Las olimpiadas se acercan. Los estudiantes lucen entusiasmados y muchos se han inscrito ya a cada una de las competencias que existen. El profesor Lee se haya a punto de sentarse en su gabinete cuando el maestro Suh le pregunta
—¿Con quién vas a correr mañana en la carrera?
Jeno voltea a mirarlo. Lo había olvidado: los profesores también competían en las olimpiadas.
—En la carrera de piernas con pierna, ¿lo habías olvidado? — aclaró el maestro Suh cuando miró la expresión de confusión del profesor ajeno.
Jeno se acerca a Johnny, quien se encuentra inclinado en uno de sus asientos para revisar la lista de inscripción. Realmente no tiene alternativa pues su nombre ya está escrito allí.
—Como en tu clase todos son chicos, supongo que querrás correr con el más rápido, ¿no? — Johnny se deja de inclinar y empieza a buscar en algunos de esas hojas que tiene, el nombre del alumno que acompañaría a Jeno en la carrera.
Lee se muestra curioso.
—Bueno, justo tienes a Dong Sicheng como el más rápido, tienes suerte, ¿eh?
Johnny sonríe y Jeno finge estar contento con la respuesta. Aunque no lo está. Por alguna extraña razón, esperaba escuchar otro nombre. Sí, ese nombre. Así que, con prisa, detiene a Suh antes de que lo inscriba con Sicheng.
Detrás de ellos, los observa una maestra.
El día de olimpiadas ha llegado. Los alumnos de diferentes grados celebran a los concursantes, gritan sus barras y se esmeran en sus coreografías.
—Porfavor, alinearse los participantes en la línea de salida para la carrera "pierna con pierna". — dicta una voz amplificada en un parlante.
Maestros y alumnos se encuentran posicionados. Todos recibiendo sus ligas.
Lee Jeno no está con Dong Sicheng, sino, con Liu Yangyang, quien recibe la liga y se encarga de envolver su tobillo izquierdo con el del derecho de su maestro.
Jeno lo mira con atención, su corazón late con esa velocidad que siempre tiene cuando está cerca de Liu, y se cubre la boca cuando recibe un ataque de hipo.
—Profesor, no se preocupe, vamos a ganar, yo gritaré los pasos y usted solo debe seguirme. — exclama Yang, llevando su brazo derecho alrededor de los hombros de su maestro.
Jeno se siente tímido.
—¿Está listo? Una voz para la pierna atada, dos para la otra.
Lee no sabe que hacer con su mano libre, pero es obvio que debe abrazar de la misma forma en cómo Liu lo abraza. Toma aire y decide imitarlo.
Jura que trata de disimular que tocarlo le altera más el hipo.
El grito del árbitro retumba entre los tantos gritos de aliento, y el disparo resuena en los aires. La competencia ha iniciado.
Y Lee Jeno con Liu Yangyang avanzan con facilidad. Ambos sonrientes. Disfrutando del momento que para ellos es más un simple juego en que la pueden pasar bien. Y esos buenos ánimos les hace ganar la carrera.
Cuando cruzan la línea de meta, la clase los rodea en un abrazo.
Lee Jeno y Liu Yangyang se miran. No se dejan de mirar, hasta que el alumno se voltea para celebrar con sus amigos.
Lee tiene que hacerlo también, aunque quiera abrazar a su alumno otro rato más.
ESTÁS LEYENDO
Bungee Jumping of Their Own || noyang
FanficInspirado en la película coreana del 2001 con su mismo nombre.