido a flote. -Si no quieres ser amigo de Sergio no lo seas, solo deja de tratar a mi hijo como un apestado...si sigues no me detendré y volveré a alejarte de mi familia.
Con esto, Max abandonó la habitación dejando a su padre sin palabras. Jos se quedó pensando hasta que la casa volvió a sumirse en el ruido habitual.
En la fiesta de navidad Checo vigilaba de reojo a su "suegro" mientras este jugaba con los niños, cuando chequito gateó hacia el Verstappen mayor y le sonrió alzando sus bracitos, casi se levanta de la mesa hasta que una imagen lo confunde y lo enternece a la vez...Jos le devuelve la sonrisa al bebé y lo carga en brazos dándole un beso en la mejilla, chequito ríe por las cosquillas de la barba en crecimiento de su abuelo.
Max y Sophie sonríen desde su lugar decorando el árbol de navidad mientras Emil y Luka se abalanzan sobre su abuelo pidiendo un abrazo también.
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Jos y su incapacidad de mostrar emociones, no odia a su nieto(claramente) pero al ser un generación de cemento no sabe como reaccionar ante ciertas cosas, aún le choca mucho que Max eligiera a Checo y esos mismos prejuicios casi provocan que sienta adversión por sus propios nietos...aunque luego de hablar con Max pudo ver claramente el error que casi cometia, como siempre el Max de esta historia acomodandole las ideas al Jos.
●●●●Comenten que les pareció ●●●●
ESTÁS LEYENDO
BEAUTIFUL BOY | CHESTAPPEN
FanfictionHistorias de la familia Verstappen-Perez. ⭐️ MPREG ⭐️ CHESTAPPEN(MAX V/SERGIO P) ⭐️ Personajes originales. Varios temas mencionados. Si no te agrada no lo leas ⭐️ ✨️ Algunos aspectos pueden variar entre un capitulo y otro(cantidad de hijos, padres e...