Madrugada del domingo 5 de Marzo del 2023
En la quietud de la madrugada del domingo 5 de Marzo, mis sentidos se vieron inmersos en un viaje a una realidad desconocida, un traslado inesperado a un cuerpo alterno. En la primera dimensión, la mía, donde la normalidad reinaba y la figura de "mi abuelo" perduraba viva y presente. Sin embargo, en la segunda realidad, un sueño vívido tejió un escenario funesto, marcado por la lápida sepulcral afuera de una casa.
Entrelazando los hilos de las realidades, emergió una alteración inaudita: mi ser de la realidad 1 habitando el cuerpo de mi contraparte en la realidad 2, pero en su pasado. Los recuerdos del futuro de esa realidad, en la que "mi abuelo" yacía en un futuro sombrío, se fundieron con mi conciencia. Este fenómeno, tan profundamente arraigado en el tejido de la ciencia ficción, se materializaba ahora como mi experiencia.
En este enigmático estado, una determinación ferviente me impulsó. Como si emergiera de las páginas de una novela o de las escenas de una película, asumí la tarea de cambiar el curso del tiempo. Viajé un mes atrás en la línea temporal de la realidad 2, donde la sombra de la muerte acechaba a "mi abuelo". Mi misión, arraigada en la esperanza, era evitar ese trágico destino.
En este entramado de realidades entrelazadas, las señales de distinción se aclaraban: la disposición de la casa, la ubicación de la puerta de entrada, la presencia de una roca prominente en el exterior. Cada pequeño matiz parecía un recordatorio persistente de que había cruzado un umbral hacia una dimensión inexplorada. Estaba en otra realidad.
En este viaje temporal, observé a mi hermano en una fase aún no alcanzada, un infante, recordando que en mi realidad, él ya había crecido. Esta discrepancia temporal se convirtió en un testimonio tangible del paso del tiempo y el impacto de mis acciones en un punto específico del continuum.
Los escenarios se desplegaron como actos de una obra. Ante mi madre y otros presentes, intenté transmitir mi mensaje. Con imágenes del futuro como evidencia, enfrenté el escepticismo con la urgencia de quien había visto más allá de la cortina del tiempo. En un giro que solo la ciencia ficción podría ensamblar, solo los corazones abiertos a lo inverosímil, como los de mi hermana y mi hermano, abrazaron mi relato, me creyeron.
En la morada de "mi abuela", la figura paterna de mi abuelo se materializó en la carne.. estaba vivo, ajeno a la sombría tumba que en el futuro habría construido. Mi voz resonó con un ruego vehemente, mis ojos encontraron los suyos en un encuentro cargado de emociones reprimidas. Con el plato de comida olvidado, dejé la semilla de mi deseo en ese instante.
Los recuerdos se desvanecen en esta encrucijada, como si el telón se cerrara bruscamente. El pasaje entre realidades se desvanece, dejando solo la estela de una experiencia tan extraordinaria como los mundos que entrelazó. Al despertar, me quedo con esta epopeya tejida por el tiempo, un testimonio vivido que parecía nacido de los anales de la ciencia ficción más audaz.
ESTÁS LEYENDO
Noctario Onironauta
Science FictionLos sueños lucidos son espacios atemporales en dónde tenemos control total de ellos, en los que tenemos la capacidad de modificar la realidad. Estos son algunos de ellos.