The Dark Side

81 7 3
                                    

¿Alguién se ha planteado la psicología de estos antihéroes alguna vez?
Supongo, que hay gente, al igual que yo, que lo ha hecho.
Bien y os diré que la verdad yo no creo que sean malos, es decir, tampoco son buenos, pero son ellos, igual que tú eres tú y yo soy yo.
Puede que algunos esten, simplemente, un poco idos, como es el caso del Joker; otros serán causa de las circunstancias, como todos lo somos en esta vida.
Por ejemplo, tenemos a Loki, en mi opinión, su "maldad" viene a raíz de enterarse de que es adoptado y por sentirse siempre desplazado viviendo bajo la sombra de Thor.
Y lo que oculta detrás de su comportamiento es dolor.
También está Draco Malfoy, no podía olvidarme de él.
¿Quién no ha oído alguna vez : "¿pero como te puede gustar ese personaje? Si es el malo. Da asco"
O cosas así?
Ciertamente, yo lo he escuchado, y me lo han dicho sobre muchos de mis personajes favoritos, y en especial, del joven Malfoy.
Yo pienso que sus mordaces comentarios nacen del... terror, o respeto, como prefiráis, que siente hacia su padre, y tiene que sentir que tiene el control de algo, o que es superior.
Y, además,está el hecho de su vida corrió peligro con la llegada de Voldemort, y lo involucrada que estaba su familia en la sociedad mortífaga.
Asique, ¿realmente son tan malos como los pintan?
¿O como la gente piensa?
Como ya he dicho, yo creo que no. Y me gustaría leer una historia desde el punto de vista del villano, para ver cómo le pinta el autor sin tener que mirarlo a través de los ojos del héroe.
Y a la gente que dice : "pero si es malo, ¿cómo te puede gustar?", le invitaría a pararse a reflexionar sobre los motivos que puede tener alguien, en este caso los villanos, para ser malo, frío o cruel.
Es cierto que podéis decirme "cada uno tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones, a sabiendas de si son buenas o malas, y las consecuencias que pueden traer"
Y tendréis razón, pero esta es mi opinión, y la verdad, quería compartirla. Espero que comentéis con la vuestra, tanto si estáis a favor como si no.

Los villanos ¿realmente son malos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora