16

1.1K 35 1
                                    

Narra Samara:

Alexandra:Y hablando ya de la parte de ser un negocio, porque vives de esto. Como es que monetiza un creador de streaming? Porque seguramente va a haber aquí gente que quiere hacer lo mismo que tú

-Sii, yo quiero preguntarles. Alguien de ustedes quiere hacer streams? -muchos gritaron que si- un montón. Y supongo que todos consumen mucho twitch -Otra vez gritaron que si- claro que si. Bueno, pues en Twitch específicamente en los streams hay varias maneras de monetizar. Ya puede ser con los bits, que son como las donaciones de la moneda de twitch. Has de cuenta que tú metes tu dinerito con la tarjeta y te dicen "Ah, aquí tienes tus 5000 bits" entonces ya los vas mandando. Lo padre es qué hay mucha forma de comunicarte, bueno con la comunidad, con el streamer, con los bits. Pues porque mandas tú mensajito, te contestan, y todo eso y pues claramente es un apoyo para nosotros, las suscripciones, para cuando se suscriben y les hago un baile o así -reí- y, y también pues los anuncios, los anuncios te ayudan mucho, y una cosa que no se ve tanto tal cual como twitch, como que lo, lo tiene la plataforma, si no que es extra pero va muy muy bien en conjunto, son las campañas.

Alexandra:Justo hablando de las campañas. Me interesa conocer cómo manejas y cómo le recomiendas a toda la audiencia que quiere ser creadores de contenido el trabajar con marcas o con campañas? Tú las eliges? Te eligen? Como es Sam en ese sentido?

-híjole, este es un tema bastante interesante. Yo siempre pienso que en esto hay que mantenerse muy leal a uno mismo, porque gracias a Dios ahorita la gente está volteando a ver a los gamers, está volteando a ver a los YouTubers que hacen Gaming, a los streams, y llegan muchas campañas, llegan muchas empresas que están interesadas en que los patro- bueno si, en patrocinarte y todo eso. Eh, pero siempre tienes que ver que es lo que conviene, que le estás dando a tu audiencia, si realmente que es algo que sirve, si realmente es algo que usarías. Yo muchas veces he rechazado campañas porque digo "oye, no puedo venderle esto a mi gente" o no se, no funciona o por ejemplo viene mucho que yo siempre he dicho que no a cosas he cosas de casinos, cosas de esas, porque al final de cuenta estás jugando con algo muy muy duro, que al final también termina en enfermedad, y pues no queremos eso, claramente. He entonces, si yo siempre lo veo cómo mantenerse muy leal a uno mismo y a pesar de que pueda ser una cantidad de dinero que digas a bueno esto tal vez me ayudaría para mi mes o algo, si no va contigo pues no va contigo.

Alexandra:Buenísimo, porque cuidas a tu audiencia al final del día. Y con cuales marcas has trabajado, Sam?

-U ya un montón, me gusta mucho trabajar con Coca-Cola, está súper padre trabajar con Coca-Cola porque hacen muchas dinamicas, ahora hace poquito nos mandaron lo de la Coca-Cola de League of Legends estaba muy buena y me llevaron a ver La Rosalia en Nueva York, entonces es muy buena, eh, con Mcdonald's , con Shein, hay un montón. La verdad es que ya he trabajado con bastantes marcas.

Alexandra:Bien, tienes una gran trayectoria

-Mira -Apunte a una persona- Ahí hay una foto mía en Nueva York cuando fui a ver a la Rosalia. Buena foto, buena foto -Reí y hubo un pequeño silencio- ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Me viste desde el ciber? Ay, gracias, te quiero mucho. -reí y le mande un pequeño beso- ¿quieren que les haga un baile? -gritaron que si- va, va, ahorita se los hago. Todavía tenemos unas cuantas preguntas, se las respondo y ahorita hacemos el baile. Pero yo los voy a invitar a ustedes a que también lo hagan, porque sola no

Alexandra:Si

-Va fierro

Alexandra: Oye Sam, que le recomiendas a todos ellos que quieren convertirse en creadores de contenido? Para empezar, porque bueno, te vemos y decimos, no, hombre ¿cuando vamos a estar así? ¿Entonces que les recomiendas a ellos para que empiecen?

Malandro. RonnyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora