Taberna la Victoria

0 0 0
                                    

El muy honorable Diego de León, pariente del héroe Rodrigo Ponce de León, Marqués de Cádiz y señor de Sevilla. Construyó con la parte del botín y su salario como lugarteniente, en las batallas de la reconquista del reino de Granada, en las que participó. La taberna La Victoria, situada en pleno centro de la ciudad. Cuyo objetivo principal era servir de lugar de encuentro a antiguos combatientes, lugar para cerrar acuerdos comerciales y contaba con el alarde, de autoproclamarse, ser la taberna con la mejor cerveza de la ciudad, en disputa con otras dos tabernas más conocidas y antiguas.

Para fomentar la atracción de nueva clientela y dar renombre a su negocio, a Don Diego, se le ocurrió contratar a los mejores juglares de gestas, que por otra parte perdían protagonismo en detrimento de los juglares de romances.

Se le ocurrió así dar trabajo a estos profesionales del entrenamiento y hacer además algo diferente a la competencia, cada día tenía programada una actuación que rara vez se repetía para hacer así que sus clientes no se perdieran ninguna.

La idea era relatar los sucesos acaecidos en las sucesivas batallas previas a la toma de la ciudad malacitana, Zahara, Alhama, Lucena, Alora... Y otras tantas.

Tres pistolasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora