Quiero iniciar esta libro con una de las experiencias que me dejo una huella en el alma, tal vez solo un pensamiento de una persona, que mas que un pensamiento es una hecho que quería expresar, y que le salió desde lo mas profundo de su corazón, algo que tal vez para el fue insignificante, pero para mi fue el inicio de porque empecé a escribir esto, y dejar el pensamiento que tal vez como profesor nos quiso dejar, y aunque el ya a dicho que a tirado la toalla, yo quiero reflejar en este libro que tal vez con esas simples palabras, dejo marcado a un joven que quiere expresar lo que le dejo y lo cito
-Lo siento.
-pido perdón por mi generación y por mi, perdónenos. Uno cuando es niño piensa en cambiar el país, uno piensa de joven que es muy fácil, cuando en realidad es el trabajo mas difícil que puede llevar a cabo una persona, pido perdón porque nos quedo grande, cambiar este país. Tanto a mi, como a mi generación y es una responsabilidad que le dejamos a ustedes, en esta clase donde el mas viejo tiene 18, todos ustedes tienen una vida por delante por vivir, y yo que a mis 30 ya he tirado la toalla, es bastante triste. La verdad se me presento una oportunidad de salir del país y la pienso tomar, ya que me he dado cuenta de todo el trabajo que he hecho y de lo poco que a servido, la verdad e perdido toda esperanza. Por eso se los dejo a ustedes, la responsabilidad de llevar a cabo el cambio de nuestro país, porque la verdad nos quedo muy grande, y es verdad cuando sus padres dice que no tienen o no pueden darle los recursos para darle todo lo que ustedes necesitan, pero es un error, ya que a ustedes les va tocar esforzarse el doble o el triple para lograr un cambio significativo en sus vidas, la verdad nuestra generación, mínimo debieron dejar un mundo igual a como nos la entregaron, y al contrario se los entregamos peor. Por eso pido perdón, por sus padres, por mi generación, por mi, nos quedo grande cambiar nuestro futuro y por ende el suyo, y tienen una responsabilidad gigante. Los compadezco.
esas palabras que me dejaron marcado.
Pienso que fueron dichas de el alma, fueron palabras llenas de arrepentimiento, supongo que el eligió una vida de profesor para cambiar mentes, y su trabajo según sus propias palabras "todo el trabajo que he hecho y de lo poco que a servido, la verdad e perdido toda esperanza" es una clara muestra de como se siente, y la verdad quiero agradecerle a este profesor porque con esta sincera disculpa de su parte me a inspirado.
Tal vez no cambio tantas mentes como quería, pero al menos cambio un poco la mía, y le agradezco y lo perdono, tal vez en ese momento fueron las palabras que debí haber dicho, pero las digo ahora.
Después de unos días de asimilar la información creo que tiene razón, y que se pueden extra polar no solo a mi país, sino a todo el mundo ,ya que nosotros como jóvenes se nos a dado la responsabilidad de un cambio, al mundo de mierda que hemos heredado, aquellas personas que lean esto y tengan ente 13 y 23 años es nuestra responsabilidad, y es una mierda pero si queremos un cambio tenemos que esforzarnos, en este mundo tan desigual, donde el que nace pobre muere pobre y el que nace rico muere rico, tenemos que hacer una cambio para vivir una buena vida, porque nos la merecemos.
Pero en este mundo en el que nos toco nacer la meritocracia no funciona, y el trabajo duro a veces, tenemos que ser inteligente, si; trabajar duro pero también con cabeza, para lograr esa vida que nos merecemos, tal vez sea solo una persona soñadora pero quiero una vida buena y digna, se que es duro pero se puede conseguir con inteligencia y con trabajo duro y honrado, para dejarle a las futuras generaciones un mundo mejor y no peor, como la generaciones antes que nosotros.
Lo dejo en nuestras manos.
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos y experiencias de un joven
Non-FictionUn pequeño boceto que quiero hacer para escribir un futuro libro