CAPITULO 1

138 9 3
                                    


[NARRADORA ]

[CON ____ ]

En una pequeña casa, dónde vivían no más de dos personas, ubicada en una de las tantas veredas con una hermosa tarde. Dónde allí se encontraba una jóven de tez ____(c/p), de cabellera ___(c/c) y ojos ___(c/o), llamada ____ Fukui. La jóven se encontraba terminando de reparar un par de los zapatos encargados en su pequeño taller que se encontraba en una esquina de su habitación.

Algo cansada, termina por abandonar el "taller" en el que diariamente trabajaba, y se dispone a quitarse el delantal con el que reparaba los zapatos. Una vez que termina de ordenar, optó por prepararle una última y pequeña merienda a su abuela, Hana. Porque Hana se alejaría un tiempo de aquel hogar, llamado casa.

____, que se colocó otro delantal, pero esta vez de cocina para empezar a cocinar. Se veía algo confundida, pensaba en preparar una merienda simple, pero a la vez deliciosa.

Al final, opta por preparar unas tostadas con mermelada. En un pequeño frasco, la mermelada, que sería de frutilla (mermelada favorita de la abuela). Calentando el agua para el té, ____, se quemó la palma de la mano, pensando que aún le faltaría al agua calentar, había apoyado la palma, poniendo la mano en la heladera para que calmara la quemadura.

Una vez que el té ya estaba listo, lo sirve en una taza de cerámica, luego de que las tostadas ya estén listas, las coloca junto al pequeño frasco de mermelada, para luego empezar a preparar un par de galletas, estas eran de sabor vainilla y chocolate.

Empieza por preparar la masa de las galletas. Una vez la mezcla preparada, busca un recipiente para la masa.

Teniendo el recipiente en la mesada, se dispone a crear las formas de estas, algunas tenían forma circular y otras eran cuadradas. Con las galletas ya fuera del horno, las pasa hacia un plato pequeño, que los ordena junto con todo lo demás. Por último, ordena todo en una bandeja que había echa ella misma, para su abuela, un regalo de cumpleaños por sus 65.



Para finalizar, le hacía falta sólo la azúcar y la servilleta. Al azúcar la colocó en un tarro pequeño, y la servilleta la había colocado a un lado del plato de las tostadas.
Ahora con todo lo pensado en mente, agarra la bandeja que estaba en la mesada y se prepara para entregarle aquella sorpresa a su querida abuela, pero rápidamente se acuerda de que algo le hacía falta, y era nada más y nada menos que...

[NARRADORA ]

-Bien, creo que es todo... - ____, que había dado un paso atrás con la bandeja en mano, lista para entregarle lo dichoso a su abuela, recuerda que le hacía falta unos cubiertos. Claro, ¿Sino, cómo probaría su merienda?

____, que vuelve a apoyar cuidadosamente la bandeja y se encamina hasta los cajones de la mesada, saca una cuchara y un cuchillo(una para el té y el otro para la mermelada), para que después pudiera colocarlos sobre la bandeja.
Tanto era el amor por parte de ____, que incluso se quemó la palma de la mano, y todo eso para su queridísima abuela, Hana.

____, inspecciona de que todo esté en orden. Una vez más, se prepara y sube por las escaleras despacio, para no romper o echar a perder absolutamente nada.

Luego de subir las dichosas escaleras(que por suerte no es tan pesado subir y bajar de esta, ya que son algo bajas). ____, una vez al frente de la puerta de aquella habitación, toca. Y al momento de escuchar la orden, entra.

[NARRA LA HANA ]

Estaba terminando de empacar mis maletas, cuando de repente escucho que tocan la puerta de mi habitación.
Respondí a su llamado, y cuando dí un suspiro de satisfacción, porqué acababa de terminar de hacer las maletas. Que por cierto... eran demasiadas.

-Adelante.- accedí para que entrara, en ese momento giro levemente la cabeza hacia la puerta que se habría lentamente, y se podía apreciar la silueta de una persona.

Era mi querida nieta, ___...

Una vez dentro, pude visualizar la bandeja que ____, había echo para mis 65. La verdad que me sorprendió, no me lo esperaba. Aunque lo sentí como una despedida indirecta, eso me dolía. Me dolía pensar que debía dejar a mi nieta, simplemente sentía que la abandonaba, aunque no fuera del todo cierto...

[NARRADORA ]

-Con permiso.- habló esa voz de la que tanto se siente y se sentirá orgullosa esa anciana de ahora unos 68, de haber criado con tanto amor a esa niña, ahora jóven, en algún momento de su vida; del cuál no se arrepentiría jamás.

La jóven entró con demasiada tranquilidad a la habitación de su abuela. ____, que de mientras esbosaba una gran sonrisa sincera hacia su amada abuela. Procede a apoyar la bandeja que había preparado especialmente para ella, en una mesita de noche que se encontraba a un lado de la cama.

Hana, que se veía demasiado nostálgica, le agradeció por aquel acto totalmente inesperado. Luego, Hana le informó qué necesitaba que retirara hoy un pequeño mandado que le había encargado especialmente a una tienda de sombreros, y como ella no podría, que por favor lo retires en su ausencia. Con gusto accediste a aquel pedido.
Hana, te escribió en un pequeño papel la dirección en donde se ubicaba aquella tienda.

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-¡963 palabras!-

No se espanten, este cap simplemente está de relleno. Pensé que podría de alguna forma darle un poco de protagonismo a Hana, que así se llamaría su abuela.

¡Quizá que en el próximo cap se encuentren con algunos de los personajes de la peli!




Sin más qué decirles, Byee


30/05/24
6

:34 hs Arg

EDITADO.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 01 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"ME EQUIVOQUÉ, ERAS TÚ... " |°Howl x T/n°|         Donde viven las historias. Descúbrelo ahora